jueves, 19 de febrero de 2015

19/02/2015 NASCAR. DUELS DAYTONA


19/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. LIBERTAD DE PARAGUAY - ATLÉTICO NACIONAL



ASUNCIÓN (EFE) -- Libertad, que saborea su condición de bicampeón de la liga paraguaya, arranca con confianza su cita en la Libertadores ante un rival, el colombiano Atlético Nacional, que debuta en el torneo y lo hace con optimismo, ya que llega fortalecido por su liderato en el campeonato local.
Los paraguayos, que en 2014 obtuvieron el triunfo en el Apertura y el Clausura, tienen una de sus bazas en un exjugador de Atlético Nacional, el delantero Santiago Tréllez, quien formará dupla ofensiva junto a Rodrigo López.
Tréllez declaró a la prensa local que Libertad deberá sacar partido del juego por las bandas y consideró prioritario aprovechar los espacios para hacerse con los tres puntos.
El Gumarelo deberá presentar una imagen muy distinta a la ofrecida en el actual Apertura, donde sigue sin encontrar el ritmo y es el séptimo de la tabla.
Por su parte, Atlético Nacional jugará sin Andrés Manga Escobar, su pilar ofensivo en el medio campo.
El técnico Juan Osorio ha convocado a 18 jugadores, entre ellos a los delanteros paraguayos Pablo Zeballos y Pablo Velázquez.
Zeballos está en un momento dulce, tras marcar los dos goles al Envigado que dieron a su equipo el liderato del Apertura colombiano.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Jorge Recalde; Santiago Tréllez y Rodrigo López. Entrenador: Pedro Sarabia
ATLÉTICO NACIONAL (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Faríd Díaz y Juan David Valencia; Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Harrison Otalvaro y Yulian Mejia; Jonathan Copete Pablo Zeballos. Entrenador: Juan Osorio
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Bras)
ESTADIO: Nicolás Leoz
HORA: 19.45 hora local (23.45 GMT)





19/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. SAN JOSE DE ORURO - RIVER PLATE



ORURO (Télam) -- River Plate, que vuelve a jugar la Copa Libertadores de América luego de seis años, iniciará el jueves su participación en el Grupo 6 como visitante de San José, de la ciudad boliviana de Oruro, en su debut en la zona que completan Tigres de México y Juan Aurich de Perú.
El equipo millonario jugará a partir de las 22 en la ciudad de Oruro, ubicada a 3.735 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que sumó dos títulos internacionales a su vitrina entre diciembre y febrero, con la obtención de la Copa Sudamericana primero y la Recopa Sudamericana después, apuesta a mantenerse en los primeros planos. Para el debut, el Muñeco Gallardo fue meticuloso en la preparación, tomó los recaudos necesarios y tuvo en cuenta muchos detalles. Por eso River sumó una escala previa en Santa Cruz de la Sierra, ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar y recién llegará a Oruro el día del partido. River, que no juega la Libertadores desde 2009, es consciente de que debe ganar su grupo, con un rival fuerte como Tigres y otros dos que debería sortear, más allá de que el tema de la altura influirá y es una carga extra.
Luego del auspicioso estreno en el torneo de Primera División, con la goleada en Junín sobre el local Sarmiento (4-1), Gallardo moverá la formación y hará seis cambios seguros, aunque podría haber uno más. Así, Gabriel Mercado ingresará por Camilo Mayada; Jonathan Maidana por Germán Pezzela; Bruno Uribarri por Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio por Marcelo Kranevitter; Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora por Teófilo Gutiérrez y la duda es si va de entrada Fernando Cavenaghi o ingresa el juvenil Lucas Boyé.
La idea del entrenador es presentar un equipo rápido y no realizar demasiado desgaste físico, es decir no correr de forma innecesaria sino regular las fuerzas para administrar el oxígeno y contrarrestar los efectos de la altura. El equipo intentará además imponer su juego con la pegada de Leo Pisculichi, las apariciones por sorpresa del uruguayo Carlos Sánchez, la velocidad de Rodrigo Mora y los goles del Cavegol, para lastimar a un equipo que sabe que su suerte en la Copa dependerá de los resultados que obtenga como local.
El equipo boliviano, que ingresó a la Copa por ser el subcampeón de su país (detrás de Universitario de Sucre), tiene a dos argentinos en su plantel: el delantero Mauro Bustamente, quien será titular, y el defensor Cristian Omar Díaz, quien estará entre los suplentes. Bustamente jugó en Colón de Santa Fe, mientras que el tucumano Díaz vistió las camisetas de Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Boca Unidos, de Corrientes. River, campeón de la Libertadores dos veces, en 1986 y 2006, intentará imponer su jerarquía ante un rival que no debería sorprenderlo, más allá de que tiene a la altura como aliada.
PROBABLES ALINEACIONES:
SAN JOSÉ (BOL): Carlos Lampe; Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda y Ariel Juárez; Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza, Mario Ovando y Leandro Ferreira; Mauro Bustamante y Miguel Angel Cuellar. DT: Teodoro Cárdenas.
RIVER PLATE (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Bruno Uribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi o Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
ESTADIO: San José.
ÁRBITRO: Daniel Fedorzuck, de Uruguay.
HORA: 22.




19/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. DANUBIO - SAN LORENZO DE ALMAGRO



MONTEVIDEO (Télam) -- San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Copa Libertadores de América, iniciará el jueves la defensa del título como visitante de Danubio, de Uruguay, en un partido válido por el Grupo 2 que completan los brasileños Corinthians y San Pablo.
El Ciclón de Boedo se presentará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 19.45, en un partido que será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres.
San Lorenzo, dirigido por Edgardo Patón Bauza, saldó su asignatura pendiente cuando conquistó en agosto del año pasado por primera vez la Libertadores, luego de superar a Nacional de Paraguay en la final, y la apuesta del club es ser nuevamente protagonista, aunque encontrará mayores dificultades.
Por un lado, el Ciclón, según lo admitió el propio Bauza, no es el mismo del año pasado, sin figuras claves como el zaguero Santiago Gentiletti, el armador Ignacio Piatti y el delantero Angel Correa, y además integra una zona muy fuerte con dos grandes del fútbol brasileño y el actual campeón uruguayo.
El renovado equipo de Boedo presentará una defensa donde sobresale Matías Caruzzo, recién incorporado desde Argentinos Juniors, mantiene la eficaz dupla en el medio entre Juan Mercier y Néstor Ortigoza, sumó a un creador interesante como Sebastián Blanco y sigue vigente el Pipi Leandro Romagnoli.
Así, luego de perder la final de la Recopa Sudamericana frente a River, Bauza le devolvió la titularidad al goleador Mauro Matos y comenzó el nuevo campeonato argentino de 30 equipos con una victoria sobre Colón (2-0) el domingo. Con esos argumentos irá San Lorenzo a Uruguay, consciente de que para avanzar a los octavos de final de la Copa debería ganarle los dos partidos a Danubio, ya que a priori el campeón 'charrúa' tiene menos poderío que Corinthians y San Pablo.
Danubio, que en el receso veraniego perdió a dos piezas clave como el arquero Salvador Ichazo, transferido al Torino de Italia, y el mediocampista Camilo Mayada, a River Plate, se reforzó con el delantero Bruno Fornaroli, quien supo jugar en San Lorenzo en 2009, y últimamente lo hizo en el Figuerense de Brasil.
El entrenador de Danubio, Leo Ramos, quien en su época de futbolista vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, River y Estudiantes de La Plata, conoce el potencial de San Lorenzo y por eso anticipó que utilizará un esquema táctico 4-4-2 para intentar ganar el mediocampo y a su vez evitar ser sorprendido en defensa.
Danubio comenzó el torneo charrúa con una victoria sobre Racing de Montevideo por 1-0 el domingo último, y en su séptima participación en la Libertadores sabe que es el más débil del grupo, y que para alimentar sus aspiraciones debe quedarse con los tres puntos ante San Lorenzo en el Centenario.
PROBABLES ALINEACIONES:
DANUBIO (URU): Franco Torgnascioli; Fabricio Formiliano, Matías De Los Santos, Gonzalo González y Guillermo Cotugno; Joaquín Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa y Marcelo Tabárez; Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leo Ramos.
SAN LORENZO (ARG): Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.
ÁRBITRO: Enrique Cáceres, de Paraguay.
 HORA: 19.45.







19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. CELTIC - INTER


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. YOUNG BOYS - EVERTON


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. DNIPRO DNIPROPETROVSK - OLYMPIAKOS


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. ROMA - FEYENORD


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. TOTTENHAM HOTSPUR - FIORENTINA


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. SEVILLA - BORUSSIA MONCHENGLADBACH

SEVILLA/BERLÍN -- El Sevilla recibe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Borussia Mönchengladbach en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una eliminatoria que se presume igualada entre dos equipos que suman cinco títulos de campeón de este torneo, tres para el español y dos para el alemán.
El conjunto hispano, vigente campeón, también la ganó bajo la denominación de Copa de la UEFA en 2006 y 2007, mientras que el alemán se la adjudicó en 1974 y 1979.
Además, ambas formaciones andan fuertes en su respectivas competiciones domésticas, con el Sevilla quinto clasificado a dos puntos de los puestos 'Champions' y el Gladbach tercero de la potente Bundesliga.
El equipo que entrena Unai Emery recobró el pasado sábado algo de la identidad perdida cuando se impuso con solvencia al Córdoba (3-0), pero aún queda en el recuerdo su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, lo que tiene como ejemplo para corregir errores e intentar que no suceda en esta eliminatoria.
Los sevillistas confían en su estadio para empezar a encarrilar la eliminatoria, ya que en el Sánchez Pizjuán han cumplido un año sin perder en la Liga BBVA y la última derrota en un partido oficial se remonta al pasado 13 de marzo cuando cayó por 0-2 ante el Real Betis en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, ronda que después superó en el Benito Villamarín.
Por contra, el conjunto del técnico guipuzcoano baja algunos enteros como visitante, lo que ya demostró en la fase de grupos del torneo continental y en los últimos desplazamientos en España, por lo que jugar la vuelta en Alemania crea algo de intranquilidad.
Emery, como en las últimas semanas, no tiene demasiado donde elegir por la acumulación de lesionados, por lo que es posible que su equipo inicial sea el mismo que ante el Córdoba.
El delantero francés Kevin Gameiro y el lateral izquierdo también galo Benoit Tremoulinas se han incorporado esta semana al trabajo del grupo pero no están en plenitud para este partido de exigencia.
Además, siguen lesionados el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el centrocampista camerunés Stéphane Mbia, el delantero Iago Aspas, el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, aunque éste último no está ni inscrito en la competición continental al recuperarse de una dolencia de larga duración.
En el caso de Mbia, además de estar lesionado, no podía jugar este partido, al tener pendiente un encuentro de suspensión con el que fue sancionado en la fase de grupos.
Emery volverá a trabajar con el grupo y después facilitará la lista de convocados para el partido, que ha sido declarado de 'alto riesgo' por la presencia de cerca de 2.500 seguidores del conjunto alemán.
El Borussia Mönchengladbach llega al duelo contra el Sevilla en la Liga Europa en momentos en que ha logrado consolidarse en la parte alta de la clasificación del torneo alemán y lucha por clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.
En su campaña en la Liga Europa en esta temporada el Gladbach está imbatido, con cinco victorias y tres empates y 24 goles a favor y 6 en contra.
En la última jornada de la Bundesliga, el Gladbach se impuso por 1-0 al Colonia con un gol de cabeza de Granit Xhaka, uno de los jugadores más en forma en el equipo dirigido por el suizo Lucien Favre.





19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. TRABZONSPOR - NAPOLI




19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. LIVERPOOL - BESIKTAS




19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. PSV EINDHOVEN - ZENIT




19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. WOLSBURGO - SPORTING LISBOA




19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. ANDERLECH - DYNAMO MOSCOW


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. TORINO - ATHLETIC BILBAO

ROMA/BILBAO -- El Athletic Club regresa al Comunale de Turín para visitar a un Torino FC en racha en los últimos meses, y o hace sin Aritz Aduriz y bastante más preocupado por salir de la complicada situación por la que pasa en la Liga BBVA que por lo que pueda depararle una Liga Europa en la que ha vivido una de sus últimas grandes alegrías, el camino a la final de 2012.
En la línea de lo que dejó entrever en anteriores partidos europeos de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones cuando ya no tenía muchas opciones de continuar en ella, Valverde ha vuelto a poner por delante la necesidad liguera, que se refleja en una corta ventaja de cinco puntos sobre el descenso, a la ilusión europea.
El técnico vasco ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria al jugador capital de su plantilla, Aduriz, y a otros dos de sus habituales titulares, Markel Susaeta y el tocado Mikel Balenziaga, para la ida de una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se dilucidará una semana después en San Mamés.
Valverde quiere oxigenar a un equipo con multitud de frentes abiertos -la Liga Europa es la cuarta competición oficial que acomete este curso- y que se ilusiona tanto con alcanzar una nueva final de Copa, en la que esté en semifinales, como teme angustias indeseadas en un torneo liguero al que no acaba de tomarle el pulso.
Quizás por ello, 'Txingurri' ha optado por dar descanso a Aduriz y jugarse los octavos de final de una competición que adora, pero que esta temporada que arrancó en Champions League es un poco segundo plato, a lo que salga en La Catedral en el partido decisivo.
Así, el Athletic saltará al campo donde perdió en la ida de la final de la extinta Copa de la UEFA en 1977 con un once poco reconocible y que podría tener de inicio en ataque caras tan poco habituales como las de los jóvenes Unai López e Iñaki Williams.
Aunque los planes de Valverde son una incógnita, seguro que será titular Jon Aurtentxe para suplir a Balenziaga en un bloque defensivo con los habituales Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, San José y Rico. También tienen posibilidades los experimentados Iraola, que incluso podría salir en medio campo, Gurpegui y Beñat.
Elija a quien elija Valverde, lo sorpresivo de la alineación será la parte ofensiva, en la que Muniain, si juega de inicio, estará acompañado por jóvenes y poco habituales en el once como el propio Iraola, Ibai Gómez, Viguera, Unai López, Aketxe o Williams.
El Torino es un histórico del "calcio" y del fútbol europeo que está mostrando en la Europa League una valor similar al de la última racha en la Serie A italiana, donde es décimo en la tabla tras encadenar diez partidos seguidos sin perder.
Con 32 puntos, el equipo italiano está a 22 del líder, su vecina Juventus, que fue el último rival que le ganó en Liga, el pasado 30 de noviembre.
Este equipo fundado el 3 de diciembre de 1906 con el actual nombre intentará vencer en casa al Athletic para recuperar parte de la gloria que ha caracterizado su historia, pues en sus vitrinas lucen 7 ligas (la primera en 1927-28) y 5 Copas de Italia.
El Torino viene de empatar en casa a un gol contra el Cagliari en la liga italiana el pasado domingo, pero previamente había ganado cuatro partidos consecutivos y quiere continuar esa buena racha regalando una victoria a su afición en una competición de la que llevaba ausente doce años.
El Torino no había logrado su acceso a la Liga Europa por la vía de la clasificación en el campeonato nacional italiano, sino que entró en la segunda competición europea debido a que el Parma, que ostentaba el sexto puesto de la liga italiana, quedó fuera del campeonato italiano por problemas financieros.
Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten y el Torino se consolará pensando que el Athletic ha perdido en sus dos visitas anteriores al Comunale, ambas frente a la Juventus en la Copa de la UEFA.
La primera fue un 1-0 (Tardelli) en la ida de la final de la temporada 1976-77 que la Juve hizo valer en San Mamés por el valor de los goles marcados a domicilio (2-1). Y la segunda también en un partido de ida, entonces como ahora de 1/16 de final, un 5-1 (Laudrup 2, Galia, Mauro y Altobelli; Uralde) que la 'vecchia signora" tampoco desaprovechó en la vuelta en Bilbao (3-2).




19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. VILLARREAL - SALZBURGO



VILLARREAL/VIENA -- El Villarreal recibe la visita del Red Bull Salzburgo, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con el objetivo de lograr una buena renta de cara a la vuelta en Austria, ya que el club ha depositado muchas esperanzas en esta competición.
Para ello deberá superar a un rival que acabó invicto y como primero en la fase de grupos, aunque en el mercado invernal perdió a dos de sus grandes estrellas, el brasileño Alan Carvalho -máximo goleador de esta primera fase de la competición con ocho goles- y el internacional esloveno Kevin Kampl.
Además, el Villarreal guarda un mal recuerdo del conjunto austríaco, con quien coincidió en la fase de grupos de la temporada 09-10, y ante el que perdió en los dos enfrentamientos, siendo además el último club que derrotó al conjunto español en su feudo en competición continental.
El club castellonense afronta este torneo con la intención de llegar lo más lejos posible, como demostró el entrenador Marcelino García al reservar a muchos de sus habituales titulares en el partido de Liga del pasado fin de semana en Vallecas.
El delantero Ikechukwu Uche y el centrocampista Jonathan Dos Santos se han recuperado de las molestias físicas que les impidieron jugar el último encuentro, por lo que han entrado en la convocatoria de 20 jugadores realizada por el técnico.
El que no podrá hacerlo será el capitán Bruno Soriano, quien sufrió una lesión de gravedad en el partido de Copa disputado en Barcelona, por lo que estará de baja los dos próximos meses.
Aunque desde el equipo austríaco se concede al Villarreal su condición de favorito, los "toros rojos" viajan a El Madrigal dispuestos a mantener la buena racha (cinco victorias y un empate) lograda en la fase de grupos y superar el obstáculo.
"Hay que decirlo claro: con el Villarreal nos enfrentamos a un equipo muy bueno, que no sólo es muy fuertes en lo colectivo, sino que tiene también a grandes individualidades", ha reconocido el entrenador del Red Bull Salzburg, Adi Hütter.
El técnico quitó importancia al hecho de que el Salzburgo derrotó al Villarreal en dos ocasiones en la fase de grupos de la Liga Europa 2009-10 ya que, dijo, "los dos equipos han cambiado mucho en estos años". Con todo, Hütter confió en poder pasar a la siguiente fase de la competición europea.
La gran estrella del equipo y máximo goleador del equipo, el español Jonathan Soriano, ha advertido, por su parte, que será un partido complicado "porque los equipos españoles siempre son difíciles" y ha dicho que el Villarreal ha demostrado ser un gran conjunto y muy competitivo.
El equipo austríaco no podrá contar mañana con uno de sus últimos fichaje, el japonés Takumi Minamino, apodado el "Neymar japonés", y que tiene problemas en los abductores.
Tampoco podrán jugar los defensas Isaac Vorsah y Asger Sörensen, aunque el club confirmó hoy que el internacional Christoph Leitgeb, que era duda por lesión, podrá volver a ocupar su puesto en el centro del campo.
El encuentro es el segundo del Salzburgo después de dos meses del parón invernal, una situación que el propio Soriano ha reconocido podría restar ritmo al equipo.


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. AJAX - LEGIA WARSAW


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. GUINGAMP - DYNAMO KIEV


19/02/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. SEGUNDA RONDA. AAB - BRUJAS






AL DÍA CON LOS RESULTADOS