La intriga de las posibles virtudes escondidas de Anguila ha provocado prudencia en la Selección Nacional de Futbol que hoy (6:00 p.m.) salta como amplia favorita para sacar una clara victoria en el Estadio Nacional de Futbol, en la ida de la eliminatoria mundialista Rusia 2018.
Anguila difícilmente sorprenderá. Se sabe que como todo representante caribeño sus principales características son: fuerza física y balones largos, buscando a sus rápidos delanteros.Estas cualidades dejan dudas de que sean cien por ciento efectivas porque el plantel lo componen trabajadores de la construcción, banqueros, profesores y constructores de barcos.
La Azul y Blanco podría atravesar algunas dificultades si Anguila se cierra en su propia área para hacer daño al contragolpe. En caso contrario, los goles llegarán con facilidad cuando Juan Barrera, Carlos Chavarría o Norfran Lazo tenga el balón con espacio para sorprender en velocidad.
Los cambios de ritmo y velocidad permanentes por el centro y los costados de los tres atacantes, más el acompañamiento de Luis Manuel Galeano desde la segunda línea y los laterales, le dan a la selección amplitud y profundidad para generar suficientes oportunidades de goles.
Una contundente victoria de la selección le permitirá llegar con ventaja al partido de vuelta el próximo domingo en El Valle, Anguila. De pasó haría historia porque sería la primera vez que avanza a una segunda etapa por clasificación. Su rival sería Surinam el 8 de junio en Managua y el 16 en Paramaribo.
6:00 de la tarde de hoy es la hora del juego de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua ante su similar de Anguila, en el Estadio Nacional de Futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario