LISBOA -- El Portugal-Serbia de este domingo pondrá frente a frente al mejor atacante del momento, la estrella lusa del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y a uno de los más eficientes defensas de los últimos años, el lateral del Chelsea Branislav Ivanovic.
Ronaldo, de 30 años, e Ivanovic, de 31, son líderes de las dos selecciones que se miden este domingo en el estadio de La Luz para buscar el pase a la Eurocopa de 2016, a la que los lusos, segundos en el grupo I, están mucho más cerca que los serbios, con un solo punto.
"Él es un animal competitivo con un gran corazón", dijo el pasado febrero el portugués José Mourinho para describir a su pupilo Ivanovic, al que consideró una de las mejores contrataciones en la historia del Chelsea.
Ése afán competitivo será una de las armas que Ivanovic usará contra la velocidad y la técnica de Ronaldo: "Será un gran desafío, pero sé que tenemos calidad para controlarlo", ha avisado el propio lateral.
Se aguarda que Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo en el 2008, 2013 y 2014, e Ivanovic, el mejor jugador serbio de los años 2012 y 2013, libren una batalla no solo por el suelo, sino por el aire, pues ambos son rematadores de cabeza impecables.
De Ronaldo (1,85 metros y 80 kilos) se recuerdan varios célebres testarazos, como el que dio al Real Madrid la Copa del Rey de 2011 frente al Barcelona, o el que derrotó a la República Checa y colocó a Portugal en las semifinales de la Eurocopa del 2012.
Del fortachón Ivanovic (1,85 metros y 91 kilos), el más recordado es el que sumó en el minuto 90 ante el Benfica portugués en el 2013 y que otorgó al Chelsea la Liga Europa.
A pesar de sus dilatadas carreras, ni el portugués ni el serbio han tenido muchas ocasiones de enfrentarse.
La última vez que sucedió fue precisamente hace siete años y medio en el estadio José Alvalade de Lisboa, donde ambos alinearon por sus respectivas selecciones en un encuentro clasificatoria para el Euro del 2008.
En ese partido -famoso por la agresión del entonces seleccionador portugués, el brasileño Luiz Felipe Scolari, al serbio Ivica Dragutinovic, ex del Sevilla- tuvo al propio Ivanovic como protagonista al anotar el 1-1 definitivo en el minuto 88.
Aunque coincidieron una temporada y media en la Liga inglesa (enero del 2008-junio del 2009), ni Ronaldo, cuando estaba en el Manchester United, ni Ivanovic, en el Chelsea, se cruzaron al servicio de sus clubes.
Con sus selecciones, Ronaldo tiene un vasto y rico currículo: en 118 partidos internacionales anotó 52 tantos, récord anotador en Portugal.
Además, estuvo con "las quinas" en tres Europeos (2004, 2008 y 2012) y tres mundiales (2006, 2010 y 2014).
Enfrente, el sólido lateral atesora una hoja de servicios en la selección un poco más modesta que "la bestia" Ronaldo.
Con Serbia, con la que debutó en junio del 2005, ha jugado en 74 ocasiones y anotado 8 goles, un promedio notable para un defensa.
La leyenda viva del Chelsea participó además en el Mundial del 2010.
El coliseo de la Luz será espectador del duelo entre el "la máquina portuguesa" y el "animal competitivo" serbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario