VALENCIA -- El Levante recibe mañana lunes al Granada en el estadio Ciudad de Valencia en un partido en el que ambos equipos, empatados con 19 puntos en el puesto decimonoveno y decimoctavo, respectivamente, buscarán la victoria para acercarse a los puestos que garantizan la permanencia en la Primera División española.
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, recupera a Víctor Camarasa, que cumplió un partido de sanción ante el Barcelona, no puede contar para este partido con los lesionados Nabil el Zhar ni Pedro López y dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Sissoko, Nikos, Rafael Martins, Ivanschitz y José Mari.
Precisamente el regreso al equipo de Camarasa parece la principal duda que tiene Alcaraz, pues entre el centrocampista valenciano, Simao y Pape Diop se juegan los dos puestos para ocupar el eje del centro del campo ante el Granada.
En principio, Alcaraz repetiría el resto del equipo que perdió en Barcelona la última jornada pero que venció al Málaga en casa la anterior por 4-1 y Ramis y Navarro actuarían de nuevo en el centro de la defensa, ayudados por Iván López y Toño en las bandas.
En ataque, el técnico andaluz daría confianza a la pareja formada por Uche y Barral, escoltados por Xumetra y Morales en la parte derecha e izquierda, respectivamente.
El Granada, que sólo ha sumado cinco de los últimos quince puntos posibles y no gana fuera de casa desde el 20 de septiembre (0-1 en Bilbao), en su único triunfo hasta ahora a domicilio, afronta su partido más trascendente de la temporada en el peor momento en cuanto a bajas, ya que nueve jugadores no están disponibles por sanción, lesión o falta de ritmo.
El equipo entrenado por Abel Resino llega a Valencia obligado a ganar para tratar de acercarse a la permanencia y con la convicción de que todo lo que no sea sumar tres puntos será un mal resultado antes de recibir el próximo sábado al FC Barcelona.
Los rojiblancos llevan dos partidos de liga sin ganar, tras su último empate ante el Athletic (0-0) y su anterior derrota en Villarreal (2-0), lo que les mantiene penúltimos en la tabla.
Abel no podrá contar con el central colombiano Jeison Murillo, el lateral argentino Emanuel Insúa, los medios Fran Rico, Rubén Pérez y el gambiano Sulayman Marreh, y los delanteros Francisco Medina 'Piti' y el colombiano Jhon Córdoba. Tampoco ha citado al medio Eddy Silvestre y al atacante Rubén Rochina por estar recién salidos de lesiones.
Esto obligará al técnico a realizar varios cambios respecto al once de la pasada jornada, estando los principales en la pareja de mediocentros, que será novedosa con la entrada del chileno Manuel Iturra y de Javi Márquez.
Además, Juan Carlos Pérez reemplazará a Insúa en el lateral zurdo, Adrián Colunga actuaría como segundo delantero y el extremo Robert Ibáñez regresaría a un equipo titular que tendrá como principal referencia ofensiva al marroquí Youssef El Arabi, tras varias semanas sin ni siquiera ir convocado.
PROBABLES FORMACIONES:
LEVANTE: Mariño, Iván López, Navarro, Ramis, Toño, Xumetra, Camarasa, Diop o Simao, Morales, Barral y Uche.
GRANADA: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Roberto, Adrián Colunga, Lass; y El Arabi.
ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).
ESTADIO: Ciudad de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario