Guaraní se quedó con un duelo picante ante Libertad y volvió a la cima de la tabla. Con un partido más, el Aurinegro comparte liderazgo con Cerro Porteño.
Guaraní se quedó con el triunfo (1 - 0) ante un exigente rival como el actual bicampeón Libertad. El partido se disputó en el estadio Rogelio Livieres con arbitraje de Eber Aquino.
A los 33 minutos, el mediocampista aurinegro Luis De la Cruz sometió a Rodrigo Muñóz con un potente remate cruzado para abrir un encuentro cuyo trámite estaba muy equilibrado.
En el segundo tiempo Pedro Sarabia, entrenador de Libertad, apostó a cambios ofensivos con el objetivo de igualar el marcador pero los dirigidos por el español Fernando Jubero resistieron las embestidas gumarelas y respondieron con peligrosos contragolpes. Federico Santander estuvo muy cerca, en un par de ocasiones, de sentenciar el encuentro.
Los equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del aurinegro Marcelo Palau y del liberteño Gustavo Mencia, en ese orden y en acciones sucesivas.
Guaraní llega provisoriamente a la cima de la tabla con 38 puntos, mientras que Libertad baja al cuarto lugar con 27 unidades y con pocas posibilidades de retener el título a falta de cinco fechas.
En la próxima jornada (18) Guarani enfrentará a Deportivo Santaní y Libertad medirá a Olimpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario