miércoles, 13 de mayo de 2015

13/05/2015 COPA ARGENTINA. 32os DE FINAL. ROSARIO CENTRAL - DEPORTIVO RIESTRA


Rosario

vs

Deportivo Riestra

4:00PM - 13 de mayo, 2015







BUENOS AIRES (Telam) -- Rosario Central, segundo en el torneo de Primera División y subcampeón de la última edición, enfrentará el miércoles a Deportivo Riestra, una de las sensaciones de la Primera B Metropolitana, en un partido de los 32avos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores. 
Rosario Central tratará de estirar su invicto (12 encuentros) en el certamen integrador, en el cual la temporada pasada fue finalista y perdió el título ante Huracán, en una infartante definición por penales, en San Juan.
El entrenador canalla, Eduardo Coudet pondrá un equipo muletto'y le dará lugar a los jugadores que menos minutos jugaron en el certamen local, donde marcha segundo junto a Belgrano de Córdoba, a dos puntos de Boca. Riestra, en tanto, que marcha tercero en la Primera B Metropolitana y que participará por segunda vez en la Fase Final, buscará dar la sorpresa.
Para ello "hay un rumor de que (Diego) Maradona dé una charla previa" contó el entrenador albinegro, Leonardo Ragazzo.
El conjunto de Villa Soldati llegó hasta esta etapa tras eliminar a Victoriano Arenas (6-0), Central Ballester (0-0 y 3-1 por penales) y Tristán Suárez (3-2). El vencedor de este encuentro se medirá en la siguiente fase con el ganador de la llave entre River Plate y Liniers de Bahí­a Blanca.
PROBABLES ALINEACIONES:
ROSARIO CENTRAL: Manuel Garcí­a; Ví­ctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elí­as Gómez; Walter Montoya, Maximiliano González, Fernando Barrientos y José Luis Fernández; Franco Niell y Rodrigo Migone. DT: Eduardo Coudet.
DEPORTIVO RIESTRA: Gustavo Ruhl; Daniel Caputo, Leonel Gigli, Leandro Moreyra y Gastón Montero; Ramón Borda, Leandro Freyre, Mauricio Soto y Sebastián Soto; Gonzalo Peralta y Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
ESTADIO: Eva Perón (Junín)
HORA: 17.10.




13/05/2015 COPA ARGENTINA. 32os DE FINAL. GODOY CRUZ - DEPORTIVO ESPAÑOL


Godoy Cruz M

vs

Deportivo Español

4:00PM - 13 de mayo, 2015







BUENOS AIRES (Télam) --  Godoy Cruz de Mendoza, de irregular actualidad en la máxima categoría del fútbol argentino, se medirá con Deportivo Español, equipo que pena en la parte baja de las posiciones de la Primera B, poor los 32vos de final de la Copa Argentina.

Godoy Cruz jugará con Español, desde las 16.00, en la cancha de Instituto de Córdoba, con Pedro Argañaraz como árbitro, mientras que Central y Riestra se medirán, desde las 17.10, en el estadio Eva Perón de Juní­n con el arbitraje de Andrés Merlos.

En Córdoba, Godoy Cruz, que marcha vigésimoprimero en la tabla de posiciones de Primera, se medirá con Deportivo Español, decimosexto en la B Metropolitana y que que por primera vez en su historia jugará en la Fase Final de este torneo.

Daniel Oldrá, entrenador del Tomba, confirmó un once titular alternativo y en el que se destacan las presencias de Esteban Burgos, Guillermo Cosaro y Luis Vila, quienes hasta el momento no jugaron ni siquiera un minuto en lo que va de la temporada.

Los Gallegos llegaron hasta esta etapa, luego de superar a Brown de Adrogué (1-0) y Justo José de Urquiza (0-0 y 4-3). El ganador de este partido se enfrentará en los 16vos. de final con Independiente, que viene de eliminar por penales a Alianza de Coronel Moldes.

PROBABLES ALINEACIONES:

GODOY CRUZ: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Esteban Burgos y Guillermo Cosaro; Agustí­n Dí­az, Emanuel Garcí­a, Iván Bella y Leandro Caruso; Javier Correa y Luis Vila. DT: Daniel Oldrá.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Fernando De Maneses; Oscar López Alba, Milcíades Arrúa, Favio Segovia y Santiago López; Sebastián López, Iván Ramírez, Ramiro Fergonzi e Ignacio Anívole; Franco Romero y Pablo Villalba Fretes. DT: Sergio Orsi-Fabio Gómez

ÁRBITRO: Andrés Merlos.
ESTADIO: Juan Domingo Perón (Córdoba)
HORA: 16.00




13/05/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. OLIMPIA - DEPORTIVO SANTANI


Olimpia

vs

Deportivo Santaní

8:10PM - 13 de mayo, 2015
Estadio Manuel Ferreira
Ultimos 5 partidos
Olimpia: E-G-E-G-G
Deportivo Santaní: P-E-E-E-P








Olimpia sigue sumando

Olimpia derrotó 2-1 a Deportivo Santaní en partido de la fecha 19 del torneo Apertura. Los goles llegaron en la segunda etapa para un triunfo más del decano en la era Francisco Arce. Ovelar y Bareiro marcaron los goles.
El entrenador decano incluyó algunos cambios en el equipo titular. Volvió a poner a Saúl Salcedo en la zona defensiva, Claudio Vargas estuvo jugando en el medio y William Mendieta quedó en el banco de suplentes.
Como era de suponer, Olimpia comenzó teniendo el balón y yendo para arriba, Ovelar salía mucho del área para tomar parte del circuito de juego, Salgueiro trataba de ser la manija e Iván Torres aparecía bien por izquierda. Olimpia apretaba en busca de marcar la diferencia en el arco.
Salgueiro hizo una buena jugada con Salinas y Ovelar no alcanzó para marcar. Después el que probó fue Iván Torres desde fuera del área. Su remate salió muy cerca del arco de Gustavo Arévalos. Santaní salía esporádicamente.
El uruguayo Salgueiro y Jorge Salinas hicieron una buena jugada por derecha, con golpe de taco incluido. El balón llegó al medio y Cristhian Ovelar no pudo empujar el balón al gol. Arce se jugó en la segunda etapa, sacó a Claudio Vargas e incluyó al joven Blas Riveros, debutante absoluto en la primera del decano. Olimpia seguía llegando, intentando marcar el tanto que le dé la ventaja y la tranquilidad.
Rápido Olimpia llegó a marcar la diferencia en el segundo tiempo. Fue a los 50 minutos cuando Cristhian Ovelar marcó de cabeza el tanto para Olimpia. Aparecía el goleador para poner en ventaja al local.
Pero dos minutos después, el juvenil Riveros no despejó bien la pelota, y después que el equipo santaniano recuperé, el balón llegó hasta Rodrigo Teixeira que anotó el empate.
Fueron minutos en los que el gol pudo llegar tanto en el arco de Santaní como el de Olimpia. El decano entró en minutos en los que se complicó y no tenía ideas para llegar al segundo.
William Mendieta ingresó para poner claridad al mediocampo decano y en una de su primeras jugadas le sirvió el gol a Fredy Bareiro que no falló. Con un disparo colocado anotó el segundo del decano.
Fue un buen triunfo de Olimpia ante el Deportivo Santaní que con esta derrota quedó en el penúltimo lugar en el promedio, se va complicando el equipo del departamento de San Pedro.



13/05/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. GENERAL DÍAZ - SPORTIVO SAN LORENZO


General Díaz

vs

Sportivo San Lorenzo

7:00PM - 13 de mayo, 2015
Estadio General Adrián Jara
Ultimos 5 partidos
General Díaz: G-P-E-E-G
Sportivo San Lorenzo: P-P-E-P-P








Sportivo San Lorenzo festejó en El Nido ante General Díaz y volvió a cantar victoria luego de 11 jornadas.
Pasó casi toda una rueda para que Sportivo San Lorenzo pudiera celebrar su segundo triunfo en el Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol y lo hizo éste miércoles ante General Díaz por 2 a 1. El Rayadito no ganaba desde la novena fecha cuando se impuso a Rubio Ñú por 3 a 1 en el que fuera su primer triunfo en la temporada.
El equipo conducido por Pablo Caballero abrió la cuenta sobre los 38 minutos por intermedio de Miller Mareco y amplió la ventaja en la etapa complementaria con la definición de Ariel Estigarriba (62m.). Los locales, dirigidos por el argentino Mario Jara, pelearon hasta el final y le dieron suspenso al resultado con el tanto anotado por Wilfrido Báez a 17 minutos de la finalización del encuentro.
Sportivo San Lorenzo mantuvo la mínima diferencia hasta el pitazo final de Carlos Amarilla y pudo sumar apenas su segunda victoria en la temporada, la primera con Caballero en el banquillo.
Con 11 unidades San Lorenzo sigue último en la clasificación mientras que General Díaz se mantiene en la décima posición con 17 puntos.
En la próxima jornada (20) General Díaz enfrentará a Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo medirá a Rubio Ñú.

13/05/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. RUBIO ÑU - SOL DE AMERICA


Rubio Ñú

vs

Sol de América

7:00PM - 13 de mayo, 2015
Estadio La Arboleda
Ultimos 5 partidos
Rubio Ñú: E-E-E-E-P
Sol de América: G-P-P-G-P







Rubio Ñu no pudo ante Sol

13
Rubio Ñu recibió al Sol de América, en el Arboleda, pero no pudo conseguir el triunfo tan necesitado para mejorar su promedio. El juego terminó 1-1.
Puntos vitales se juega Rubio Ñu ante Sol en La Arboleda.
En la semana derrotó con dos goles de Maximiliano Lugo dos a uno al General Díaz, y rompió un maleficio de 13 partidos sin ganar. Debido a esto, los albiverdes están esperanzados en volver a ganar. Enfrentan a Sol de América, uno de los mejores equipos de este campeonato Apertura
Síntesis:
Estadio La Arboleda
Arbitro: Eber Aquino
Asistentes: Hugo Martínez y Blas Rojas
Equipos:
Rubio Ñu: Blas Valenzuela; Celso González, José Baez, David Robles, Julio Manzur; Alfio Oviedo, Roberto Piris, Pablo Espinoza, Juan Núñez; Claudio Correa, Maximiliano Lugo, DT: Miguel Pavani.
Sol de América: Roberto Acosta, Raúl Cáceres, Jorge Cáceres, Arnaldo Pereira, Arnaldo Recalde; Nelson Romero, Ignacio Miño, Rodrigo Callizo (17′ Edgardo Orzusa), Hugo Lusardi, Hugo Santacruz, Santiago Salcedo. DT: Mario Jacquet.
Goles: 26′ David Robles (RÑ), 38′ Ignacio Miño (S)

13/05/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. NACIONAL - LIBERTAD


Nacional

vs

Libertad

6:00PM - 13 de mayo, 2015
Estadio Arsenio Erico
Ultimos 5 partidos
Nacional: G-E-P-E-P
Libertad: P-E-G-P-E







Libertad subió al tercer lugar de la tabla tras derrotar como visitante a Nacional. Antonio Bareiro anotó el gol del triunfo.
El Gumarelo volvió a al victoria este miércoles tras imponerse por 1 a 0 a la Academia en un partido disputado en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero y que tuvo el arbitraje de Federico Ríos.
El único gol del encuentro llegó sobre el minuto 79 cuando un contragolpe de Libertad encabezado por Néstor Camacho tomó desprevenida a la defensa rival y Antonio Bareiro se encargó de definir con un toque suave. El albinegro no ganaba desde la fecha 16 cuando derrotó a Sol de América por 1 a 0. 
Este duelo entre dos de los mejores planteles del fútbol paraguayo había generado poca expectativa debido a que ambos conjuntos no han podido repetir el nivel que exhibieron el año pasado y quedaron lejos de la pelea por el título. Los de Pedro Sarabia son los actuales monarcas del fútbol paraguayo pero no podrán alcanzar el "Tricampeonato" mientras que los Tricolores, subcampeones de la Copa Libertadores 2014, están realizando su peor campaña en mucho tiempo.
Con el triunfo Libertad sube hasta el tercer lugar de la tabla con 31 unidades mientras que Nacional se mantiene en la penúltima posición con 16 puntos.
En la próxima fecha (20) Nacional visitará a Deportivo Santaní y Libertad recibirá a Deportivo Capiatá.

13/05/2015 MLS. DC UNITED - ORLANDO CITY


DC United

vs

Orlando City SC

9:00PM - 13 de mayo, 2015
RFK Stadium, Washington, D.C., Estados Unidos
Ultimos 5 partidos
DC United: G-G-E-E-G
Orlando City SC: P-P-G-P-E







D.C. UNITED vs. ORLANDO CITY SC
RFK STADIUM, Washington, D.C.
May 13, 2015 (Week 11, MLS Game #99)
8 pm ET (ESPN2)
D.C. United will put their long home undefeated run on the line when they meet Orlando City SC for a second time as the clubs clash Wednesday evening at RFK Stadium before an ESPN2 audience. United extended their overall undefeated run to seven games, now 13 league home games without defeat following their 1-1 draw with Sporting Kansas City over the weekend. Orlando City put an end to a two-game losing slide in dramatic fashion, getting two late goals for a 2-2 draw with the New England Revolution last Friday evening at the Citrus Bowl.
  • United extended their undefeated streak to seven games following their 1-1 draw with Sporting Kansas City at RFK Stadium on Saturday. The seven-game streak equals their longest of a year ago, which matches the club’s longest since going 13 games without defeat during the 2007 season.
  • Dating back to last season, United are now undefeated in their last 13 league matches at RFK Stadium, equaling the club’s second-longest undefeated run in regular season games in its history. United are undefeated on East Capitol Street in their last 17 matches over all competitions.
  • Orlando City SC still have not won an MLS match before their Citrus Bowl faithful, but again came back with late dramatics for a 2-2 draw with the New England Revolution on Friday. Aurelien Collin headed home the late equalizer, the second time in five home games OCSC has scored in the 90th minute or later to snatch a draw.
  • The teams are meeting for the second time ever. Luis Silva scored the game’s lone goal from a free kick in second-half stoppage time to give United the win April 3 at the Citrus Bowl.
REFEREE: Jorge Gonzalez. AR1 (bench): Corey Rockwell; AR2 (opposite): Corey Parker; 4th: Robert Sibiga MLS Career: 113 games; FC/gm: 25.1; Y/gm: 3.3; R: 36; pens: 28
SUSPENDED: ORL: Amobi Okugo (caution accumulation; through May 13)
WARNINGS:
SUSPENDED NEXT YELLOW CARD: ORL: Brek Shea
SUSPENDED AFTER TWO YELLOW CARDS: DC: Davy Arnaud … ORL: Brek Shea, Kevin Molino
DISABLED LIST: ORL: Pedro Ribeiro
INTERNATIONAL ABSENCES: none
HEAD-TO-HEAD
ALL-TIME (1 meeting): United 1 win, 1 goal … Orlando City 0 wins, 0 goals …. Ties 0,br /> AT RFK STADIUM: First meeting.
FUTURE MATCH: 6/14: Orlando City SC vs. D.C. United, 7 p.m. ET (FS1)
  • Coaches record: Ben Olsen vs. ORL: P1 W1 L0 D0 … Adrian Heath vs. DC: P1 W0 L1 D0



13/05/2015 COPA LIBERTADORES. 8os DE FINAL. CORINTHIANS - GUARANI


Corinthians

vs

Guaraní

10:00PM - 13 de mayo, 2015
Arena Corinthians, São Paulo, Brasil
Ultimos 5 partidos
Corinthians: P-E-G-G-G
Guaraní: E-G-E-G-P







SAO PAULO (EFE) -- El Guaraní paraguayo visita el miércoles al Corinthians con la misión de enrocarse para hacer valer su renta de dos goles, frenar el aluvión brasileño y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante uno de los grandes del torneo.
El Corinthians prepara una táctica muy ofensiva y una fuerte presión en todos los sectores con el objetivo de no dejar respirar al conjunto paraguayo para remontar el 2-0 del partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio asunceno Defensores del Chaco.
"Necesitamos calma, solidez y no confundir la velocidad con las prisas. Es un partido de 180 minutos, estamos perdiendo por 2-0 y tenemos 90 minutos más", dijo el técnico Tite.
El entrenador brasileño planea alinear un once con un único centrocampista de contención, Ralf, y cuatro de perfil ofensivo, apoyando al delantero peruano Paolo Guerrero, estrella del equipo y sobre quien reposan gran parte de las esperanzas del equipo.
El media punta Elías, uno de los jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Dunga, para la Copa América, será otra de las grandes bazas del equipo paulista, que necesitará de estar en uno de sus mejores días para conseguir la hazaña.
Tite incluso ha probado en los entrenamientos una variante aún más ofensiva, con el media punta Danilo en el lugar de Ralf, preparándose para jugarse el todo por el todo si el resultado no acompaña.
El Corinthians no estará sobrado de opciones en el banquillo, puesto que no podrá contar con el media punta Luciano, que se lesionó en el partido de ida, ni con el delantero Emerson, que está sancionado.
Lo más probable es que en el lugar de Luciano, la titularidad recaiga en el colombiano Stiven Mendoza en el extremo izquierda.
En frente, el entrenador del Guaraní, el español Fernando Jubero, ha hecho un llamamiento a la calma, a jugar con "inteligencia" y a saber administrar el resultado favorable.
Un gol paraguayo en el Arena Corinthians obligaría a los locales a hacer por lo menos cuatro goles para obrar la remontada, lo que allanaría el camino del Guaraní hacia los cuartos de final.
El as en la manga del equipo aurinegro es el buen estado de forma de su delantero Federico Santander, uno de los máximos anotadores del Apertura paraguayo.
Santander anotó tres goles en la última semana, uno de ellos contra el Corinthians y otros dos en el partido de liga del fin de semana, con los que el Guaraní remontó ante el Santaní por 1-2 en el descuento.
El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce entre el Montevideo Wanderers y el Racing argentino, que empataron 1-1 en la ida.
PROBABLES ALINEACIONES:
CORINTHIANS (BRA): Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf, Jadson, Elías, Renato Augusto, Stiven Mendoza; y Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bachi 'Tite'.
GUARANÍ (PAR): Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus, Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Darío Ocampo; Federico Santander y Julián Benítez. Entrenador: Fernando Jubero.
ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses será asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.
ESTADIO: Arena Corinthians, de Sao Paulo.
HORA: 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves).








AL DÍA CON LOS RESULTADOS