Dos protagonistas con campañas dispares en el Apertura están con la misma intención, la de asegurar los tres puntos. Será el tercer partido del técnico interino de Capiatá, Julio César Cabrera, quien reemplazó a Marecos y que hasta el momento no ha podido ganar; 3 a 3 con Santaní y 1-0 ante Luqueño.
El Danzarín, tercero en la tabla, viene de ganar 1-0 a Guaraní y Nacional; hoy no podrá contar con Mingo Salcedo, por acumulación de tarjeta. Marcos Duré será el reemplazante.
Capiatá tendrá un cambio con relación al equipo que jugó ante Luqueño; ingresa de media punta Jorge Achucarro por Julio Irrazábal.
_______________________________________
_______________________________________
Sol de América, de gran campaña en la primera ronda del campeonato Apertura, saltó al campo de juego con la idea de seguir avanzando en la tabla pero fue el Deportivo Capiatá el equipo que mostró más ganas, ideas y fútbol para abrir el marcador.
El GOL. El elenco dueño de casa solo necesitó nueve minutos para adelantarse en el tanteador. Una gran jugada colectiva iniciada en el sector izquierdo del ataque capiateño permitió el remate de Ariel Bogado. El tiro del auriazul se estrelló en el poste y Gustavo Romero se hizo cargo del rebote y envió el balón al fondo del arco de Roberto Acosta.
Sol de América intentó reaccionar tímidamente y el local presionó. Así consiguió la segunda oportunidad para ampliar la ventaja. Sin embargo, Bogado no supo aprovecharla y dejó escapar una brillante ocasión para anotar. Cerca del final del primer tiempo, el portero Roberto entró en acción para acallar el grito de gol de Santiago Salcedo, quien tras una sensacional volea, exigió la estirada del arquero solense a los 42'.
EL COMPLEMENTO. Sol de América se adueñó de la pelota y el Deportivo Capiatá se dedicó a defender la ventaja conseguida en la primera fracción y buscar el tanto tranquilizador a través del contraataque.
Acosta protagonizó una estupenda tapada e impidió el segundo gol del local. Los dirigidos por Mario Jacquet continuaron con el manejo de la pelota aunque sin muchas ideas para profundizar la jugada y arañar el empate.
EMOCIONES. La superioridad solense en la posesión del balón tuvo su premio a los 63', cuando Hugo Lusardi metió un centro que fue conectado por Sasá, sin marca dentro del área, y clavó el tan ansiado gol del empate que fue celebrado por la parcialidad solense que se citó en el estadio Erico Galeano.
La alegría a Sol de América por el empate solo le duró cuatro minutos, ya que a los 67'. un contraataque capiateño finalizó en el segundo tanto auriazul. Romero comandó la acción y habilitó a Fabio Escobar, quien tras dejar la marca de un defensa danzarín, colocó el balón hacia una esquina y puso el 2-1 a favor del elenco dueño de casa.
Pero Sol de América repitió la fórmula para, nuevamente, llegar a la igualdad. A los 75', el cuadro visitante confeccionó la jugada por la zona izquierda, Lusardi envió el centro y esta vez, Fabián Ovejero fue el encargado de aplicar el frentazo que venció a Jara.
EPÍLOGO. Sobre el final del encuentro, tanto Deportivo Capiatá como Sol de América quisieron desnivelar el marcador. Un zapatazo de Julio Irrazabal rozó el arco danzarín mientras que un remate a ras del suelo complicó a Jara. Pese a las ganas de ambos, el 2-2 reinó en el marcador.
El empate deja al Deportivo Capiatá con 12 unidades y su siguiente rival será Guaraní. Sol de América, si bien rescató un punto, dejó escapar dos y llega a 22 unidades. Por la fecha 13 recibirá a General Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario