viernes, 13 de febrero de 2015

13/02/2015 NACIONAL B. FECHA 01. CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO - VILLA DALMINE







13/02/2015 NACIONAL B. FECHA 01. GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY - INDEPENDIENTE RIVADAVIA











13/02/2015 NACIONAL B. FECHA 01. SPORTIVO BELGRANO - CHACARITA JUNIORS


EL PARTIDO


Versión FPT

Versión ChacaTV



NOTAS POSPARTIDO






13/02/2015 NACIONAL B. FECHA 01. DOUGLAS HAIG - JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS



EL PARTIDO







13/02/2015 MEXICO. TORNEO CLAUSURA. FECHA 6. QUERETARO - CRUZ AZUL




13/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. RACING CLUB - ROSARIO CENTRAL


BUENOS AIRES -- Racing Club, flamante campeón del fútbol argentino, iniciará el camino hacia la defensa del título cuando reciba a Rosario Central, en el marco de la primera fecha del torneo de Primera División 2015.

Luego de 13 años, la Academia consiguió un título local de la mano del equipo conducido por Diego Cocca y con los delanteros Diego Milito, como referente, y Gustavo Bou, el goleador, como principales figuras.

Dos meses después, el conjunto de Avellaneda iniciará el camino hacia la defensa del título con la base del equipo campeón aunque con la baja sensible del habilidoso mediocampista Ricardo Centurión, quien fue transferido a San Pablo, de Brasil.

Para encarar el inédito campeonato con 30 equipos y el anhelado regreso a la Copa Libertadores de América tras doce años de ausencia, el conjunto de Avellaneda atravesó un mercado de pases sin sorpresas.

Con la partida de Centurión, la dirigencia y el cuerpo técnico optaron por traer dos futbolistas que se desempeñen en el sector izquierdo como el paraguayo Oscar Romero (Cerro Porteño) y Washington Camacho (Defensa y Justicia) y, además, a Brian Fernández (Defensa y Justicia), una alternativa en la ofensiva para ocupar el lugar que dejó libre Gabriel Hauche (vendido al fútbol mexicano).

No obstante, el entrenador Cocca insistió durante gran parte de la preparación por la llegada de un centrodelantero que compita con Bou y Milito pero los directivos todavía no le pudieron concretar el deseo.

Más allá de las negociaciones, el equipo mostró un buen nivel durante la pretemporada obteniendo resultados auspiciosos como la goleada sobre Boca Juniors (4-1), el triunfo en el clásico ante Independiente (2-0), y la posterior obtención de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, Rosario Central comenzará una nueva etapa bajo la conducción de Eduardo Coudet. El 'Chacho', ídolo del club como futbolista, reemplazará en el cargo a Miguel Angel Russo, quien se desvinculó tras haber perdido la final de la Copa Argentina ante Huracán.

El Canalla fue uno de los equipos que mejor se reforzó durante el receso ya que concretó las vueltas de futbolistas identificados con la institución como los delanteros Marco Ruben, César 'Chelito' Delgado y el lateral izquierdo Cristian Villagra. A su vez, incorporó a los defensores Jonathan Ferrari (Atlético de Rafaela) y Pablo Alvarez; y a los mediocampistas José Luis Fernández (Godoy Cruz) y Gustavo Colman, un ex Chacarita que vuelve después de nueve años en el fútbol europeo.

Sin otra competencia por delante, el equipo rosarino se ilusiona con cortar una sequía de 28 años sin títulos en el ámbito local. 


LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM 

Racing 
*En la general lleva nueve fechas sin perder con seis ganados en serie y 584 minutos sin goles en contra: el último se lo anotó Juan Manuel Cobo, de Olimpo. Cuatro triunfos al hilo en Avellaneda. Cuatro sin caídas frente al Canalla en la general y dos sin goles en contra. El último triunfo fue en el Clausura '10, 3 a 0 (Luguercio, Matías Martínez y Bieler). 

Central 
*Dos sin perder como visitante. El último lo ganó 3 a 2 a Banfield. Suma cinco fechas sin ganar en Avellaneda con tres empates y dos derrotas; la última victoria fue en el Apertura 2005, 1 a 0 con gol de Marco Ruben.



PROBABLES FORMACIONES

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

CENTRAL: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos y Damián Musto; Franco Cervi, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

CANCHA: Racing Club.

ARBITRO: Néstor Pitana.

HORA: 21.10. Televisa: TV Pública.

EL PARTIDO COMPLETO



NOTAS POSPARTIDO




EL ANALISIS




13/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. VELEZ SARSFIELD - ALDOSIVI

PREVIA


BUENOS AIRES -- BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield, que será dirigido nuevamente por Miguel Angel Russo, quien regresó al club luego de ocho años, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los 10 equipos ascendidos desde la B Nacional, en el encuentro que dará comienzo al Campeonato de Primera División, renovado por la presencia de 30 clubes.

El equipo de Liniers finalizó el año pasado con renovación total de su comisión directiva, ya que asumió Raúl Gámez, un dirigente histórico del club, y también renovó el cuerpo técnico con la salida de José Turu Flores y el regreso de Russo, campeón en su paso anterior del Torneo Clausura 2005.
Vélez, que no pudo ingresar a la Copa Libertadores debido a que perdió el partido desempate con Boca Juniors (1-0), depuró su plantel y dejó partir al goleador Lucas Pratto (pasó al Atlético Mineiro, de Brasil) y a los históricos defensores Sebastián Domínguez y Emiliano Papa.
En tanto, regresaron dos también históricos, Leandro Somoza y Hernán Pellerano, y también se sumó desde el fútbol mexicano el atacante Mariano Pavone, ex Estudiantes, River y Lanús.
De todas maneras, lo de Vélez parece tratarse de un período de transición, más allá de que igualmente es favorito ante Aldosivi.
El equipo marplatense, que conduce Fernando Teté Quiróz, mantuvo la base que jugó en la B Nacional, y le añadió refuerzos de experiencia como los delanteros Diego Lagos y José Sand (el Pepe no estará en el debut) y el lateral Carlos Soto, probable titular en el debut porque se lesionó Franco Tato Canever y no llegaría.
El Tiburón marplatense intentará armarse de a poco y no ser uno de los dos equipos que regresará a la B Nacional, tarea que no le será sencilla. 



LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM 

Vélez 
*Lleva tres partidos sin ganar en el Amalfitani con dos derrotas en fila (4 a 1 a Godoy Cruz y 2 a 0 con San Lorenzo). Dos veces jugaron en el Nacional '76: en Mar del Plata empataron 0 a 0; y en Liniers ganó 4 a 1 (Omar Roldán, Aldo Rodríguez, Juan Meglio y Sergio Luna, Pastor Barreiro en contra para el Tiburón. 

Aldosivi 
*Viene de la B Nacional con dos sin derrotas; fuera de Mar del Plata sin goles en contra.


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Carlos Soto o Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafien; César Carranza y Andrés Miracco. DT: Fernando Quiróz.

CANCHA: Vélez Sarsfield.

ARBITRO: Diego Abal.

HORA: 18. Televisa: TV Pública.


EL PARTIDO COMPLETO



VERSION SANGRE VERDE (RELATO PARTIDARIO ALDOSIVI)




13/02/2015 MEXICO. TORNEO CLAUSURA. FECHA 06. TIJUANA - PUMAS UNAM




AL DÍA CON LOS RESULTADOS