El clásico del fútbol paraguayo terminó igualado tras un trámite intenso y dramático. El empate permite a Cerro Porteño seguir siendo el único puntero del Apertura.
Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura paraguayo disputado este domingo.
El Clásico del fútbol paraguayo volvió a tener el marco y el ruido de sus mejores tiempos. La actualidad de los eternos rivales llevó a sus seguidores a llenar el estadio Defensores del Chaco como no ocurría desde hacía un par de temporadas.
Los entrenadores Roberto Torres, de Cerro Porteño, y Francisco Arce, de Olimpia, llegaban invictos a este duelo.
La primera emoción del partido llegó sobre los 14 minutos cuando el juvenil Sergio Díaz puso en ventaja a Cerro Porteño tras pase de José Ortigoza. Minutos antes del gol el equipo azulgrana había empezado a hacer daño con sus contragolpes ante un Olimpia volcado al ataque.
Tras la desventaja en el marcador el Franjeado manejó la pelota y tuvo algunas situaciones como para igualar antes del descanso especialmente cuando entró en acción su delantero Javier Acuña.
En los primeros minutos del complemento Olimpia volvió a estar cerca del empate con un cabezazo al palo de Jorge Salinas. La presión de los dirigidos por Arce fue diluyéndose y Cerro Porteño acariciaba la victoria hasta que apareció Christian Ovelar quien remató a gol un centro de William Mendieta en el minuto 87.
Los últimos minutos estuvieron cargados de suspenso ya que ambos equipos intentaron quedarse con la victoria pero finalmente la paridad no se modificó.
Con el empate Cerro Porteño logra mantenerse en lo más alto de la tabla, ahora con 39 puntos. Olimpia, por su parte, acumula 27 unidades, ubicándose en el cuarto lugar.
En la próxima fecha (18) Olimpia enfrentará a Libertad y Cerro Porteño a Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario