Desde Tucumán, más precisamente en el diario La Gaceta, descubrieron que el duelo entre Atlético e Instituto, es el que más veces se repitió. El que jugarán el jueves, a las 21.30, en la capital tucumana será el partido número 40 entre el Decano y la Gloria.
Para los locales, el equipo de Alta Córdoba, es el segundo club con más enfrentamientos ante ellos después del clásico contra San Martín.
El hecho que se enfrenten después de casi un año es un hecho poco común porque, en el torneo de transición jugado en la segunda parte de 2014, estaban en zonas distintas. La suerte del sorteo en ese entonces fue contra la corriente ya que si el historial es nutrido, es porque compartieron categoría casi siempre. Entre 1990 y 2001 jugaron ininterrumpidamente.
En el artículo donde se realiza el conteo de partidos del diario tucumano, ironizan sobre el nuevo enfrentamiento en la B Nacional diciendo que, ninguno de los dos ascendió a Primera a pesar de los diez ascensos, para volver a enfrentarse.
Muchos goles.
En los 39 partidos que se jugaron previamente, entre ambos convirtieron 125 goles. Es decir, un promedio de más de tres tantos por encuentro.
Como si hiciera falta, el presente “decano” invita a pensar que los goles seguirán marcando el rumbo de esta rivalidad. Atlético hace y recibe con mucha facilidad (nueve a favor y seis en contra). Los dos partidos de esa última temporada en la que tucumanos y cordobeses se vieron las caras, finalizaron 2 a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario