Un golazo de Juan Patiño permitió a Guarani sostenerse en la pelea por el título del torneo Apertura paraguayo al que le restan solo dos jornadas.
Guaraní se impuso como visitante a Sol de América por 1 a 0 y sigue firme en la pelea por el título del torneo Apertura.
El aurinegro, que logró meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, mantiene la presión sobre Cerro Porteño cuando al certamen le restan un par de jornadas.
El equipo de Fernando Jubero superó otra prueba difícil en Villa Elisa donde los solenses ofrecieron mucha resistencia. El trámite del encuentro fue intenso y parejo con situaciones para los dos equipos.
El partido se vio sacudido en el minuto 66 cuando el defensor aurinegro Juan Patiño marcó un verdadero golazo al pegarle desde 35 metros, clavando la pelota en el ángulo superior derecho de Roberto Acosta.
Los solenses, dirigidos por Mario Jacquet, terminaron con diez futbolistas por la expulsión de Arnaldo Recalde a cinco minutos del final por una dura infracción sobre Luis de la Cruz.
Guaraní, con su victoria, llegó a los 44 puntos quedándose a una unidad del líder Cerro Porteño que todavía debe jugar ante General Díaz por esta misma jornada. Sol de América, por su parte, ha quedado lejos de la cima y con 30 puntos se mantiene en el quinto puesto.
En la próxima fecha (21) Sol de América medirá a Olimpia y Guaraní enfrentará a Rubio Ñú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario