ZAGREB/ROMA (EFE) -- Croacia e Italia disputarán el viernes en Split y a puerta cerrada el duelo directo por la primera posición del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.
En un partido en el que croatas e italianos se juegan la primera plaza del grupo H, el conjunto balcánico no podrá contar con el apoyo de su público en el estadio Poljud de Split debido a una sanción de la UEFA impuesta a la Federación croata por las consignas racistas y lanzamiento de bengalas en partidos anteriores.
"Supone un gran daño y una tragedia para nuestro fútbol y para nuestro pueblo. No es agradable, no es fácil jugar con las gradas vacías", ha comentado al respecto el seleccionador croata, Niko Kovac.
Aseguró, sin embargo, que eso no va a ser ninguna excusa y que el equipo hará todo lo posible para mejorar su juego y llevarse los tres puntos que le afianzarían en la primera posición del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia.
Los croatas no contarán en el terreno de juego con la presencia de su mejor jugador, el madridista Luka Modric, aún convaleciente de la lesión en su rodilla derecha que se produjo el pasado mes de abril.
"En Italia ya hemos jugado con calidad sin Modric", comentó Kovac en referencia al empate que los croatas sacaron en Milán el pasado noviembre, en un encuentro en el que el centrocampista tuvo que retirarse en el minuto 28.
Respecto a la ausencia de su mejor defensa, Vedran Corluka, aseguró que Gordon Schildenfeld puede reemplazarlo bien.
El delantero croata Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, que lleva desde febrero sin marcar, ha tenido que entrenar bajo un programa especial por una distensión muscular, según los medios croatas.
Aunque Nico Kovac afirmó que la victoria es el objetivo, reconoció que también un empate sería un resultado positivo para los locales.
"Aquí vamos a por el triunfo. Si al final el resultado resulta empatado, también lo aceptaremos con sonrisa", comentó el seleccionador croata.
Por su parte, el internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic opinó que jugar ante tribunas vacías es una gran desventaja, especialmente contra un equipo como Italia.
"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y sin el apoyo del público. Eso es una catástrofe, jugué un partido así en Basilea. Espero que esta sea la última vez", comentó.
Italia se juega la posibilidad de arrebatar a Croacia el primer puesto del grupo H en un partido en el que el técnico azzurro, Antonio Conte, tendrá que remediar las importantes bajas de última hora, sobre todo procedentes de las filas del Juventus tras la final de Liga de Campeones.
Aunque la diferencias con los otras selecciones del grupo hacen pesar que Italia (11 puntos) y Croacia (13 puntos) están ya clasificadas será importante pasar como cabeza de grupo.
Se recuerda en Italia, que la selección "azzurra" no bate a los croatas desde 1942 y que en el partido de ida se terminó con un sufrido 1-1.
Aparte de la ya anunciada ausencia del joven delantero del Sassuolo, Simone Zaza, este jueves se anunció el abandono de la concentración de Marco Verrati por problemas físicos y que obligó a Conte a llamar a Giacolo Bonaventura, que había sido excluido de la lista.
Otra ausencia de peso será la del portero juventino Gianluigi Buffon, que con problemas en un brazo, dejará su puesto a Salvatore Sirigu, mientras que también faltará uno de los pilares de la defensa: Giorgio Chiellini.
Las bajas obligarán así a Conte a dibujar un nuevo once, en el que los favoritos para la delantera serán la inédita pareja Pellè y El Shaarawy, con Antonio Candreva como mediapunta.
En defensa, la pareja central Ranocchia-Bonucci se completará con Darmian a la izquierda y Pasqual a la derecha.
En el centro del campo, tendrá espacio Daniele De Rossi, que Conte preferirá a Andrea Pirlo, cansado tras el encuentro contra el Barcelona, mientras que no descansa Claudio Marchisio.
Otra de las dudas será si formará parte del once inicial Soriano o Parolo.
Conte explicó que el partido contra Croacia será "una dura prueba" para la selección pues es un equipo muy fuerte que ya les puso problemas en el partido de ida.
PROBABLES ALINEACONES:
CROACIA: Subasic; Srna, Schildenfeld, Vida, Pranjic; Olic, Brozovic, Kovacic, Perisic; Rakitic; Mandzukic.
ITALIA: Sirigu; Darmian, Ranocchia, Bonucci, Pasqual; Soriano, De Rossi, Marchisio; Candreva, Pellé, El Shaarawy.
ITALIA: Sirigu; Darmian, Ranocchia, Bonucci, Pasqual; Soriano, De Rossi, Marchisio; Candreva, Pellé, El Shaarawy.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (Ing)
ESTADIO: Poljud de Split.
HORA: 20:45.
ESTADIO: Poljud de Split.
HORA: 20:45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario