ALMERÍA/VALENCIA (EFE) -- Almería y Levante se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido trascendental en este tramo final de la competición, que afrontan ambos equipos en una dura pelea por evitar el descenso.
El equipo que entrena Juan Ignacio Martínez está fuera del descenso con 25 puntos, los mismos que tiene la formación valenciana, que es el rival que marca la frontera de los tres conjuntos que actualmente perderían la categoría.
Los almerienses son los que menos puntos han conseguido como local en este campeonato, igualados con el Córdoba, por lo que la idea es la de mejorar estas estadísticas como base para la salvación.
Juan Ignacio Martínez ha reconocido que el partido es importante porque se acaba el tiempo, por lo que ha encarado el partido desde ese punto de vista.
El técnico del Almería tiene tres problemas que solucionar, que son las bajas que el equipo arrastra como consecuencia de las lesiones de dos jugadores que han sido importantes en los últimos partidos, Fran Vélez y el brasileño Michel Macedo, así como la del ghanés Thomas Teye, sancionado.
Puede volver al equipo el defensa argentino Mauro dos Santos tras cumplir sanción en Bilbao y también aparecería Ximo Navarro por el carril diestro, donde no actúa desde el partido en Elche, que lo fue por la ausencia de Michel Macedo.
Además de los tres puntos en este partido también está en juego el coeficiente particular después de que el Levante su impusiera al Almería en la primera vuelta por 2-1.
Los Almería-Levante, en Almería, tienen el reflejo numérico de tres victorias locales, tres empates y una derrota. En la campaña 2002-03 hubo tablas (2-2); en la 2003-04 victoria local (1-0), en la 2005-06 ganó el conjunto andaluz (5-1), en la 2007-08 también fue triunfo rojiblanco (2-1) y tablas (1-1) en Copa, en la 2010-11 se produjo el único triunfo granota (0-1) y la pasada Liga otras tablas (2-2).
Por su parte, el Levante afronta el partido con la urgencia de puntuar, al menos, para no complicarse más la clasificación en Liga, aunque su rendimiento fuera de casa es muy bajo, pues ha perdido todos los partidos a domicilio desde que consiguiera empatar a cero en Córdoba el pasado 13 de diciembre.
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pierde para este partido a Iván Ramis, que deberá cumplir un partido por acumulación de cartulinas amarillas, a los lesionados Víctor Camarasa y Pedro López y prescindió por decisión técnica de Rafael, Xumetra, Jason y Nikos.
Alcaraz cubrirá la baja de Ramis con la presencia de Loukas Vyntra o Juanfran García en defensa, mientras que Iván López recuperaría su puesto en el lateral derecho de la zaga y José Luis Morales adelantaría, de nuevo, la posición para ocupar la parte diestra del centro del campo.
En principio, el técnico andaluz repetiría con Pape Diop y Simao Mate como pareja en el eje del centro del campo, mientras que Kalu Uche y David Barral serían los dos jugadores más ofensivos del Levante frente al Almería.
PROBABLES ALINEACIONES:
ALMERÍA: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington Silva, Corona, Thievy; y Hemed.
LEVANTE: Mariño; Iván López, Vyntra o Juanfran, Navarro, Toño; Morales, Diop, Simao, Rubén; Uche y Barral.
LEVANTE: Mariño; Iván López, Vyntra o Juanfran, Navarro, Toño; Morales, Diop, Simao, Rubén; Uche y Barral.
ÁRBITRO: J. L. González González (Comité Castellano-Leonés).
ESTADIO: Juegos Mediterráneos.
HORA: 20.00.
ESTADIO: Juegos Mediterráneos.
HORA: 20.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario