MÉXICO (EFE) - El Herediano costarricense buscará dar mañana un paso firme hacia la disputa, por primera vez, de la Liga de Campeones de la Concacaf a expensas del América mexicano, uno de los equipos más poderosos del área.
Mexsport
Los espigados delanteros Yendrick Ruiz y Cristiam Lagos, el mediocentro panameño Gabriel Gómez y el joven y talentoso creativo Elías Aguilar aparecen como las cartas principales del subcampeón costarricense para el partido de ida de las semifinales que se jugará en Heredia.
El Herediano eliminó en cuartos de final al Olimpia hondureño pero su campaña es opuesta en la Liga local, en la que es quinto al cabo de 12 partidos jugados.
El entrenador Mauricio Wright ha asegurado que su plantilla es lo suficientemente amplia y de calidad para afrontar ambos torneos, y confía en obtener un buen resultado ante el conjunto mexicano.
Las Águilas del América, en cuyo banquillo está el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, vuelven a Costa Rica tras eliminar al Saprissa en cuartos de final con un contundente global de 5-0.
En su visita al Saprissa la entidad mexicana goleó por 0-3.
América debe salir con su once estelar encabezado por el portero Moisés Muñoz y jugadores de perfil ofensivo como Oribe Peralta, Rubens Sambueza y el punta colombiano Carlos Darwin Quintero.
El decisivo partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca de Ciudad de México, el 8 de abril.
El ganador de esta serie se citará en la final con el mejor del pulso entre el Alajuelense costarricense y el Montreal Impact canadiense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario