VIGO -- El Celta de Vigo visitará el domingo al Levante con media permanencia en juego y con la intención de lograr una victoria que le allanaría el camino hacia la salvación ante un equipo que quiere hacer un fortín de su estadio, el Ciudad de Valencia, donde ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado.
El conjunto gallego se enfrentará a un duelo de máxima exigencia. Los hombres del técnico Eduardo "Toto" Berizzo no llegan en su mejor momento después de encadenar tres jornadas sin ganar, en las que tan sólo sumaron un punto, tras empatar frente al Elche y perder contra el Villarreal y el Athletic.
El Celta intentará cortar esa racha negativa la intentará en un campo en el que nunca perdió en Primera División con un balance de un empate y dos victorias en sus tres visitas.
La historia juega a favor de los celestes y el entrenador del Celta es consciente de lo que se juega su equipo en el choque. De ahí que a lo largo de la semana haya escondido sus cartas. No quiere darle ninguna pista a Lucas Alcaraz y por eso no ha desvelado el once que alineará. Sin embargo, este mediodía sí dejó entrever que jugará con una defensa de cuatro jugadores.
Y es que el sistema de tres centrales y dos carrileros no le funcionó frente al Villarreal en El Madrigal, donde su equipo no se sintió cómodo en ningún momento, por lo que es lógico que Hugo Mallo y Jonny ocupen los laterales y la dupla Cabral-Fontás el centro del eje.
Por delante, el serbio Nemanja Radoja podría recuperar la titularidad como pivote defensivo después de no jugar frente al Athletic. Reforzaría un centro del campo que completarían Krohn-Dehli y Augusto, por lo que Alex López se caería del once inicial.
En la línea atacante, por el contrario, no se esperan novedades pese al buen rendimiento del joven Santi Mina frente a los "leones". Nolito y Fabian Orellana ocuparían las bandas, con el argentino Joaquín Larrivey como nueve.
Mientras, el Levante intentará aprovechar su buen momento como local para sumar puntos que le saquen de los puestos de descenso que actualmente ocupa.
El cuadro levantino ha encadenado como local tres triunfos, ante el Málaga (4-1), Granada (2-1) y Éibar (2-1) que no le permitieron abandonar los puestos de descenso, pero al menos le sirvieron para estar metido en la pelea por la salvación.
Lucas Alcaraz tiene las bajas por lesión de Víctor Camarasa, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y de Juanfran García, recién operado de una desviación en el tabique nasal. Además, prescindió por decisión técnica de Pedro López, Sissoko, Ivanschitz, Jason y Nikos.
El hueco que deja Camarasa en el equipo inicial sería ocupado por Pape Diop, quien ya está recuperado de unas molestias musculares con las que regresó de la Copa de África y que no le habían permitido jugar con normalidad.
Con la excepción de este cambio, Alcaraz podría repetir el once que jugó en el Santiago Bernabéu la pasada jornada, si bien está pendiente de que el Tribunal Administrativo del Deporte pueda resolver hoy mismo la sanción pendiente de confirmar sobre el defensa Iván Ramis.
PROBABLES FORMACIONES:
LEVANTE: Mariño, Iván López, Ramis, Navarro, Toño, Xumetra, Diop, Simao, Morales, Uche y Barral.
CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Nolito, Orellana y Larrivey.
LEVANTE: Mariño, Iván López, Ramis, Navarro, Toño, Xumetra, Diop, Simao, Morales, Uche y Barral.
CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Nolito, Orellana y Larrivey.
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)
ESTADIO: Ciudad de Valencia
ESTADIO: Ciudad de Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario