El conjunto castellonense afronta este choque tras lograr la victoria frente al Salzburgo (ida de dieciseisavos de la Liga Europa), en un partido que marca claramente el planteamiento para este encuentro. Y es que el técnico Marcelino García Toral seguirá apostando por hacer cambios y rotaciones, respecto al equipo que jugó el jueves.
Así, se espera que pueda dar descanso a jugadores como Luciano Vietto, Denis Cheryshev, Jonatahn Dos Santos, Ikechukwu Uche o Manu Trigueros entre otros. Ello supone que el equipo que alineará para este partido, será muy parecido al que jugó y perdió en Vallecas la semana pasada.
Con ello, y en cuanto a la lista de convocados, siguen fuera los lesionados Bruno Soriano, Bojan Jokic y Adrián Marín; mientras que ha citado al canterano Sergio Marcos, que además será probablemente titular.
El Eibar necesita acabar con su mala racha ante el Villarreal, un duelo inédito en Primera División.
El conjunto guipuzcoano lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas continuadas: ante la Real Sociedad (1-0) en Anoeta, el Atlético de Madrid (1-3) en Ipurúa, el Deportivo de La Coruña (2-0) en Riazor, y el Elche (0-1) en Ipurúa el pasado lunes.
Resultados que afean el buen inicio liguero de un Eibar que debuta en la máxima categoría española y que acabó la primera vuelta en el octavo puesto, con 27 puntos; la misma puntuación que luce actualmente.
El equipo entrenado por Gaizka Garitano aspira a lograr la permanencia -mantiene 8 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso-, lo que sería un éxito, ya que el Eibar, con 15 millones de euros, es el club con presupuesto más bajo de la Liga BBVA.
Es la primera vez que el Villarreal y el Eibar se enfrentan en El Madrigal en Primera división, pues hasta ahora siempre lo habían hecho en Segunda.
En siete ocasiones se han visto las caras castellonenses y guipuzcoanos en El Madrigal, con cinco victorias del Villarreal y dos del Eibar.
En el último duelo entre ambos equipos en El Madrigal, en septiembre de 1999, los azulgranas entrenados por Blas Ziarreta vencieron por 1-5 (la mayor goleada del Eibar a domicilio en Segunda) con goles azulgranas de Rubén Suárez, Aitor Aguirre, Gorka García, Mattin Irazoki y Matxon; mientras que Parri marcó para los locales.
El entonces entrenador del Villarreal, Joaquín Caparrós, fue destituido dos jornadas después, y sustituido por Francisco García 'Paquito', con quien los amarillos lograron el ascenso a Primera al acabar dicha temporada 1999-2000.
El Eibar de Gaizka Garitano sufre la baja del delantero italiano Federico Piovaccari, sancionado con un partido por haber sido expulsado ante el Elche el pasado lunes. El defensa lateral zurdo Abraham Minero se pierde por lesión su segundo encuentro seguido.
Además, el defensa central Rafa Páez, quien fue cedido por el Liverpool inglés el 30 de enero, sigue sin poder incorporarse a la plantilla guipuzcoana porque la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) le ha denegado hasta el momento el pase internacional.
Debido a los problemas físicos de Dídac Vila y Ander Capa, hasta tierras castellonenses se han desplazado 20 futbolistas, por lo que Garitano deberá hacer dos descartes para confeccionar la convocatoria de 18 jugadores.
Ha viajado Manu del Moral, el mediapunta jienense, que podría jugar con una máscara de protección de la cara tres semanas después de haber sufrido una fractura de arco cigomático (pómulo) izquierdo en el encuentro frente al Atlético de Madrid.
PROBABLES FORMACIONES: VILLARREAL: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez, Campbell; Gio Dos Santos, Gerard Moreno. EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo; Errasti o Borja Fernández, Dani García; Capa o Javi Lara, Arruabarrena, Saúl Berjón; Manu del Moral.
ARBITRO: Mario Melero López (Comité andaluz) ESTADIO: El Madrigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario