Deportivo Santaní sonríe. ¡Qué hubiera sido de éste equipo si mantenía una regularidad!
En el inicio de la fecha 11, que pone fin a la primera rueda, el cuadro blanquinegro ganó bien 1-0 en domicilio del castigado General Diaz y asciende en la tabla de posiciones.
Y conste que ganó luego de dos derrotas y cuatro empates. Éste cuadro de Félix Darío León demuestra carácter. Como lo tuvo ante Cerro Porteño, ante Libertad o frente al mismo Guaraní, pese a no sumar siempre de a tres.
Triunfazo en Luque, en el feudo conocido comúnmente como el Nido. Territorio complicado para todos. Allí se hizo fuerte Santaní.
Hizo mejor las cosas al inicio del encuentro y luego se quedó. Es que el dueño de casa, necesitado de unidades, tenía que tomar y asumir en algún momento el protagonismo. Y Santaní se salvó en dos ocasiones seguidas en la parte final del primer tiempo.
Y como casi siempre ocurre, si no hacés, te hacen. La respuesta de Santaní fue una acción en tiempo de descuento, gracias a una acción individual de Wilson Leiva, quien controló, encaró a dos y luego definió para llegar al primer tanto, el número 7 de su autoría.
El máximo artillero del certamen, así, envió a su equipo a vestuarios estando arriba en el marcador.
En la parte complementaria las cosas cambiaron. A León le dio lo mismo replegarse y persistir en esa temática, en detrimento de herir al Águila de Luque.
Los dirigidos por Humberto García no decayeron. Es cierto que no han descansado. Pero sin claridad, sin profundidad e incluso sin amor propio.
Lo de General Diaz no preocupa tanto en la tabla del Apertura, sino que en la del promedio. La misma en la que, por dividir de manera distinta, asciende notablemente Santaní cuando logra triunfos como éste.
El equipo de León sube a 15 unidades, 9 menos que el puntero Guaraní, dejando a General Diaz en el fondo con 9, solamente superado por el colero San Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario