lunes, 16 de febrero de 2015

16/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. BELGRANO - NUEVA CHICAGO



BUENOS AIRES -- Nueva Chicago concretará su regreso a la Primera División después de siete años y medio cuando visite a Belgrano en Córdoba, la ciudad en la que festejó los últimos tres ascensos a la máxima categoría.
Será un momento especial para la "República de Mataderos", pues el "Torito" retornará al círculo mayo de AFA luego de perder la categoría como local en la revancha de una promoción con Tigre, en la luctuosa tarde del 25 de junio de 2007 que acabó con un hincha visitante (Marcelo Cejas, de 41 años) muerto en las inmediaciones del estadio.
Desde entonces, víctima del saqueo económico y la destructiva interna de la barra, el club ingresó en un ciclo de deterioro que tuvo su punto más bajo a mediados de 2013 con el descenso a la Primera B Metropolitana.
Sin embargo, un año después, Chicago volvió a la B Nacional y en seis meses se ganó un lugar entre los 30 equipos de Primera División, al vencer a Gimnasia de Jujuy en un desempate jugado en la cancha de Instituto de Córdoba.
En esa provincia, el "verdinegro" también había festejado los ascensos de 2001, justamente frente a Instituto, y de 2006 ante Belgrano, ambos disputados en el viejo "Chateu Carreras".
La alegría por la vuelta a la "A", sin embargo, se vio empañada durante la pretemporada por la seria lesión del ídolo y máximo emblema del club, Christian "Gomito" Gómez, que estará al menos un semestre inactivo por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
Frente a ello, y caída la posibilidad de sumar a Daniel "Rolfi" Montenegro, sin lugar en Independiente, la máxima responsabilidad en la creación del juego de Chicago recaerá en Matías Defederico, su incorporación de mayor renombre.
Belgrano, por su parte, iniciará la temporada con un equipo parcialmente renovado por el retorno de Claudio "Chiqui" Pérez -integrante del equipo que logró el ascenso ante River en 2011- y las incorporaciones, entre otros, del defensor Juan Quiroga, el mediocampista Sebastián Prediger y el delantero Mauro Óbolo. Todos ellos serán titulares.
El "Pirata" intentará apuntalar su campaña durante el primer semestre para luego tener margen y dedicarse en la segunda parte del año a la Copa Sudamericana, a la que se clasificó el jueves pasado tras el acceso de Estudiantes de La Plata a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Belgrano
*Suma dos triunfos al hilo en la general: Arsenal 2 a 0 y 4 a 0 a Independiente. El historial frente al Torito en la máxima categoría es de cuatro juegos: perdió tres y empató uno. La última victoria fue en la B Nacional 06-07 en Mataderos, 3 a 1.
Chicago
*Mantiene un invicto de seis fechas (cinco ganados y un empate). Tres sin perder como visitante, la última derrota fue el 5 de noviembre 1 a 0 con Ferro. En Primera ganó en Córdoba en el Apertura '01, 2 a 1 (goles de Martín Mandra y Ariel Jesús, Mauro Obolo).
PROBABLES FORMACIONES
BELGRANO: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
CHICAGO: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Acevedo y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, José Ramírez y Lihué Prichoda; Matías Defederico y Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.
ÁRBITRO: Mariano González.
CANCHA: "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.
HORA: 21.10 (TV Pública).


16/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. ARSENAL DE SARANDÍ - ESTUDIANTES DE LA PLATA



BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata, luego de asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, debutará en el Campeonato 2015 de Primera División cuando visite a Arsenal en el Viaducto de Sarandí.
El partido comenzará a las 18.00 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública.
El equipo platense llega al debut con el impuso de la clasificación copera, por lo que su DT, Mauricio Pellegrino, consciente del buen momento, planea repetir el equipo que goleó a Independiente del Valle de Ecuador (4-0), el jueves pasado, en la revancha de la serie de primera fase.
De todos modos, entre los concentrados, incluyó a las últimas dos incorporaciones: el defensor Sebastián Domínguez y el mediocampista Juan Sánchez Miño, quienes llegaron con chapa de titulares.
Arsenal, por su lado, presentará el debut de juvenil Iván Varga (lateral derecho, de 19 años) y el estreno del uruguayo Nicolás Correa, Cristian "Pochi" Chávez y Fabián Muñoz, tres de los refuerzos llegados en el transcurso de la pretemporada.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Arsenal
*Tres sin ganar en el Julio Grondona, con dos empates y una derrota. El último triunfo fue el 29 de octubre 1 a 0, a Gimnasia. Tres sin derrotas en Sarandí frente a Estudiantes; la última victoria fue en el 2014, 2 a 1 (Zelaya y Carrera, Carrillo para el Pincha).
Estudiantes
*Lleva dos juegos, un empate y una derrota, sin ganar como visitante. 14 partidos visitando a Arsenal: ganó tres, en el Clausura '06 2 a 1, en el Apertura '09 2 a 0 y en el Apertura '11, 2 a 1 (Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón, Mauro Obolo).
PROBABLES FORMACIONES
ARSENAL: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. DT: Martín Palermo.
ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
ÁRBITRO: Darío Herrera.
CANCHA: Arsenal de Sarandí.
HORA: 18 (TV Pública).


AL DÍA CON LOS RESULTADOS