ESLOVAQUIA BUSCA CONFIRMAR SU BUEN ESTADO DE FORMA ANTE REPÚBLICA CHECA
30/03/2015 (15:51)
Praga, 30 mar.- La selección de fútbol de Eslovaquia se enfrenta este martes en un amistoso a la República Checa, en el que buscará confirmar su excelente estado de forma en la actual clasificación para la Eurocopa 2016, donde ha ganado los cinco partidos hasta ahora disputados.
Si los enfrentamientos con los checos, con lo que formaron una república federativa hasta 1992, revisten especial rivalidad, la ocasión viene ahora servida después de que ambas selecciones lideren sus respectivos grupos de clasificación para el torneo continental de Francia.
Eslovaquia encabeza el grupo C con 15 puntos, tres más que España; mientras que República Checa lidera el grupo A con 13 puntos, unos más que Islandia.
Para el combinado eslovaco, que prepara Jan Kozak, tiene el aliciente adicional de jugar en casa, en su feudo de Zilina, donde el equipo ha sido inexpugnable, y donde España también perdió en octubre de 2014.
El amistoso con los checos servirá, además, para desquitarse de la derrota por 3-0 encajada en el último enfrentamiento con el país vecino, en noviembre de 2012.
Antes ambas selecciones se habían visto las caras en la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010, donde los eslovacos lograron su histórico pase a la fase final y los checos se quedaron en casa.
Kozak contará con los tres pilares del equipo: el centrocampista Marek Hansik, que milita en el Nápoles, y los centrales Martin Skrtel, del Liverpool, y Jan Durica, del Lokomotiv de Moscú, que acaban de ser los jugadores más votados en la encuesta al mejor futbolista de Eslovaquia.
Por su parte, el técnico checo, Pavel Vrba, dejará en casa por molestias al portero Petr Cech, al volante ofensivo Tomas Rosicky, el lateral izquierdo David Limbersky y el ariete David Lafata, mejor jugador de la liga checa.
Los de Vrba se dejaron dos valiosos puntos en la quinta jornada de clasificación de la Eurocopa, tras empatar en el último suspiro en caso con Letonia, lo que demuestra que el equipo debe aún recuperar el estado de forma del último otoño.
– Alineaciones probables
Eslovaquia: Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubocan; Pecovský, Kucka; Weiss, Hamsík, Stoch; Nemec.
República Checa: Vaclik; Gebreselassie, Prochazka, M. Kadlec, Hlousek; Pilar, Dockal, Darida, Vacha; Kolar, Necid.
Estadio: Stadión pod Dubnom de Zilina (Eslovaquia)
Horario: 20.30 hora local (18.39 gmt). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario