RABAT (EFE) -- La selección marroquí busca reconciliarse ante su público tras el último desencuentro con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que ha excluido al equipo nacional de las copas continentales de 2015 y 2017, en el choque amistoso ante Uruguay que, sin su delantero Luis Suárez, afina su puesta a punto para la Copa América 2015.
El cuadro sudamericano ha pasado la semana concentrada en El Algarve (Portugal), preparando el partido y analizando diferentes disposiciones tácticas de cara a afrontar a partir del mes de junio la Copa América, en Chile.
En ausencia de su goleador estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez, el técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, ha dispuesto un tridente de ataque compuesto por Edinson Cavani, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez.
Otra línea de tres en la medular confirma el planteamiento ofensivo planeado por el 'maestro' Tabárez, como se le conoce por su profesión inicial, con Egidio Arévalo Ríos en el centro, Carlos Sánchez por la derecha y Nicolás Lodeiro por la izquierda.
En una entrevista con un medio uruguayo, Tabárez destacó la importancia de mantener "un orden en cuanto a las zonas por las que se juegan", y añadió que "el aspecto posicional tiene mucho que ver con la posesión de la pelota".
Por otro lado, el capitán del combinado charrúa, Diego Godín, declaró a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que "por más que sea un amistoso internacional siempre que juegas con la selección es importante ganar y dar una muy buena imagen".
El encuentro supondrá la participación número 100 del defensa Maximiliano Pereira con la Celeste.
"Jugar cien partidos en la selección no es fácil para ningún jugador, él lo ha logrado y (...) lo ha hecho a base de mucho trabajo y de mucha humildad", dijo Godín al respecto.
"Maxi es un referente, un líder dentro del grupo y lo respetamos", añadió el capitán.
Mientras, Marruecos afronta la cinta con Uruguay como una especie de "rehabilitación", según el entrenador Badou Zaki. El preparador del combinado africano ha convocado a 25 jugadores, de los que 20 juegan en ligas extranjeras, para lo que ha prometido será "un gran partido" frente a Uruguay.
"Uruguay es un equipo mundial, que sabe alternar técnica y fuerza física, y nuestra selección va a ser puesta duramente a prueba", reconoció Zaki en esas declaraciones.
Zaki no quiere ni oír hablar de la exclusión de Marruecos de la Copa de África (que su país ha recurrido), y para él solo cuenta la preparación de su equipo de cara al mundial de 2018.
La prensa marroquí ha asegurado que Marruecos ha pagado a Uruguay 300.000 dólares para desplazarse hasta Agadir, 800 kilómetros al sur de Rabat, y ha añadido además que Marruecos quiso contar primero con Brasil, pero ni la cantidad pedida, inasumible, ni la propuesta de traer a sus suplentes convenció a Marruecos.
Sobre el papel, Uruguay parte como favorita, pero el delantero del Mogreb Atlético Tetuán, Mohcen Iajour, uno de los pocos convocados de la liga nacional, no lo ve así: "La selección marroquí va a estar a la altura: la mayoría de nuestros jugadores se emplea en grandes campeonatos y están acostumbrados a vérselas con grandes equipos", ha afirmado, optimista.
PROBABLES ALINEACIONES:
MARRUECOS: Yassine Bounou, El Adoua, Mohamed Abarhoun, Mohamed Oulhaj, Lazaar, Mehdi al Moutaoui, Jamal Ait Ben Ider, Nabil Dirar, El Kaddouri, Chahechouhe y Nordin Amrabet.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Rolan, Jonathan Rodríguez.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Rolan, Jonathan Rodríguez.
LUGAR: Stade Adrar de Agadir (Marruecos)
HORA: 20.00 (19.00 GMT)
HORA: 20.00 (19.00 GMT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario