MÉXICO (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- No hay favorito. Entre lesiones, expulsiones e influenza tanto Juan Antonio Pizzi como Luis Fernando Tena tienen que reinventarse este fin de semana. León y Cruz Azul están en urgencias.
El momento que vive el torneo les exige a los dos reencontrarse con la victoria, pero el presente de ambos equipos es una incógnita, no tienen a jugadores fundamentales en el esquema, y su juego se vuelve de difícil análisis previo incluso para ellos, y además es de complicado pronóstico. Podría haber sorpresas.
El juego entre esmeraldas y celestes se desarrollará este sábado a las 8:06 de la noche en el 'Nou Camp' y será dirigido por silbante Luis Enrique Santander.
¿QUÉ VA A HACER PIZZI?
El entrenador verdiblanco no tiene equipo completo, no cuenta con cuatro jugadores de su cuadro titular: Tiene suspendido al zaguero Ignacio González y a los mediocampistas Carlos "Gullit" Peña y José Juan "Gallo" Vázquez; además tiene lesionado a Jonny Magallón. La buena noticia es que recuperó el jueves pasado a Fernando Navarro y a Elías Hernández y son opción. Pizzi, quien cambió su parado táctico los últimos dos partidos por no tener a los laterales de ambas bandas, podría volver al parado que usó al comienzo de torneo, que es con cuatro defensores. En el mediocampo el hispanoargentino contempla a los juveniles Leo López y Aldo Rocha para cubrir las ausencias de "Gallo" Vázquez y "Gullit" Peña.
¿QUÉ VA A HACER LUIS FERNANDO TENA?
Al igual que el entrenador del León, el estratega del Cruz Azul tampoco tiene equipo completo. Tena no cuenta con Gerardo Torrado por suspensión y no tiene a Joao Rojas ni a Rogelio Chávez, quienes están enfermos de influenza tipo "A". Luis Fernando no suele cambiar mucho a su parado táctico, por lo que se espera que sólo cubra a las ausencias con jugadores y no con movimientos tácticos. Hay una alta posibilidad de que Alejandro Vela repita por la banda izquierda y que Alejandro Castro haga las veces de Torrado. También cabe la posibilidad de que Xavier Báez recorra a la contención y "Chaco" Giménez vaya de volante derecho. Sin embargo, la pareja de contenciones que se perfila es la de "Chaco" y Castro.
LA HISTORIA RECIENTE ESTÁ TEÑIDA DE CELESTE
El panorama es muy difícil para ambos equipos, tienen que a apelar a algo más que sólo ganas de ganar. El historial indica que desde que el León ascendió en 2012 no ha podido vencer a Cruz Azul en fase regular, pero la Fiera puede sorprender ya que ha eliminado en dos ocasiones a los celestes de la liguilla y el único triunfo que registran ante los cementeros lo lograron en la cancha del Nou Camp, donde jugarán este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario