Guaraní no pudo con Sportivo Luqueño en el partido pendiente por la decimonovena jornada del Torneo Apertura. El Legendario quedó lejos del título.
Luqueño se mostró implacable en su visita a Guaraní al que derrotó por 3 a 0 dejándolo malherido en su lucha por el campeonato.
Este duelo, de la fecha 19, estaba pendiente debido a la participación aurinegra en la Copa Libertadores de América.
Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, puso en campo a un equipo alternativo ya que dentro de 72 horas deberá enfrentar a Racing Club por cuartos de final de la Libertadores.
Jorge Núñez marcó el primer gol del encuentro a los 25 minutos tras recibir una buena asistencia de Esteban Ramírez. Justo antes del descanco, a los 47, los auriazules de Eduardo Rivera aumentaron la cuenta con Jorge Ortega quien definió una jugada que había comenzado con un grosero error defensivo de Guaraní.
En la reanudación, y cuando Guaraní intentaba la remontada, Sportivo Luqueño sentenció el juego con un nuevo gol, ésta vez por obra de Derlis Alegre (48m.) tras un contragolpe letal.
Con su caída Guaraní sigue con 44 puntos y no pudo acercarse a Cerro Porteño que con un triunfo el próximo domingo ante Sportivo San Lorenzo será campeón de manera anticipada, sin importar otros resultados.
Por otro lado, el triunfo le permite a Sportivo Luqueño sumar 28 puntos y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación.
En la próxima fecha (21) Guaraní visitará a Rubio Ñú y Sportivo Luqueño a Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario