El Mónaco (4º) tiene la ocasión de situarse provisionalmente en puestos de Champions si gana el viernes al Caen (12º), mientras que los encuentros del líder París SG y Lyon (2º) se disputarán más adelante debido a la final de la Copa de la Liga del sábado entre PSG y Bastia.
La lucha por el liderato de la Liga francesa se verá alterada por la disputa el sábado de la final de la Copa de la Liga francesa en el Stade de France (París) entre el PSG y el Bastia (19h00 GMT).
Debido a este enfrentamiento, los encuentros de ambos equipos correspondientes a la 32ª jornada del campeonato francés no se jugarán este fin de semana.
El PSG, que el miércoles logró su pase a la final de la Copa francesa tras eliminar al Saint-Etienne con triplete del sueco Zlatan Ibrahimovic (4-1), jugará ante el Metz el martes 28 de abril (19h00 GMT). El Bastia viajará a Lyon el próximo miércoles 15 de abril (16h30 GMT).
Con este panorama, el foco se centra en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
- Oportunidad perdida -
El martes, el Mónaco perdió una gran oportunidad de haber igualado a puntos al Marsella (3º) tras empatar ante el Montpellier (7º). Pese a este tropiezo, los monegascos tienen el viernes una nueva oportunidad, esta vez, de superar a los marselleses (a dos puntos de distancia).
El conjunto del portugués Leonardo Jardim puede aprovecharse del duro enfrentamiento que le espera al OM en Burdeos, quinto, el domingo (19h00 GMT).
Sin embargo, el equipo del Principado no puede centrarse de forma exclusiva en el campeonato francés ya que el próximo martes se enfrentará a la Juventus Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que presumiblemente habrá rotaciones en el once inicial ante Caen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario