MANCHESTER/BARCELONA -- Un Juventus Turín intratable en la Serie A (máxima categoría italiana), donde ha aumentado su ventaja, recibe este martes al Borussia Dortmund, cuya principal prioridad es la lucha contra el descenso en la Bundesliga, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo juventino de Massimiliano Allegri llega a su cita con el Borussia reforzado en el liderato de su país, tras ganar al Atalanta (2-1), y con la buena noticia de la recuperación del centrocampista chileno Arturo Vidal.
El jugador chileno, pese a estar recuperado de los problemas musculares sufridos hace unas semanas, saltó el encuentro liguero por precaución, para poder estar a disposición de Allegri ante el Borussia. No está dicho que juegue desde el primer minuto, pues dependerá de su evolución en las últimas horas.
Los que son seguros en el centro del campo juventino son el veterano Andrea Pirlo, auténtico organizador del juego de su equipo, Claudio Marchisio, otro de los imprescindibles para el técnico "bianconero", y el joven francés Paul Pogba, objeto del deseo de varios de los "grandes" europeos.
En cambio, seguirán de baja los lesionados Romulo y Asamoah.
La gran interrogante, junto con la duda sobre Vidal, estará en el ataque, donde es fijo el argentino Carlos Tévez, pero Allegri deberá decidir a quién alinear de la pareja española formada por Fernando Llorente y Álvaro Morata.
En los últimos encuentros el técnico había preferido al exmadridista Morata, mucho más efectivo de cara a la portería, pero Llorente jugó y marcó ante el Atalanta, y tiene buenas opciones.
En defensa volverán a jugar los titulares el suizo Stephan y el francés Patrice Evra, que descansaron contra el Atalanta, y que se sumarán a Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.
Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, ha recuperado a dos de sus hombres claves: Ilkay Gündogan, que empieza a hacer el de antes tras una baja por lesión de 14 meses, y Marco Reus. Pero su mente también está en la liga alemana, donde ha salido de los puestos de descenso.
"La Bundesliga es un problema que tenemos que resolver, la Liga de Campeones algo que podemos resolver", dijo Klopp, para definir las prioridades de su equipo en este momento de la temporada.
Con todo, el Dortmund viene de ganar tres partidos seguidos, el último ante el Stuttgar a domicilio (2-3), lo que le ha permitido salir del sótano de la clasificación y en la Liga de Campeones terminó primera fase como primero de grupo.
El equipo apuesta por recuperar mañana las sensaciones que tuvo en la primera fase de la Liga de Campeones, en la que la campaña fue un contraste radical con el pobre desempeño en la Bundesliga.
"Nos sentimos bien en esta competición. Quienes hayan visto la primera fase saben que en la Liga de Campeones somos otro equipo", dijo Reus en declaraciones a la revista "Kicker".
PROBABLES FORMACIONES:
BARCELONA: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tevez, Morata o Llorente.
BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Kagawa, Reus; Aubameyang..
ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (España).
ESTADIO: Juventus Stadium.
HORA: 20:45
No hay comentarios:
Publicar un comentario