Partidazo en el Maksimir. Las selecciones de Croacia y Noruega se juegan algo más que tres puntos en su lucha por obtener un puesto en la Eurocopa del próximo año. Los croatas, anfitriones, lideran el Grupo H, igualados con Italia a 10 puntos. Con uno menos aparecen los noruegos, que saben que gran parte de sus aspiraciones para estar en Francia pasan por sacar algo positivo de su visita a Zagreb.
Para ello cuentan con Odegaard, la perla madridista, que se examina ante Modric, en una dura prueba tanto para él como para sus compañeros. Pero la confianza que destila es atronadora: el diario VG preguntaba en una encuesta si el joven debe ser titular en un encuentro como éste. La respuesta fue contundente: un 72% de los internautas que votaron lo hicieron positivamente. La fe nórdica pasa por el talento y el carácter del chaval, que no dudó en elogiar a su compañero croata en una entrevista en TV2 Sport: “Creo que no hay muchos jugadores mejores que él. Es capaz de hacer frente a la presión y de pasar el balón en el momento justo. Es un futbolista que crea muchos espacios y que es particularmente bueno con el balón”.
Modric. En el otro bando, los croatas, que sólo saben ganar en su casa (dos victorias, ocho goles a favor y ninguno en contra), se aferran al cuarteto formado por Modric, Rakitic, Perisic y Mandzukic para seguir en lo más alto. A Modric, además, le sirve para afinar más su estado de forma. Tras superar su lesión, precisamente con Croacia, ha ido aumentando su carga de minutos, pero su falta de fuelle quedó patente en el Clásico, siendo sustituido por Lucas Silva. Además, esta semana ha superado un proceso febril que le ha mantenido ejercitándose al margen de sus compañeros. Comprobaremos su mejoría y que gane el mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario