BUENOS AIRES (Télam) -- Racing se jugará el jueves el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en la búsqueda de concretar el objetivo prioritario en este primer semestre de 2015, que es avanzar hacia las instancias finales del máximo certamen continental.
El partido, desquite del que igualaron el pasado jueves 1 a 1 en el Parque Central de Montevideo, se jugará desde las 18.30 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay en cuartos de final. El ganador de Racing o Wanderers se clasifica para los cuartos de final, pero existen variantes en cuento a la definición si hay empate, Si la igualdad es sin goles pasará la Academia a causa del gol marcado como visitante, si es 1-1 la definición será mediante remates desde el punto penal y si el empate es por más de un tanto pasarán los uruguayos por los goles fuera de casa.
Racing rescató un agónico punto en Montevideo (empató Brian Fernández a tres minutos del final) pero el resultado no se ajustó a la realidad del desarrollo del cotejo, ya que el equipo oriental fue mucha más que el que dirige Diego Cocca aunque no logró plasmar en el arco defendido por Sebastián Saja la diferencia en el juego.
La Academia jugó esa noche uno de los peores partidos de este ciclo, sin gestación de juego y escasa llegada, pero una acción afortunada entre Gustavo Bou y Fernández le dio un empate que lo colocó en ventajosa posición para el desquite. El jueves será un partido durísimo en Avellaneda, porque Wanderers ya demostró su valía en La Bombonera en la fase de grupos, cuando cayó apenas 1-0 ante Boca jugando un gran partido.
El equipo uruguayo, con escasa experiencia internacional, procura llegar al gol mediante pases sucesivos, sin recurrir al sistemático pelotazo, apostando a algo más que la mítica garra oriental.
Por el lado de Racing, Cocca decidió volver a la fuentes y jugará casi con el mismo equipo que logró el título en diciembre pasado, sólo faltará Ricardo Centurión, hoy jugando en el San Pablo de Brasil, y Luciano Aued, quien sufre una distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda. En el puesto de Centurión esta vez se desempeñará el uruguayo Washington Camacho (la tarea del paraguayo Oscar Romero no conforma aún al DT), y Francisco Cerro irá por Aued.
Cocca apostará al equipo campeón, que ya tiene un funcionamiento bien estudiado y que tendrá como emblema a Diego Milito, el 'alma' de la formación, por talento y temperamento.
En Wanderers, el DT Alfredo Arias hará un cambio: Martín Rivas ingresará por el lesionado Paulo Lima, jugando como lateral izquierdo, y será zaguero Maximiliano Olivera. Racing, alentado por una multitud, deberá atacar sin pausa pero con calma, Wanderers no cambiará golpe por golpe, pero sabrá salir con velocidad de contra y con balón bien jugado, por lo tanto la promesa es de un partido emotivo y bien 'copero' en Avelleneda.
PROBABLES ALINEACIONES:
RACING (ARG): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
MONTEVIDEO WANDERERS (URU): Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.
MONTEVIDEO WANDERERS (URU): Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.
CANCHA: Racing.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
HORA: 18.30
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
HORA: 18.30
No hay comentarios:
Publicar un comentario