La selección de fútbol de Gibraltar rinde visita hoy al estadio Hampden Park de Glasgow, donde a partir de las 18:00 horas se medirá por primera vez en su historia a Escocia. El combinado del Peñón estrena técnico esta tarde, David Wilson, curiosamente nacido en tierras escocesas y entrenador interino tras la destitución de Allen Bula a comienzos de mes por parte de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA). Los gibraltareños disputan su quinto partido oficial de la fase de clasificación para la Europa 2016 de Francia, su primera experiencia como miembro de la UEFA.
Wilson, con Mick McElwee como mano derecha, debuta hoy al frente de una escuadra que cuenta sus encuentros por derrotas, aunque en la última, en su visita a Alemania, los de Peñón sólo cayeron por 4-0 ante la campeona del mundo. Gibraltar cierra la primera parte del grupo D en busca de su primer gol oficial en Europa tras el 0-7 con Polonia, el 7-0 con República de Irlanda, el 0-3 con Georgia y el mencionado 4-0 con los germanos.
Wilson mantiene el bloque de Bula aunque en su lista presenta cinco novedades: el portero Dayle Coleing (Lincoln), el defensa Ethan Jolley (Lincoln), los centrocampistas Jamie Bosio (College Europa) y Daniel Duarte (Lincoln) y el delantero John Paul Duarte (Lincoln). Se caen el meta Liam Neale (Glacis), el zaguero Yogen Santos (Manchester 62) y los medios Rafa Bado (Lynx), Anthony Hernández (Manchester 62) y Robert Guiling (Lynx).
Repiten citación: los porteros Jordan Pérez (Lions) y Jamie Robba (College Europa); los defensas Jack Sergeant (Manchester 62), Scott Wiseman (Preston North End), David Artell (Bala Town), Jean Carlos García (Lincoln), Roy Chipolina (Lincoln) y Ryan Casciaro (Lincoln); los centrocampistas Jake Gosling (Bristol Rovers), Aaron Payas (Manchester 62), Liam Walker (Lincoln), Brian Pérez (Lincoln), Jeremy López (Manchester 62) y Anthony Bardon (Lincoln); y los delanteros Lee Casciaro (Lincoln), Kyle Casciaro (Lincoln) y Adam Priestley (Farsley).
Wilson, preguntado por sus orígenes escoceses, confesó: "Mi amor por Gibraltar y el sentimiento que tengo cuando veo a mis jugadores ponerse aquel jersey rojo y blanco es más intenso que cualquier sentimiento que haya tenido por cualquier jugador escocés en el pasado. Gibraltar es mi casa, es un lugar del que me he enamorado y es un honor estar al cargo".
Escocia, por su parte, está empatada a siete puntos con Alemania, a tres de Polonia, y no puede fallar para perder comba.Gordon Strachan, el seleccionador, pide "paciencia" frente a un rival que "está mejorando". Los escoceces cuentan con jugadores de talla como Naismith, Brown, Anya, Maloney o los Fletcher.
La policía de Glasgow ha repartido instrucciones a los hinchas locales para que tomen rutas alternativas hacia el estadio para no coincidir con los visitantes y evitar incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario