JERUSALÉN (EFE) -- Israel espera afianzar sus posibilidades de clasificación para la Eurocopa de 2016, su primera de concretar este sueño, en un compromiso el sábado, en el que se batirá en la ciudad de Haifa con la selección de País de Gales, que con el madridista Gareth Bale a la cabeza busca arrebatar el liderato a los judíos.
Con tres victorias en sus primeros tres encuentros de la fase de clasificación, la selección israelí quiere aprovechar el impulso que le da jugar en casa para derrotar al que es uno de sus dos principales rivales en el grupo 2. El otro es Bélgica, con la que los israelíes se enfrentarán en Jerusalén el martes.
"Tres puntos de ambos partidos será un logro, cuatro un éxito notorio y seis emborracharán a un país que estará literalmente clasificado para su primera Eurocopa", dice el suplemento deportivo del principal diario israelí, el Yediot Aharonot.
La selección israelí es hasta ahora la única imbatida del Grupo 2, en el que también están Chipre, Bosnia y Andorra.
Para el encuentro del sábado, en el que por ahora es el madridista Gareth Bale el que capta la mayor atención de los medios, el técnico israelí Eli Guttman saldrá al terreno de juego con un habitual 4-4-2 que le ha dado buenos resultados en su último compromiso con Bosnia.
"No hay relación entre el Bale del Real Madrid y el Bale de la selección de Gales. (Pero) sus capacidades siempre son máximas", declaró el técnico israelí al mostrar su preocupación por el madridista.
Por su parte, el defensa Orel Dgani, que al parecer jugará como titular por primera vez, indicó que en el equipo israelí "hay una gran emoción", porque "es un partido en casa y saldremos a ganar como hicimos con Bosnia".
"Creemos en nosotros mismos y que valemos", dijo en rueda de prensa.
Los hombres de Chris Coleman, segundos en la tabla después de haber logrado dos triunfos y dos empates en cuatro encuentros, visitan al líder confiados de conseguir un resultado positivo en Haifa y mantener su buen momento en la fase de clasificación.
En un encuentro en el que el defensa del Swansea Ashley Williams, de 30 años, alcanzará el medio centenar de internacionalidades, Gales solo tiene la baja de Ashley Richards (Swansea), por lesión, y de Andy King (Leicester), por sanción.
Gareth Bale, Aaron Ramsey (Arsenal) y Joe Allen (Liverpool) volverán a liderar al conjunto británico, que ya logró un valioso empate 0-0 con Bélgica en Bruselas en la última jornada y que mantiene vivo el sueño de disputar la próxima edición de la Eurocopa.
"Siento que este es nuestro momento. Creo que Chris ya lleva el tiempo suficiente para saber lo que tiene a su disposición y para sacarle el mayor partido posible", afirmó Jonh Benjamin Toshack, antiguo seleccionador de Gales, en unas declaraciones a la cadena BBC Sport.
"Sin embargo, jugar contra Israel a domicilio no va a ser fácil; va a ser un encuentro muy, muy complicado", agregó el actual entrenador del Wydad Casablanca.
La principal novedad de la convocatoria de Coleman es el delantero del Burnley Sam Vokes, ausente de la selección durante más de un año por una aparatosa lesión del ligamento cruzado.
Coleman afirmó que este es "el partido más importante para nosotros en doce años", y añadió: "si queremos estar en Francia tenemos que ganar a selecciones fuertes como la de Israel".
"Tengo plena confianza en mis jugadores", agregó.
Israel aprovechará el descanso de este encuentro para hacer una despedida oficial a su ya ex guardameta Dudu Awate, que jugó cinco años en Haifa antes de trasladarse a la Liga española, en la que jugó con el Santander, el Deportivo de la Coruña y el Mallorca.
PROBABLES ALINEACIONES:
ISRAEL: Martziano; Ben Harosh, Tibi, Tal Ben Hayim, Dagani; Zehavi, Yeini, Natkho, Rafaelov; Ben Hayim y Damari.
GALES: Hennessey; Gunter, Ashley Williams, Chester, Taylor; Allen, Ramsey, Cotteril, Ledley, Bale; y Robson-Kanu.
GALES: Hennessey; Gunter, Ashley Williams, Chester, Taylor; Allen, Ramsey, Cotteril, Ledley, Bale; y Robson-Kanu.
ESTADIO: Sami Ofer, Haifa (unos 30.000 espectadores)
HORA: 20.00 local (18.00 GMT)
ÁRBITRO: Milorad Mazic (Serbia).
HORA: 20.00 local (18.00 GMT)
ÁRBITRO: Milorad Mazic (Serbia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario