Contrario a otros torneos, los Diablos Rojos se juegan su última carta ante Tigres, ya clasificados, encuentro que corresponde a la fecha 17 del Clausura 2015 y que se tiene como escenario el estadio Nemesio Díez.
El cuadro felino llega con el ánimo por los cielos después de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores y jugando bien al futbol. Toluca en tanto, aterriza en este partido con la presión ganar a como dé lugar después de un torneo lleno de altibajos.
TOLUCA, VIVIR O MORIR
El equipo que dirige, José Cardozo tiene la ventaja de cerrar en casa donde no pierde hace diez partidos. Sin embargo, la obligación es sacar la victoria (el empate no les sirve), pues no sólo dependen de sí mismos, sino que está a expensas de otros resultados para alcanzar el objetivo de clasificarse.
Al momento se ubican en la novena posición con 23 puntos y fuera de la zona prometida. Para clasificarse, los Diablos necesitan el triunfo y que no gane Cruz Azul, Tijuana y Santos y que no sumen de a tres puntos Querétaro, Monterrey y Pachuca. Cardozo tiene plantel completo, incluyendo al colombiano, Víctor Hugo Montaño.
TIGRES, RIVAL INCOMODO
Tigres llegan con la clasificación asegurada a la Liguilla. Empero, los felinos sólo han ganado un partido de las últimas trece visitas a 'La Bombonera'. El triunfo data de la jornada 6 del Clausura 2013 por 4 a 1. En ese lapso han perdido en ocho ocasiones y empatado 4.
Para este compromiso, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan con tres victorias en fila: 3-0 a Rayados; 3-1 a Querétaro y 2-1 a Chivas.
La última vez que cerró con al menos cuatro triunfos consecutivos fue en Invierno 2001. Tienen al momento 28 puntos, son terceros de la general, y de ganar, podrían asumir el liderato general, siempre y cuando Veracruz, Atlas, Chivas o América no sumen.
CUENTAS PENDIENTES ENTRE CARDOZO Y 'TUCA'
Está por demás señalar que un plus para este partido será el duelo en las bancas; José Cardozo y Ricardo Ferretti. Ambos volverán a toparse, sin estrechar la mano, debido a viejas rencillas. Al momento la partida la lleva ganada el 'Tuca' cuando enfrenta a Saturnino.
En nueve partidos, tomando en cuenta es Liga MX y Copa MX, tiene marca positiva: cuatro ganados, tres empatados y dos perdidos. Por si fuera poco, Tigres fue el equipo que eliminó a Toluca en el torneo copero del Apertura 2014, además de arrebatarles el boleto a la Copa Libertadores en la última fecha el torneo pasado. No conforme con ello, eliminó al cuadro escarlata en la semifinal anterior con un 0-0 global para avanzar a la final que perdió ante América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario