SAN SEBASTIÁN (EFE) -- La Real Sociedad recibe este domingo al Sevilla obligada a ganar si no quiere ver como mengua su escasa renta con las plazas de descenso, en el tercer encuentro que se pierde por lesión el mexicano Carlos Vela.
Sin Vela los donostiarras no ha perdido todavía, pero tampoco han ganado y, aunque parecen haber encontrado el camino del gol con Imanol Agirretxe, su juego deja todavía mucho que desear.
El Sevilla llega a San Sebastián a buscar también un buen resultado que ha logrado en cinco de sus últimas ocho comparecencias, para seguir la estela del Atlético de Madrid y del Valencia en su lucha por la Liga de Campeones.
Los donostiarras están fuertes en su casa, a pesar de ese juego que no termina de enganchar a la afición, y de cuatro partidos han logrado dos triunfos en 2015 -Barcelona y Eibar- más el empate que supo a poco contra el Celta. El Rayo Vallecano se llevó merecidamente la victoria.
No podrá contar David Moyes para este encuentro con David Zurutuza y los defensas Mikel González y Carlos Martínez, mientras que otros jugadores como Xabi Prieto o Markel Bergara son duda porque se han ejercitado acompañados por las lesiones que parecen haberse instalado en Zubieta en las últimas jornadas.
Todas las líneas podrían por tanto experimentar cambios con respecto al último partido de Almería, en defensa se espera la presencia de Ion Ansotegi, y De la Bella sustituiría al sancionado Yuri.
En el medio campo puede retornar Prieto y en ataque la titularidad también puede haber alguna modificación entre los acompañantes de Agirretxe.
Los sevillistas, tras el duro partido que disputaron el jueves en la Liga Europa ante el Borussia Monchengladbach alemán, salieron fortalecidos de dicha cita al ganar por 1-0 a un rival muy potente y ahora, después de cambiar el chip, quieren trasladar ese buen ánimo a la Liga para reencontrarse con el triunfo fuera de casa.
Y es que el Sevilla, quinto con 45 puntos, a dos del cuarto, el Valencia, llega a Anoeta con la necesidad de romper su mala racha a domicilio, al acumular cuatro derrotas seguidas fuera: tres en liga (Valencia, Real Madrid y Getafe) más una en la Copa (Espanyol).
Emery visita por cuarta vez el estadio del club en el que se crió, donde antes ganó y perdió con el Valencia, y luego empató ya como técnico sevillista, y ha asegurado que ve "cada vez mejor" a la Real pese a sus tres últimos tropiezos -dos empates y una derrota-.
El técnico guipuzcoano espera que al Sevilla no le pase factura el titánico esfuerzo hecho ante el Monchengladbach. Emery no ha reservado a casi ningún jugador mirando a la vuelta de dieciseisavos de final del jueves próximo en Alemania, tan solo al central argentino Nico Pareja, con molestias en un gemelo.
Siguen lesionados el meta portugués Beto, el lateral Coke, el medio camerunés Mbia y el uruguayo Cristóforo, y el delantero Iago Aspas, pero se han recuperado el lateral francés Benoit Tremoulinas y el delantero también galo Kevin Gameiro.
No estará en Anoeta por sanción el polaco Grzegorz Krychowiak, uno de sus puntales en el medio campo, lo que le obligará a adelantar al luso Daniel Carriço para formar pareja con Iborra y a alinear una defensa nueva, probablemente con Arribas y el francés Kolodziejczak. También tienen opciones de volver al once el extremo Deulofeu, para dar descanso a Reyes, y el mediapunta Denis Suárez.
PROBABLES FORMACIONES:
REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Hervías o Canales, Chory Castro y Agirretxe.
SEVILLA: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Arribas, Kolo, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Deulofeu, Banega, Denis Suárez; y Bacca.
ÁRBITRO: Fernando Teixeira. (Comité cántabro)
ESTADIO: Anoeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario