Libertad y Santaní protagonizaron un partido emotivo, lleno de goles, por la fecha 14 del campeonato Apertura. Lo mejor del Guma estuvo en la etapa inicial, que dominó con mucha autoridad, pero cuando se encontró con ventaja no supo liquidar el duelo. Al final fue 3-3.
En los últimos minutos de la primera fracción se avivó el encuentro con 4 goles. El zaguero Pedro Benítez y el charrúa Rodrigo López marcaron para el Guma, mientras Marcos Acosta y Edison Torres, con una linda volea empataron transitoriamente.
El complemento fue más peleado, pero siguieron sobrando las emociones frente a los arcos. Rogerio Leichtweis volvió a adelentar al bicampeón, pero Santaní no renunció y Edison Torres aprovechó el penal de Jorge Moreira para decretar el marcador final y redondear una noche inolvidable.
EL PARTIDO. El buen comienzo de Santaní fue un destello que se esfumó el tiempo que duró su goleador Wilson Leiva en el terreno de juego. Solo tres minutos. La puesta en escena de bicampeón fue de un gran oficio, aunque tambió ganó desde la intensidad, desde el control de la pelota que dejó en la nada los intentos individuales de los norteños.
La salida de "Leivandowski", por una contractura en uno de su muslo, dejó casi sin espirítu a Santaní. A pesar del ingreso de Rodrigo Teixeira, un delantero también de gran calado, el elenco visitante tardó mucho en recuperarse por lo que trabajó el partido lejísimos de la portería de Rodrigo Muñoz y ni siquiera pudo maniobrar un contragolpe inquietante.
El Guma impuso su superioridad desde la movilidad con la que ocupó los espacios en el momento justo, más por el sector derecho con Jorge Moreira y Antonio Bareiro. Por ese lado llegó la primera conquista del Albinegro a los 15'. Osmar Molinas cambió de frente, el "Demonio" metió la pelota al área y por el centro apareció Pedro Benítez para dejar sin opción a Gustavo Arévalos.
Con el tanto en contra, los pupilos de Félix Darío León intentaron adelantar sus líneas, pero la respuesta ordenada de los de Sarabia no dio lugar a fisuras. El local siguió marcando el ritmo y el dominio era absoluto. A los 36', Danilo Santacruz pudo estirar la ventaja tras otro centro del 'Demonio' Bareiro, un estilete muy expeditivo hasta estas alturas.
Sin embargo, el fútbol cada tanto se resguarda una que otra sorpresa. Cinco minutos después de la opción desperdiciada, Santaní encontró la paridad, casi sin buscar porque en verdad no había inquietado a Muñoz. Sin embargo el charrúa tuvo una alta cuota de responsabilidad al salir horrible en la defensa de la pelota quieta en la dejó en blanco su portería para el cabezazo de Marcos Acosta.
En lo que restó de la primera etapa se produjeron cachetadas mutuas. Dos goles más en un encuentro que en 40 minutos era dominado por el bicampeón. Lo cierto que Rodrigo López aprovechó la siesta de Santaní y marcó el segundo a los 43'. Parecía todo en un choque que se tornó intenso en el epílogo, pero el visitante no bajó los brazos y tuvo tiempo para gritar la igualdad con una volea de Edison Torres a los 48'.
No se sintió Libertad tan dueño del encuentro en un complemento mejor lidiado por la visita, pero no le impidió al dueño de casa seguir al mando del choque que creó las opciones más importantes con la pelota parada. Un cabezazo de Ganso Benítez y otro de Gustavo Mencia que salieron rozando el palo de Arévalos.
Sarabia reforzó su ofensiva con Rogerio Leichtweis en detrimento de Omar Molinas. El delantero entró encendido y a los 69' pagó con el tercero, aunque mucho tuvo que ver Rodrigo López, nada egoista al preferir la habilitación cuado tenía espacio y tiempo por delante.
Los goles convertían al choque en un partidazo. Cada vez que anotaba el Guma, Santaní encontró al fórmula para volver a emparejar aprovechando su gran pegaba y la desintonización defensiva. La respuesta llegó a los 75' cuando Jorge Moreira cruzó con falta, cometió el penal, que luego Edison Torres tradujo en gol.
En los últimos minutos la visita se refugió atrás para aguantar con 10 hombres el partido ya que Gustavo Villamayor salió por lesión. Sin embargo, el marcador ya no se movió. Con este resultado, Libertad queda en la cuarta posición con 23 puntos tras Cerro Porteño, Guaraní y Sol de América. Por su parte, Santaní rescató un empate y acumula 19 minutos, que le sirve para mirar con optimismo la pronta salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario