Gran partido protagonizaron Deportivo Santaní y Capiatá en Itauguá. El auriazul sorprendió de entrada, pero un rebelde albinegro reaccionó rápido y en diez minutos hizo tres goles para sacar una buena ventaja, que no supo sostener, pues el cuadro “Escobero”, con mucho empuje y buenos pasajes de fútbol remontó nuevamente para decretar un justo empate, que no sirve demasiado para ambos.
Apenas a los 8 minutos, tras un grosero error en la salida de Víctor Ayala, el capiateño Gustavo Romero “robó” el balón y en la entrada del área, desde ángulo cerrado sacó un derechazo que se metió al ángulo derecho de Gustavo Arévalos.
De a poco Santaní fue despertando y diez minutos después del gol en contra encontró la fórmula para igualar el marcador. Tras gran jugada del juvenil Javier Maidana y un pase perfecto, Rodrigo Teixeira remató fuerte en la entrada del área para vencer a Tobías Vargas.
A los 24', las acciones fueron inversas esta vez y luego de una buena habilitación de Teixeira, Javier Maidana enganchó en el área y con una definición sutil puso el 2-1. Viendo que Capiatá no reaccionaba, Santaní volvió a hacerse sentir en el marcador y nuevamente por intermedio de la gran figura, Maidana, quien esta vez prefirió fusilarlo a Varhgas dentro del área para poner el 3-1.
El equipo del debutante Julio Cabrera, no hizo mucho para descontar, pero gracias a una jugada aérea sobre el final del primer tiempo acortó el marcador a 3-2, con un cabezazo certero del zaguero Néstor González. Inmediatamente después, el auriazul casi cierra la etapa inicial con empate, pero el cabezazo de Marcos Gamarra en el área pegó caprichosamente en el palo derecho de Arévalos.
En la complementaria, el cuadro “Escobero” pudo empatar a los 56 minutos, desde los doce pasos y gracias al infalible Fabio Escobar. El juego después cayó en un enredo, aunque fue Santaní el más decidido a buscar el desnivel nuevamente.
Sobre la media hora de juego de la segunda etapa, Edison Torres estuvo cerca de anotar el cuarto tanto albinegro, pero su tiro libre pegó en el travesaño del arco capiateño.
Sobre tiempo de compensación (92'), Federico Acuña le cometió un claro penal a Wilson Leiva, de la ejecución se encargó Rodrigo Teixeira, pero el arquero Tobías Vargas atajó el remate desde los doce pasos y salvó a Capiatá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario