VALENCIA -- El Levante recibirá el viernes en el Ciutat de València al Eibar con el objetivo de sumar puntos para salir del descenso ante un rival que ha encadenado seis derrotas seguidas en Liga y que podría verse inmerso en la pelea por la permanencia si sufre un nuevo traspiés.
Una de las diferencias recientes entre ambos equipos está en que el Levante se ha mostrado muy irregular con buenos resultados en casa y malos a domicilio, mientras que el equipo vasco se está desfondando en los últimos compromisos.
El Levante ha logrado recientemente dos victorias en casa, ante el Málaga (4-1) y Granada (2-1), mientras que a domicilio recibió dos abultadas derrotas, por 5-0 en el Camp Nou ante el Barcelona y 4-2 en Vallecas frente al Rayo Vallecano.
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tiene las bajas por lesión de Pedro López, Pape Diop e Iván López y descartó por decisión técnica a Nikos, Sissoko, Ivanschitz y Jason.
A pesar de los errores en defensa frente al Rayo Vallecano, el técnico andaluz repetiría con la pareja formada por David Navarro y Ramis en el eje de la zaga, mientras que José Luis Morales retrasaría su posición para colocarse como lateral derecho en lugar de Iván López, al tiempo que Toño estará en el lateral zurdo.
Además, el mozambiqueño Simao Mate ocupará el puesto de Diop en el eje de la medular junto a Víctor Camarasa, con Rubén en la banda izquierda, mientras que El Zhar y Xumetra pugnan por un puesto en la derecha.
En ataque, y según lo ensayado por Lucas Alcaraz en el último entrenamiento previo al partido, el nigeriano Kalu Uche volvería al equipo titular y entre David Barral y Víctor Casadedús luchan por acompañar al nigeriano como pareja ofensiva.
El Eibarnecesita reaccionar en la primera visita en la máxima categoría al Ciutat de Valencia, donde hasta ahora han medido sus fuerzas en Segunda División.
Tras una buena primera vuelta, en la que sumó 27 puntos, el Eibar entrenado por Gaizka Garitano no ha puntuado todavía en la segunda.
El conjunto guipuzcoano ha perdido el camino hacia la portería contraria, ya que sólo ha marcado un gol en los seis últimos encuentros, y no ha metido ninguno en los cuatro más recientes.
Con todo el Eibar quiere aprovechar que visita al conjunto más goleado, ya que el Levante ha recibido 48 tantos en 25 jornadas ligueras.
Los eibarreses (27 puntos) tienen que mejorar y puntuar ante un Levante (22) al que necesitan mantener a raya para seguir manteniendo los cinco puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso, y sobre el Granada (19) y Córdoba (18).
Además, está en juego la diferencia de goles particular, ya que el Eibar-Levante de la primera vuelta acabó en empate (3-3). Así, el equipo que venza superaría en la clasificación al otro en caso de empate a puntos.
El Eibar sufre dos bajas, las de los lesionados Dídac Vilà (padece una elongación o rotura de fibras en el cuádriceps de una pierna) y Abraham Minero, quien lleva tres semanas en el dique seco por una rotura fibrilar en el músculo vasto intermedio de su pierna derecha.
Además, sigue sin poder contar con Rafa Páez. El Liverpool lo cedió el 30 de enero, pero la FIFA no le ha concedido aún el pase internacional.
El portero Jaime Jiménez volverá a defender los tres palos del Eibar tras haber debutado oficialmente el pasado domingo en lugar de Xabi Iruretagoiena, quien por vez primera se quedó en el banco. Aunque el guardameta de Valdepeñas (Ciudad Real) tuvo una buena actuación no pudo impedir la derrota ante el Athletic Club (0-1) en Ipurúa.
PROBABLES FORMACIONES:
LEVANTE: Mariño, Morales, Navarro, Ramis, Toño, El Zhar o Xumetra, Simao, Camarasa, Rubén, Casadesús o Barral y Uche.
EIBAR: Jaime; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo; Errasti o Javi Lara, Dani García; Capa, Arruabarrena, Manu del Moral; y Piovaccari.
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
ESTADIO: Ciutat de València
No hay comentarios:
Publicar un comentario