sábado, 28 de marzo de 2015

28/03/2015 AMISTOSO INTERNACIONAL. EL SALVADOR - ARGENTINA


El Salvador

vs

Argentina

4:30PM - 28 de marzo, 2015
RFK Stadium, Washington, D.C., Estados Unidos
Ultimos 5 partidos
El Salvador: P-P
Argentina: P-G-G-P-G







WASHINGTON (Télam) -- El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el sábado a El Salvador en la ciudad de Washington en el primero de los dos partidos amistosos de su gira por Estados Unidos, última antes del inicio de la Copa América Chile 2015.
El cotejo se disputará desde las 17.30, hora argentina, en el estadio FedEx, será controlado por el guatemalteco Mario Alberto Escobar.
El equipo de Gerardo Martino tiene como próximo objetivo obtener el trofeo que se le niega desde 1993, cuando Alfio Basile era el entrenador. Para ello aprovechará como pruebas el compromiso del sábado, el primer amistoso del año, y del próximo martes ante Ecuador en New Jersey.
El propio Martino expresó que el subcampeonato mundial en Brasil 2014 dejó "una vara muy alta", que deberá mantenerse con un buen resultado en Chile.
El Tata convocó a 24 futbolistas, incluido el astro rosarino Lionel Messi, quien durante la semana presentó molestias en el pie derecho generado por un traumatismo en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el domingo pasado, y quedó en duda su titularidad para el sábado.
Entre las convocatorias para la gira se destacaron, por novedosas, las del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal de España), Ramiro Funes Mori (River), Lucas Orban (Valencia de España) y el volante Federico Mancuello (Independiente), quien reemplazó al lesionado Fernando Gago. Todos ellos son jugadores que el cuerpo técnico venía siguiendo desde semestre pasado por el buen rendimiento en sus clubes.
La mira de Martino estará en el rendimiento de los futbolistas para generar variantes para la Copa América. Su principal concepto en la conferencia de prensa que ofreció previo al viaje a Estados Unidos fue el de otorgarle "minutos a todos".
Durante la semana, en el campus de la Universidad de Georgetown, el ex-DT de Newell's Old Boys, con cierto hermetismo, probó con dos formaciones que sufrieron mínimos cambios en nombres y posiciones, en su afán de no dejar nada librado al azar.
El dibujo táctico, en ese análisis detenido del DT, quedó establecido bajo un 4-2-3-1, juegue o no Messi. A su vez, quedará por resolver con quienes y cómo se desempeñará el ataque, con Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín que lucharán para tener un lugar entre los titulares.
Por su parte, El Salvador, que se ubica en la posición 89 del ránking FIFA, irá por un buen desempeño ante su par argentino en busca de profundizar la idea del entrenador español Albert Roca, quien fue preparador físico de Messi en Barcelona con el holandés Frank Rikjaard como DT.
El conjunto salvadoreño no tuvo un buen plan de entrenamientos porque en un error de logística no encontró una cancha en adecuadas condiciones cerca de su hotel, que está ubicado en Virginia, en las afueras de Washington.
Todo indica que Roca presentará una formación para resistir el poderío ofensivo de la Argentina y aguardar el momento propicio para responder.
Argentina y El Salvador tienen hasta el momento un solo enfrentamiento en el historial, que se remonta al 23 de junio de 1982 con victoria 2-0 de la Albiceleste.
El encuentro se disputó por la segunda de la fase de grupos de la Copa del Mundo España 1982 y los goles fueron señalados por Daniel Passarella y Daniel Bertoni, con un joven Diego Maradona en cancha y César Luis Menotti como entrenador.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARGENTINA: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Roberto Pereyra y Éver Banega; Lionel Messi o Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.
EL SALVADOR: Derby Carrillo o Luis Contreras; Andrés Flores, Álex Mendoza, Milton Molina y Álex Larín; Raúl Renderos; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Jaime Alas; y Nelson Bonilla. DT: Albert Roca.
ÁRBITRO: Mario Alberto Escobar
ESTADIO: FedEx, Washington, Estados Unidos
HORA: 17.30 (hora argentina)




28/03/2015 PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 07. GODOY CRUZ - INDEPENDIENTE


Godoy Cruz 

vs

Independiente

5:00PM - 28 de marzo, 2015
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina
Ultimos 5 partidos
Godoy Cruz de Mendoza: P-G-G-P-E
Independiente: G-E-P-G-E







BUENOS AIRES -- Independiente, con la intención de arrimarse a la punta y sin su capitán Federico Mancuello, convocado al seleccionado nacional que jugará con El Salvador un partido amistoso en los Estados Unidos, visitará a Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro que se disputará a puertas cerradas por la séptima fecha del campeonato de Primera División.
El Rojo (11), que buscará una victoria para acortar diferencias con el puntero de la tabla de posiciones, Rosario Central (15), no contará con el mediocampista Federico Mancuello, figura por sus destacadas actuaciones desde el regreso a Primera División.
El entrenador Jorge Almirón dispondrá el reemplazo de Mancuello con el ingreso del ex Vélez Emiliano Papa en el sector izquierdo del mediocampo, respecto de la alineación que la fecha pasada superó por 4-0 a Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.
En el equipo mendocino, con 7 unidades y una floja campaña (dos triunfos, un empate y tres derrotas) y que viene de caer por 1-0 ante River en el Monumental, el técnico Daniel Oldrá no contará con Jaime Ayovi, quien viajó para jugar dos amistosos (uno de ellos ante Argentina) con el seleccionado de Ecuador, y en su lugar jugará Juan Garro.
En cuanto Leandro Fernández, expulsado frente al Millonario, podrá jugar en virtud de la apelación al artículo 225 por la convocatoria del ecuatoriano.
Con relación a la decisión reglamentaria de jugar a puertas cerradas, Oldrá declaró: "Es muy penoso, en los años que llevo en el fútbol es la primera vez que me va a tocar entrar a una cancha y jugar sin público y contra un grande. Para todos va a ser incómodo".
"Todos tenemos que colaborar para que no se genere violencia y podamos disfrutar del fútbol como se merece. El fútbol es un deporte, no es una guerra. Tenemos que poner la pelota en el piso y reflexionar", agregó.
La dirigencia del club mendocino estimó en 700.000 pesos la pérdida económica que le provocará a la institución la sanción que lo obliga a jugar sin público en el estadio Malvinas Argentinas.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Godoy Cruz
*Dos perdidos en serie en el 2015 (5 a 1 con Lanús y 1 a 0 con River). En Mendoza ganó uno, empató uno y perdió con Lanús, 5 a 1. La última vez que jugó frente al Rojo en el Mundialista ganó 2 a 1 (David Ramirez 2, Cristián Tula para el Rojo).
Independiente
*Tres sin perder como visitante con dos ganados (3 a 2 a Newell´s, 2 a 1 a Quilmes) y uno empatado. Lleva cuatro cruces en la General sin ganarle al Bodeguero, con dos empates y dos derrotas y en siete presentaciones nunca logró los tres puntos en Mendoza. El último triunfo fue en casa en el Apertura ´11, 2 a 1 (Leonel Nuñez y Marco Pérez, Rubén Ramírez).
PROBABLES FORMACIONES
GODOY CRUZ: Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Diego Viera y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Emanuel García, Juan Alvacete e Iván Bella; Juan Garro y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodíguez, Emiliano Papa y Matías Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: Malvinas Argentinas.
HORA: 20.10 (Canal 9).

Comparación de Estadísticas

Godoy Cruz de MendozaIndependiente
Partidos Jugados66
Posición196
Puntos711
Diferencia de Goles-35
Goles Anotados *1.32.0
Goles en Contra *2.31.3
Últimos 5P-P-G-G-PG-E-P-G-E
Últimos 5 localP-G-EG-P-E
Últimos 5 visitanteP-G-PE-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Godoy Cruz de Mendoza | Independiente

Estadísticas

Godoy Cruz de MendozaIndependiente
GolesLeandro Fernandez 4Lucas Albertengo 5
AsistenciasJaime Ayoví 1Matías Pisano 3
Tarjetas AmarillasFernando Zuqui 4Victor Cuesta 4
Tarjetas RojasLeandro Fernandez 1
Planteles: Godoy Cruz de Mendoza | Independiente

Próximos Partidos

Godoy Cruz de MendozaIndependiente
3/28H: Independiente3/28A: Godoy Cruz de Mendoza
4/4A: Aldosivi4/4H: Gimnasia La Plata
4/12H: Vélez Sarsfield4/12A: San Lorenzo
4/19A: Newell's Old Boys4/19H: Argentinos Juniors
5/3H: Sarmiento de Junín5/3A: Banfield


AL DÍA CON LOS RESULTADOS