Un golpeado Boca Unidos, buscará comenzar a levantar cabeza, cuando reciba esta tarde en su estadio del barrio 17 de Agosto la visita de All Boys. El partido, correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional, se jugará desde las 16, con arbitraje de Pedro Argañaráz.
Tres variantes meterá el ahora cuestionado técnico del conjunto “Aurirrojo”, Carlos Trullet, para buscar parar la serie de resultados adversos y volver a sumar de a tres puntos “en casa”.
El experimentado entrenador, volverá a contar para este encuentro con los volantes Diego Sánchez Paredes (recuperado de una lesión) y Matías Escobar (cumplió una suspensión); en tanto que regresará a la formación principal el también cuestionado Leandro “Chino” Benítez, quien no jugó por decisión táctica en la caída del pasado lunes ante Patronato por 4 a 1 en Paraná.
También habrá un corrimiento de posiciones, ya que Marcelo Ortíz dejará el puesto de volante central que venía ocupando de “emergencia” para volver a la zaga central, mientras que Emanuel Olivera se correrá como lateral derecho en lugar del expulsado Rolando Ricardone.
Además del “Gordo”, los que dejarán el equipo en esta oportunidad serán Diego Barrado y Jonathan Cháves.
De esta manera, el equipo correntino afrontará el compromiso ante el “Albo” de Floresta con la misma defensa que supo formar en los primeros compromisos.
En la mitad de la cancha, Lucas Oviedo se moverá por la banda derecha, Diego Sánchez Paredes por el centro y Matías Escobar, inclinado hacia la izquierda. Esta vez, el “Chino” Benítez dejaría su posición de “doble cinco” para adelantarse unos metros y jugar virtualmente como una especie de “enganche”, apostando el técnico a su panorama y “buen pié”.
En tanto que arriba se repetirá la dupla de ataque conformada por Emanuel Dening -uno de los pocos rescatables en la capital entrerriana- y el goleador del equipo, José Vizcarra.
Enfrente estará un All Boys revitalizado, que viene de lograr su primer triunfo en el certamen, frenando el andar del puntero, Los Andes, al que le ganó con suma justicia por la mínima diferencia en condición de local.
Con la victoria cosechada ante los de Lomas de Zamora, el conjunto de Floresta igualó la línea de Boca Unidos en las posiciones. Los tres puntos además le dieron más aire al técnico, Gabriel Perrone, quien estaba en la “cuerda floja”.
Confianza o tozudez
Tras la dolorosa derrota ante Patronato, el técnico del equipo correntino, Carlos Trullet, señaló con gran confianza que “el domingo comenzamos a ganar. El domingo ganamos y cambiamos esto. Hay fuerzas para seguir. El domingo ganamos y comenzamos a cambiar esta racha”.
Al mismo tiempo, y de muy buena gente, se supo que el entrenador le pidió a los dirigentes de la Comisión Directiva un último plazo -hasta hoy- para comenzar la recuperación.
Sin embargo, en declaraciones posteriores realizadas en la semana aclaró que “salvo que me pidan que me vaya, no pienso renunciar y voy a cumplir con mi contrato”, cuyo plazo se extiende hasta el 30 de junio venidero.
El entrenador no dudó que tiene la “capacidad para explotar al máximo este equipo”, y manifestó que la situación actual por la que se atraviesa “es responsabilidad conjunta entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”.
“No acepto que se me haga únicamente responsable de este momento”, aclaró Trullet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario