jueves, 14 de mayo de 2015

14/05/2015 COPA LIBERTADORES. 8os DE FINAL. BOCA JUNIORS - RIVER PLATE


Boca Juniors

vs

River Plate

9:00PM - 14 de mayo, 2015
Alberto J. Armando (La Bombonera)
Ultimos 5 partidos
Boca Juniors: G-G-G-G-G
River Plate: G-E-E-E-E







BUENOS AIRES (Télam) -- Boca Juniors y River Plate animarán el jueves en La Bombonera el último capítulo de la trilogía de Superclásicos que ofrecieron en los últimos 10 días, esta vez con los xeneizes obligados a revertir un 1-0 en contra en favor de los Millonarios para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en La Boca, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.
El equipo de Núñez corre con la ventaja de haberse impuesto por la mínima diferencia en el cruce de ida jugado el jueves pasado en el Monumental, con el tanto anotado por el uruguayo Carlos Sánchez, de tiro penal, y de concretar su clasificación enfrentará en cuartos a un equipo brasileño: San Pablo o Cruzeiro.
El último Superclásico de la serie de tres, luego del primero por el torneo local que ganó Boca (2-0) jugado en la Bombonera, y del mencionado de la semana pasada, será diferente, ya que los más grandes del fútbol argentino asumirán un partido que seguramente dejará secuelas para el perdedor y potenciará al ganador. En ese contexto, el encuentro se presenta más decisivo para el entrenador boquense Rodolfo Martín Arruabarrena.
Seguramente, en su ciclo como DT habrá un antes y después del Superclásico de este jueves, mientras que el Muñeco Marcelo Gallardo goza de más aire, al menos en lo previo. Es que River se quedó el año pasado con el festejo final en las semifinales de la Copa Sudamericana que luego conquistó, y así maquilló dos caídas durísimas a manos de Boca en la Libertadores, las de 2000 y 2004, respectivamente, que signaron a fuego una década bien xeneize.
En Boca, la premisa es plasmar en la cancha esa superioridad que tenía en los análisis previos, que lo habían llevado a ganar los seis partidos del Grupo 5 de la Copa y acceder a octavos de final con puntaje ideal, más el liderazgo en el torneo de Primera División, que aún conserva. River, por su parte, que clasificó con lo justo en el Grupo 6, disimuló la superioridad futbolística de Boca que había quedado expuesa en el triunfo por 2-0 por el torneo local con los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, con mucha actitud y pierna fuerte.
Así ganó en su estadio y ahora cuenta con dos resultados a favor. Es que a River le alcanzará con un empate o una derrota por un gol de diferencia siempre y cuando anote, para pasar de ronda, mientras que si se de un 1-0 para Boca la serie se definirá con remates desde el punto de penal. Por el lado de Boca, el Vasco Arrubarrena hará cuatro cambios seguros y mantiene un par de dudas para confirmar la formación.
Los cambios confirmados son los ingresos de Gino Peruzzi por Leandro Marín, Daniel Osvaldo por Jonathan Calleri y también se sabe que jugarán de entrada Marcelo Meli y Federico Carrizo, posiblemente por Andrés Cubas y por el rosarino Pablo El Fantástico Pérez.
Las dudas están relacionadas con la distensión en el glúteo que padece el arquero Agustín Orión (si no llega atajará Guillermo Sara), más la variante táctica de diagarmar un mediocampo con mayor recuperación, entonces ingresará Marcelo Meli en lugar de Cubas para sumarse a Fernando Gago y Nicolás Lodeiro. En ese caso los delanteros serán Osvaldo y Carrizo, más el cordobés Pavón, por esa razón ingresará Meli, para equilibrar al equipo en lo que se refiere a la recuperación de la pelota.
En tanto, el capitán xeneize Daniel Cata Díaz dejó atrás un desgarro en el hombro izquierdo y será titular, luego de haber jugado parte del primer tiempo en Núñez hasta que fue reemplazado por Guillermo Burdisso. Precisamente Burdisso, autor del gol que permitió a Boca igualar el domingo pasado con Independiente (1-1) en Avellaneda y seguir como líder, durante la última práctica fue incluído junto al Cata Díaz en la defensa y el que salió del equipo fue Marcos Torsiglieri.
Si bien Burdisso hizo sus méritos para ganarse un lugar, la variante llamó la atención debido a que Torsiglieri fue uno de los más regulares del equipo en el semestre, aunque también pudo haberse tratado de una maniobra de distracción de Arruabarrena.
Las cartas de Boca estarán en el fútbol que generan Gago, Pérez y el 'charrúa' Lodeiro, y sobre todo en los goles de Daniel Osvaldo, inexplicablemente ignorado en la ida, en un error táctico que puede costarle carísimo al 'Vasco' si finalmente su equipo resulta eliminado.
En River no estará el colombiano Teófilo Gutiérrez, expulsado en el cruce de ida y además desgarrado, y en su lugar ingresará el ex jugador de Huracán Gonzalo Pity Martínez, en el único cambio que hará el Muñeco Gallardo. River apostará a esperar agazapado para salir de contragolpe, con la certeza de que si marca un gol la eliminatoria quedará casi resuelta en su favor.
El último de los Superclásicos oficiales del primer semestre del año se presume parejo, como los dos anteriores, con las urgencias del lado de Boca, ya que si queda afuera de la Copa en La Bombonera ante su clásico rival, Arruabarrena deberá cargar con una mochila muy pesada durante el resto de su ciclo.
River tiene la mesa servida, pero no deberá confiarse ni podrá apelar al juego brusco, con un árbitro que hará su debut a nivel internacional como Herrera, quien llega con buenos antecedentes y un futuro que quedará marcado según como dirija mañana.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA JUNIORS (ARG): Agustín Orión o Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso o Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli o Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
RIVER PLATE  (ARG): Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.
ÁRBITRO: Darío Herrera.
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 21.


14/05/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. DEPORTIVO CAPIATA - CERRO PORTEÑO


Deportivo Capiatá

vs

Cerro Porteño

6:10PM - 14 de mayo, 2015
Estadio Deportivo Capiatá
Ultimos 5 partidos
Deportivo Capiatá: P-E-E-G-P
Cerro Porteño: E-G-G-G-G








El Ciclón de Barrio Obrero se impuso a Deportivo Capiatá consolidando así su liderazgo en el torneo Apertura. El equipo de Roberto Torres saca cuatro puntos de ventaja a tres jo...
Cerro Porteño sumó un nuevo triunfo y se afirma como líder del torneo Apertura al sacarle más ventaja (4 puntos) a Guaraní .
El Azulgrana derrotó este jueves a Deportivo Capiatá por 2 a 0 en un partido disputado en Ciudad del Este
El primer gol del encuentro se produjo sobre los 36 minutos con un gol de penal anotado por José Ortigoza. La falta en el área de Capiatá se había originado tras un rebote cedido por el arquero Juanito Alfonso quien, intentando recuperar el balón, cometió infracción sobre propio Ortigoza. El árbitro Arnaldo Samaniego sancionó la pena máxima y además expulsó al portero capiateño.
A pesar del marcador adverso y de jugar con un hombre menos el equipo de Humberto García dio pelea hasta el final y Cerro Porteño recién pudo rematar el juego a los 44 del segundo tiempo cuando Guillermo Beltrán definió en el área menor tras un centro de Carlos Bonet.
Con su nueva victoria Cerro Porteño suma 45 unidades y queda a cuatro puntos de Guaraní que no jugó debido a su compromiso por Copa Libertadores. Deportivo Capiatá, por su parte, continúa en la novena ubicación con 18 puntos.
En la próxima jornada (20) Cerro Porteño enfrentará a General Díaz y Deportivo Capiatá medirá a Libertad.

14/05/2015 CHILE. PRIMERA DIVISIÓN. UNIÓN LA CALERA - ARICA


Unión La Calera

vs

Arica

8:00PM - 14 de mayo, 2015
Estadio Lucio Fariña Fernández
Ultimos 5 partidos
Unión La Calera: G-P-G-P-E
Arica: G-P-P-E-P







San Marcos de Arica eliminó en penales a Unión La Calera y avanzó a la final de la postemporada

2249

Visitas
Agencia UNO
Agencia UNO
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Bío-Bío DeportesAgencia Uno
San Marcos de Arica avanzó a la final de la postemporada luego de derrotar en lanzamientos penales a Unión La Calera la noche de este jueves en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, dejando el global en empate 2-2, el cuadro ‘santo’ fue más fino desde los 12 pasos para sentenciar su clasificación a la final de la postemporada en busca de un boleto para la Copa Sudamericana.
En una llave muy pareja, el primer tiempo fue de escasas chances, más allá de que Jean Paul Pineda (14′) pudo abrir la cuenta y no definió bien.
En el complemento vendrían las novedades y los locales inauguraron el marcador por medio del argentino Patricio Vidal (58′). El ex Unión Española le ganó en la marca al lateral Claudio Jopia por la izquierda y sacó un derechazo que el meta Eduardo Lobos no pudo contener, pese al esfuerzo.
Incluso el mismo Vidal (63′) tuvo el segundo tanto, pero ahora sí Lobos estuvo soberbio para enviarla al tiro de esquina, cuando el público dueño de casa ya cantaba el 2-0 y la casi clasificación.
Sin embargo, en la acción siguiente los nortinos conseguirían la paridad con tanto de Leonardo Ramos (65′), con tiro cruzado de izquierda pese al desvío de Lucas Giovini. El balón entró lentamente, luego de un largo pase del defensor Carlos Labrín.
El banco local reclamó off side y la situación no pasaría inadvertida, pues a los 87′ el juez Jorge Osorio le anuló un gol al ‘cementero’ Jean Paul Pineda por aparente fuera de juego, que desató la fuera del mismo ariete y del técnico Ariel Pereyra.
En la definición a penales, en Arica marcaron Leonardo Ramos, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval y el meta Eduardo Lobos, fallando Hartbottle. En Calera anotaron Agustín González, Paulo Rosales y erraron Ramiro Costa y Juan Manuel Tévez
De este modo, San Marcos disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2015 ante Universidad Católica (que eliminó a O’Higgins), en duelos de ida y vuelta, el domingo en Arica y el miércoles en San Carlos de Apoquindo.


14/05/2015 COPA LIBERTADORES. 8os DE FINAL. RACING CLUB - MONTEVIDEO WANDERERS


Racing Club

vs

Wanderers

6:30PM - 14 de mayo, 2015
Estadio Juan Domingo Perón
Ultimos 5 partidos
Racing Club: G-P-G-P-G
Wanderers: G-P-E-G-P








BUENOS AIRES  (Télam) -- Racing se jugará el jueves el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en la búsqueda de concretar el objetivo prioritario en este primer semestre de 2015, que es avanzar hacia las instancias finales del máximo certamen continental.
El partido, desquite del que igualaron el pasado jueves 1 a 1 en el Parque Central de Montevideo, se jugará desde las 18.30 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Corinthians, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay en cuartos de final. El ganador de Racing o Wanderers se clasifica para los cuartos de final, pero existen variantes en cuento a la definición si hay empate, Si la igualdad es sin goles pasará la Academia a causa del gol marcado como visitante, si es 1-1 la definición será mediante remates desde el punto penal y si el empate es por más de un tanto pasarán los uruguayos por los goles fuera de casa.
Racing rescató un agónico punto en Montevideo (empató Brian Fernández a tres minutos del final) pero el resultado no se ajustó a la realidad del desarrollo del cotejo, ya que el equipo oriental fue mucha más que el que dirige Diego Cocca aunque no logró plasmar en el arco defendido por Sebastián Saja la diferencia en el juego.
La Academia jugó esa noche uno de los peores partidos de este ciclo, sin gestación de juego y escasa llegada, pero una acción afortunada entre Gustavo Bou y Fernández le dio un empate que lo colocó en ventajosa posición para el desquite.  El jueves  será un partido durísimo en Avellaneda, porque Wanderers ya demostró su valía en La Bombonera en la fase de grupos, cuando cayó apenas 1-0 ante Boca jugando un gran partido.
El equipo uruguayo, con escasa experiencia internacional, procura llegar al gol mediante pases sucesivos, sin recurrir al sistemático pelotazo, apostando a algo más que la mítica garra oriental.
Por el lado de Racing, Cocca decidió volver a la fuentes y jugará casi con el mismo equipo que logró el título en diciembre pasado, sólo faltará Ricardo Centurión, hoy jugando en el San Pablo de Brasil, y Luciano Aued, quien sufre una distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda. En el puesto de Centurión esta vez se desempeñará el uruguayo Washington Camacho (la tarea del paraguayo Oscar Romero no conforma aún al DT), y Francisco Cerro irá por Aued.
Cocca apostará al equipo campeón, que ya tiene un funcionamiento bien estudiado y que tendrá como emblema a Diego Milito, el 'alma' de la formación, por talento y temperamento.
En Wanderers, el DT Alfredo Arias hará un cambio: Martín Rivas ingresará por el lesionado Paulo Lima, jugando como lateral izquierdo, y será zaguero Maximiliano Olivera. Racing, alentado por una multitud, deberá atacar sin pausa pero con calma, Wanderers no cambiará golpe por golpe, pero sabrá salir con velocidad de contra y con balón bien jugado, por lo tanto la promesa es de un partido emotivo y bien 'copero' en Avelleneda.
PROBABLES ALINEACIONES:
RACING (ARG): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
MONTEVIDEO WANDERERS (URU): Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.
CANCHA: Racing.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
HORA: 18.30






14/05/2015 COPA LIBERTADORES. 8os DE FINAL. ATLÉTICO NACIONAL - EMELEC


Atlético Nacional

vs

Emelec

11:30PM - 14 de mayo, 2015
Estadio Atanasio Girardot
Ultimos 5 partidos
Atlético Nacional: G-G-P-G-E
Emelec: G-P-E-P-G







BOGOTÁ (EFE) -- El club colombiano Atlético Nacional buscará este jueves en Medellín el milagro que le permita superar la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América, al enfrentar en el partido de vuelta al ecuatoriano Emelec, con el que perdió 2-0 en el juego de ida.
El equipo verde está obligado a ganar por tres goles para seguir directamente en el torneo que ya ganó en 1989, pues en caso de una victoria por dos goles de diferencia tendría que jugarse el paso a cuartos en la lotería de los penaltis.
De esta forma, lo mejor que puede hacer el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es golear a los "eléctricos" ecuatorianos para seguir vivo en el torneo.
El defensa central y capitán de Nacional, Alexis Henríquez, aseguró a periodistas que así como Emelec tuvo un buen desempeño como local, Nacional también puede hacerlo en su casa, el estadio Atanasio Girardot.
"Sabemos que es un equipo difícil, tienen jugadores de la selección (ecuatoriana), que llevan muchos años peleando títulos, hicieron un gran partido en su casa y nos ganaron muy bien, ahora estamos en nuestra casa con nuestra gente y esperamos que las cosas salgan igual o mejor que como le salieron a ellos", manifestó.
Nacional encara el crucial partido con la tranquilidad de haber clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura Colombiano al vencer 2-0 a Independiente Santa Fe el domingo anterior en la penúltima jornada y ocupa la cuarta casilla en la tabla con 33 puntos.
Por su parte, el conjunto ecuatoriano llegó anoche a Medellín con la ventaja de tener dos goles a su favor, lo cual le genera la suficiente confianza para afrontar el partido como visitante y buscar al menos un empate o hasta perder por un gol de diferencia.
El delantero de Emelec Marcos Mondaini, que jugó en Nacional entre 2009 y 2010, aseguró que a pesar de ir ganando la llave, el equipo ecuatoriano no está acostumbrado a esperar, por lo que saldrán a la cancha a proponer.
"Tenemos una ventaja importante, pero somos consientes de que vamos a jugar contra un gran equipo que acá se hace más fuerte (...) creo que podemos convertir un gol y así complicaríamos mucho más a Nacional", afirmó.
A diferencia de su rival, Emelec viene de sufrir una derrota en el torneo local, al caer 2-0 como visitante frente a Barcelona en Guayaquil.
Este resultado dejó al conjunto azul en la tercera posición, con 29 puntos, cinco menos que el líder la tabla, el conjunto de la capital, Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El ganador del encuentro entre Atlético Nacional y Emelec se enfrentará en cuartos de final al mexicano Tigres, que eliminó a Universitario de Sucre de Bolivia.
PROBABLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO NACIONAL (COL): Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Gilberto García Olarte; Alejandro Bernal, Jairo Fabián Palomino, Alejandro Guerra, Andrés Ramiro Escobar; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
EMELEC (ECU): Esteban Dreer; John Narváez, José Quiñónez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Aaron Villamar, Pedro Quiñónez; Ángel Mena y Luis Escalada. Entrenador: Omar de Felippe.
ÁRBITRO: Víctor Carrillo de Perú, apoyado en las bandas por sus compatriotas Cesar Escano y Braulio Cornejo.
ESTADIO: Atanasio Girardot de Medellín.
HORA: 21.30 local (02.30 GMT del viernes)




14/05/2015 UEFA EUROPA LEAGUE. FIORENTINA - SEVILLA


Fiorentina

vs

Sevilla FC

4:05PM - 14 de mayo, 2015
Stadio Artemio Franchi, Italia
Ultimos 5 partidos
Fiorentina: G-E-G-E-G
Sevilla FC: E-G-G-G-G







SEVILLA (EFE) -- El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, busca su cuarta final en este torneo y para ello espera hacer valer el 3-0 cosechado en la ida de las semifinales disputada en el Sánchez Pizjuán, aunque el Fiorentina trabaja desde entonces en concienciarse de que la remontada es posible.
Pese a que el 3-0 es un resultado claro para afrontar con muchas garantías para el que lo consigue un partido de vuelta, el entrenador del equipo 'viola', Vicenzo Montella, ya se encargó hace una semana en la sala de prensa del estadio sevillista de destacar que no todo estaba dicho pues en el Artemio Franchi de Florencia podía también el equipo italiano superar al español.
Montella apuntó entonces que la primera parte de la Fiore en Sevilla fue muy buena y que sólo faltó materializar en gol claras ocasiones de las que gozaron y que en el segundo período les faltó físico para aguantar el ritmo de los de Unai Emery.
Todas estas intenciones italianas han sido recibidas en el seno del club hispalense, donde se tiene una ilusión contenida por estar en la final que se disputará el 27 de mayo en Varsovia pero también la clara idea de que aún falta firmar el pase.
Los sevillistas se acuerdan de que en la pasada edición estuvieron muy cerca de caer eliminados en las semifinales por el Valencia después de lograr un 2-0 en el Pizjuán y que este resultado fuera remontado con un 3-0 en Mestalla.
Un gol salvador del centrocampista camerunés Stéphane Mbia en el último minuto de la prolongación del choque de Valencia (3-1) puso al Sevilla en la final de Turín que posteriormente ganó al Benfica de Lisboa y supuso el tercer título de los andaluces en este torneo.
Ese partido del estadio Mestalla aún se recuerda y además ha servido de enseñanza en los últimos días para afrontar el choque de este jueves con la máxima concentración e intensidad.
Emery, que ya trabaja con los suyos tras el fallecimiento de su padre el pasado fin de semana, tiene en condiciones al que puede considerarse su equipo de gala y además descansado después de que la mayoría de jugadores no fueran titulares el pasado domingo en Vigo ante el Celta (1-1).
La significativa baja por la grave lesión del central argentino Nico Pareja ha sido suplida con garantías en las últimas semanas por el joven francés Timothée Kolodziejczak, mientras que parece que el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', que ha viajado en una lista de veintidós jugadores -todos los disponibles-, no volverá a la titularidad por unas molestias de hombro y seguirá en ella Sergio Rico.
Por lo demás, el técnico guipuzcoano tiene para elegir un equipo que mantenga el buen nivel que da en este tramo final de la temporada, en el que no ha perdido sus últimos nueve partidos como visitante, seis en el torneo doméstico y tres en el continental -Borussia Mönchengladbach (2-3), Villarreal (1-3) y Zenit San Petersburgo (2-2).
Ni el cuadro 'viola' ni sus aficionados se desaniman. Los seguidores desde el martes están llenando de mensajes de aliento la red social de Twitter e incluso han creado una etiqueta #giochiamolainsieme (#jugémoslajuntos).
Para el Fiorentina el Valencia también es una referencia puesto que recuerdan cómo logró remontar el mismo resultado contra el Basilea suizo.
¿Por qué no puede ocurrir lo mismo ahora con el Fiorentina?, se preguntan. Será la primera vez que el conjunto 'viola' reciba al Sevilla y la sexta vez que dé la bienvenida a un club europeo en las competiciones de fútbol del Viejo Continente.
Quinto en la clasificación de la Liga nacional con 55 puntos, a 25 de distancia del líder, el Juventus de Turín, y a cinco del Nápoles, cuarto, el Fiorentina ha marcado en casa en diez de las últimas once veces que ha jugado competiciones europeas.
Sólo una vez no encajó ningún gol, cuando perdió por 0-1 ante el Juventus en la Liga Europa de la pasada temporada.
En los otros diez choques, marcó un total de 19 tantos, casi dos por partido.
Los de Vincenzo Montella se concentraron a primera hora de la mañana de este miércoles para entrenar y lo hicieron rodeados de 2.000 aficionados que no dudaron en mostrarles su calor y su apoyo.
Estuvieron presentes todos menos el peruano Juan Manuel Vargas, el británico Micah Richards y el serbio Nenad Tomovic, los tres lesionados.
Para saber si este último podrá formar parte del "once titular" o incluso jugar algunos minutos del segundo tiempo habrá que esperar hasta mañana cuando el técnico compruebe si está completamente recuperado de su lesión en el muslo.
Montella apostará en el campo previsiblemente por el brasileño Norberto Murara Neto en los palos, mientras que defendiendo el área se encontrarán Stefan Savic y los argentinos Gonzalo Javier Rodríguez y José Basanta.
En el centro del campo, el técnico 'viola' podría apostar por el defensa español Marcos Alonso, los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, y los españoles Borja Valero y Joaquín.
Finalmente, dos serán los jugadores encargados de dar la vuelta al marcador: el egipcio Mohamed Salah, que está siendo sin duda la mejor adquisición del mercado de invierno en Italia, y el delantero alemán Mario Gómez.
PROBABLES ALINEACIONES:
FIORENTINA (ITA): Neto, Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta, Alonso, Mati Fernández, Pizarro, Borja Valero, Joaquín, Salah y Gomez. 
SEVILLA (ESP): Sergio Ric; Diogo Figueiras, Kolodziejczak, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.
ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
ESTADIO:Artemio Franchi..
HORA: 21.05 (19.05 GMT).




AL DÍA CON LOS RESULTADOS