Rompió en el último compromiso disputado hace 15 días en Granada una dinámica de ocho encuentros consecutivos perdidos, pero el Eibar continúa ante el momento más estresante de esta trayectoria casi divina que le ha llevado de Segunda B a Primera en tres años. Desde diciembre, ante el Getafe, no ha ganado y está en caída libre.
Ipurua siempre ha sido su fortín, pero ahora el cuadro armero es el tercero peor como anfitrión tras el Granada y el Almería. Pese a ello, los hombres de Gaizka Garitano mantienen una ventaja de tres puntos sobre el Levante, que es quien en estos momentos delimita la zona de descenso.
El Rayo comparece en una situación mucho más desahogada que su rival: llega a Eibar tras sumar en la última jornada una importantísima victoria por la mínima frente al Málaga en casa, la cual le permitió llegar a los 35 puntos, para recostarse en la zona media de tabla.
Para este duelo a vida o muerte para los de Ipurua, Garitano cuenta con las dudas de Navas y Del Moral. No obstante, vuelve Ekiza tras cumplir sanción. El que también está disponible después de haberse restablecido totalmente de su operación de apendicitis es el delantero tinerfeño Ángel.
Por su parte, el Rayo busca llegar a los 38 puntos para asegurar la permanencia para empezar a pensar en objetivos más ambiciosos. Con la baja de Leo Baptistao por lesión, el conjunto madrileño buscará aprovechar el poderío aéreo de Manucho. El morbo lo pondrá Miku, que se estrena en una convocatoria desde que llegó en el pasado mercado invernal y podría tener sus primeros minutos en la segunda mitad.
Comparativa de equipos
Primera División
2014-2015
Primera División
2014-2015
* Datos a fecha 3 de abril de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario