De igual manera será una oportunidad para el cuadro universitario de salir de los últimos lugares de la clasificación, tal como ocurrió la campaña pasada, en la que un triunfo contra el América revirtió su situación y lo impulsó a la postre a su llegada a Liguilla.
Tres puntos clave
El primer Clásico en la era Matosas Uno de los puntos que fueron más criticados en la era de Antonio Mohamed como entrenador del América fue que el equipo no destacó en los partidos contra sus acérrimos rivales.
La campaña pasada, por ejemplo, las Águilas cayeron ante Cruz Azul y Pumas, además de que empató ante Chivas, más allá de que el equipo salió campeón. Es por esa razón que ahora, una de las encomiendas que tendrá Gustavo Matosas en su primera temporada como estratega del América, es que sus dirigidos impongan sus condiciones y se lleven los tres puntos en estos encuentros que significan mucho para la afición.
Pumas buscan quitarse la hegemonía del América
En los últimos 15 años en el partido jugado a las 12 del día en Ciudad Universitaria, Pumas no le ha podido ganar al América. En ese periodo de tiempo, las Águilas han acumulado cuatro victorias y cinco empates en ese horario, algo que los auriazules tratarán de revertir. De igual manera, cabe señalar que en los últimos 10 años de este Clásico jugado en CU al mediodía, el espectáculo ha estado afectado en el sentido que los partidos suelen quedarse en uno o máximo dos goles, ya que la última vez que hubo al menos tres anotaciones en este emparejamiento, fue en el 2005.
De los mejores ataques ante la peor defensa Una constante en esta campaña de Pumas es que ha fallado en el aspecto defensivo en sus diferentes encuentros. En lo que va de la temporada el conjunto universitario promedia dos tantos recibidos por cotejo, el promedio más elevado en la historia de Guillermo Vázquez como entrenador.
Por si fuera poco, el objetivo en esta ocasión será frenar al América, que viene de anotarle cinco goles a Chiapas y ya luce como un equipo mucho más compenetrado y adaptado a las ideas de Gustavo Matosas, que en las primeras semanas del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario