sábado, 14 de febrero de 2015

14/02/2015 NASCAR. SPRINT UNLIMITED


14/02/2015 TURISMO NACIONAL. FECHA 01. LA PLATA. CLASIFICACION


14/02/2015 NACIONAL B. FECHA 01. ATLÉTICO DE PARANÁ - FERROCARIL OESTE






14/02/2015 NACIONAL B. UNIÓN DE MAR DEL PLATA - SANTAMARINA




14/02/2015 NACIONAL B. FECHA 01. ALL BOYS - PATRONATO


14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. BANFIELD - TEMPERLEY



BUENOS AIRES -- Banfield, uno de los equipos con estilo más ofensivo del fútbol argentino, recibirá a Temperley, que jugará en la máxima categoría luego de 28 años de hacerlo en el ascenso, en un clásico de Sur de Buenos Aires a jugarse en la continuidad el sábado de la fecha inicial del Campeonato de Primera División.
El cotejo se jugará desde las 20.30 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Canal 9.
El Taladro mantuvo al DT Matías Almeyda y a algunas piezas claves como Walter Erviti, Juan Cazares, Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, recuperó al arquero Enrique Bologna (no jugó el semestre pasado por una lesión) y sumó un par de refuerzos interesantes como los delanteros Lucas Viatri y el colombiano Mauricio Cuero.
También perdió jugadores importantes como los defensores Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, y el delantero Santiago Salcedo, pero en líneas generales se armó para intentar ubicarse entre los primeros puestos.
En el Gasolero, sigue como DT Ricardo Rezza y mantuvo la base con la intención de no ser uno de los dos equipos que perderán la categoría, sobre todo después de lo que costó retornar.
Entre los refuerzos interesantes que sumó Temperley sobresale el delantero Emiliano Terzaghi, autor el año pasado de un gol a Boca que le dio el empate al 'Taladro', y le tocará debutar ante su ex club, y el mediocampista paraguayo Eduardo Ledesma, ex Lanús.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Banfield
*Suma dos perdidos en serie por 3 a 2 (con River y Central, este como local). Jugó en la A por última vez frente al Celeste en el Metro del '77 y empató 1 a 1 con goles de Oscar Moris y Mariano Biondi. 
Temperley 
*En la B Nacional perdió los últimos tres a domicilio. El último triunfo en esta condición fue el 26 de octubre, 3 a 0 a Sportivo Belgrano. Suma ocho juegos en el historial sin ganarle al Taladro (cinco perdidos y tres empatados); no le gana desde el Metro '75 como local, 4 a 3 (Horacio Corbalán Rodolfo Juárez, Juan Carlos Merlo y Omar Di Bastiano, dos de Nicolás Novello y Norberto Madurga). La única victoria como visitante fue en el '75, 2 a 1. 


PROBABLES FORMACIONES 

BANFIELD: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Walter Erviti, Nicolás Domingo y Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
TEMPERLEY: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma y Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinneno y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.
CANCHA: Banfield.
ARBITRO: Silvio Trucco.
HORA: 20.30.



14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. ÑEWELLS OLD BOYS - INDEPENDIENTE



BUENOS AIRES -- Independiente, que incorporó nueve futbolistas y por decisión del director técnico Jorge Almirón, no contará con el volante Daniel Montenegro, pondrá en marcha ante Newell's Old Boys, en Rosario, su ilusión de realizar una buena campaña para ganar el Campeonato de Primera División.
El club de Avellaneda renovó sus esperanzas con la continuidad del entrenador Jorge Almirón, que prosigue en el ojo de la tormenta por la decisión de separar del plantel profesional al 'Rolfi' Montenegro, y la contratación de nueve jugadores: los defensores Emiliano Papa, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino; los volantes Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Gabriel Graciani; y los delanteros Lucas Albertengo y José Valencia.
Además, Almirón dispondrá del volante Federico Mancuello quien fue la figura del equipo con diez goles (quedó a uno de los goleadores Lucas Pratto, Maximiliano Rodríguez y Silvio Romero) y se transformó en el referente del plantel, a tal punto que asumió la capitanía.
En los partidos amistosos de verano, el Rojo no tuvo una buena performance con el triunfo 1-0 ante Estudiantes La Plata, pero con las significativas derrotas ante River (4-0) y Racing Club (2-0). A esos resultados se sumaron las idas y vueltas sobre el caso de Montenegro quien es solicitado por los hinchas y decidió entrenarse en la Reserva.
Los dirigentes decidieron darle apoyo al ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, sostenido por la buena campaña en el torneo pasado donde finalizó cuarto con 33 unidades luego de su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, y complacieron sus pedidos para reforzar el plantel. En consecuencia, Independiente presentará una formación renovada en todo sentido, con la utilización de cinco incorporaciones (Toledo, Tagliafico, Papa, Rodríguez y Albertengo), y cuyo promedio de edad será de 24 años de cara al primer desafío del año.
Con el comienzo de un nuevo formato del campeonato, con la inclusión de 30 equipos y con noviembre como fecha de finalización de la fase regular, el Rojo, que no jugará Copa Libertadores, buscará resultados positivos en los primeros compromisos para poner paños fríos en el plano deportivo que se reaviva con el pedido de Montenegro por parte de los hinchas como señal de insatisfacción.
En Newell's Old Boys se producirá el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en la institución donde se forjó como futbolista. El ex DT de River dirigió al conjunto rosarino en 2004 y lo consagró campeón del torneo Apertura.
Newell's, que finalizó duodécimo en el Campeonato de Primera División 2014 con 25 puntos, se reforzó con seis futbolistas para superar la irregularidad del torneo pasado que lo marginó de los primeros puestos.
Para el inicio de la temporada, la Lepra se reforzó con el arquero Luciano Pocrnjic, los defensores Nehuén Paz y Sebastián Martínez, los volante Hernán Bernardello, Federico Fattori y Juan Neira; y mantuvo en el plantel a Maximiliano Rodríguez y Ignacio Scocco quien por reiteradas lesiones disputó pocos compromisos.
En contrapartida tuvo las bajas del ex capitán Lucas Bernardi, quien se retiró en diciembre de 2014, el arquero Lucas Hoyos; el defensor Guillermo Ortíz; y los delanteros Fabián Muñoz y Eugenio Isnaldo. Gallego, campeón con Independiente en el torneo Apertura 2002, solo tiene una incógnita en cuanto a la formación que jugará mañana con la utilización de Fattori o el delantero juveniel Mauricio Tevez.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Newell's
*Registra cuatro cruces sin los tres puntos con un empate y tres derrotas; dos sin ganar en Rosario. El último triunfo fue 3 a 1 a San Lorenzo. La última victoria como local frente al Rojo fue en el Clausura '12, 2 a 1 (Pablo Pérez y Victor Aquino, Ernesto Farías). De los últimos 10 Newell's ganó cuatro e Independiente tres.
Independiente
*Tres sin victorias como visitante con dos caídas consecutivas: 3 a 1 con Boca y 4 a 0 con Belgrano. Suma seis partidos sin ganar en el Coloso con tres derrotas y tres empates. El último triunfo en Rosario fue en el Apertura '06, 1 a 0 gol de Germán Denis. De los últimos 10 visitando al rojinegro fue el único juego que ganó.
PROBABLES FORMACIONES
NEWELL'S: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Landro Fernández, Nahuén Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
ARBITRO: Fernando Rapallini
CANCHA: Coloso Marcelo Bielsa
HORA: 20



14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. GODOY CRUZ - SAN MARTIN DE SAN JUAN



BUENOS AIRES -- Godoy Cruz de Mendoza, austero en el mercado de pases pese a que vendió a varios futbolistas, recibirá a San Martín de San Juan, uno de los 10 ascendidos desde la B Nacional, en el clásico cuyano.
El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá la Televisión Pública.
El Tomba mendocino mantuvo al DT Daniel Oldrá y dejó partir a piezas clave como el armador Claudio Aquino, el mediocampista de marca Federico Lértora, el volante de ida y vuelta José Luis Fernández y el goleador Rubén Tito Ramírez, y no sumó caras conocidas, salvo el ex lateral de Boca Nahuel Zárate.
Una carta importante que se jugaron los mendocinos fue mantener en el plantel al goleador ecuatoriano Jaime Ayoví, un delantero de muy buenas condiciones técnicas y gran juego aéreo.
Los sanjuaninos, por su parte, contrataron como DT a Carlos Mayor y mantuvieron la base del equipo que sobresalió en la B Nacional el año pasado, con el arquero Luis Ardente, el zaguero Renzo Vera, el mediocampista Mauro Bogado y adelante el uruguayo Carlos Bueno.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Godoy Cruz
*Suma cuatro juegos sin ganar en Mendoza y dos derrotas en cadena en la general. En Primera jugaron cuatro veces y el Tomba registra dos ganados en serie (Final '13 en San Juan 3 a 2, e Inicial '12, como local, 1 a 0 con gol de David Ramírez.
San Martín
*Registra seis fechas sin triunfos como visitante con cinco perdidos consecutivamente y 564 minutos sin marcar en esta condición. El último triunfo en Mendoza frente al bodeguero fue en la B Nacional 05-06, 2 a 0 (Leo Torres).
PROBABLES FORMACIONES
GODOY CRUZ: Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares y Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emmanuel Garcí­a, Angel González y Nahuel Zárate; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Carlos Mayor.
SAN MARTIN: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Marco Pinto; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert y Ramiro López; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.
CANCHA: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
ARBITRO: Germán Delfino.
HORA: 19.15.


14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. CRUCERO DEL NORTE - TIGRE



BUENOS AIRES -- Crucero del Norte de Misiones, una joven institución de 25 años, tendrá su estreno absoluto en la Primera División cuando reciba a Tigre en uno de los partidos de la fecha inaugural del nuevo Campeonato de 30 equipos de la máxima categoría.
El encuentro cerrará la jornada de sábado desde las 21.30, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí", de la localidad de Garupá, situada unos 17 kilómetros al sudeste de Posadas, la capital provincial.
Fundado el 19 de julio de 1989, Crucero es el club más novato de la Primera División de AFA, a la que arribó a fin del año pasado luego de dos temporadas y media en la B Nacional. En la presentación del plantel realizada ayer, el presidente Julio Koropeski manifestó la intención de "quedarse a vivir" en la máxima división, que tendrá a Misiones como plaza después de 30 años.
El último equipo provincial habitante del círculo mayor había sido Guaraní Antonio Franco en el Nacional de 1985.
Tigre iniciará la temporada con el objetivo de "ponerle una estrella al escudo", tal como lo manifestó su DT Gustavo Alfaro, conocedor de la gloria con un equipo chico, pues fue campeón con Arsenal en 2012.
Para ilusionarse con la primera consagración del "Matador", sumó como refuerzos a los defensores Leandro González Pírez, Mariano Echeverría y Ernesto Goñi; al arquero Sebastián D'Angelo; los mediocampistas Agustín Pelletieri y Mario Paglialunga más los delanteros Marcelo Larrondo, Jerónimo Morales Neumann y Erik Correa. Seis de ellos serán titulares en el debut.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Crucero
*En la general lleva tres partidos sin perder con dos victorias consecutivas sin goles en contra. Será el primer enfrentamiento entre estos equipos.
Tigre
*Como visitante perdió el último partido en el 2014 4 a 2 con Estudiantes .
PROBABLES FORMACIONES
CRUCERO: Germán Caffa; Daniel Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez y Dardo Romero; Ernesto Alvarez o Nicolás Martíntez, Diego Torres y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.
TIGRE: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alvaro.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
CANCHA: "Comandante Andrés Guacurarí" de Garupá.
HORA: 21.30



14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA - DEFENSA Y JUSTICIA



BUENOS AIRES -- Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia jugarán en el estadio "Juan Carlos Zerrillo" del Bosque por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División 2015.
Sin contrataciones rutilantes, Gimnasia apostará a la experiencia de su DT Pedro Troglio para la conformación de un equipo batallador, especialmente fuerte en condición de local.
Apenas cinco futbolistas reforzaron un plantel que perdió una de sus figuras, el arquero Fernando Monetti. Nicolás Navarro (Tigre), Nicolás Mazzola (Instituto de Córdoba), Sergio Velázquez (Godoy Cruz de Mendoza), Antonio Medina (Rosario Central) y Roberto Brum (Patronato de Paraná) fueron las contrataciones del receso.
Defensa, en cambio, tuvo una renovación mayor y ya no contará con sus dos principales figuras del semestre pasado: el mediocampista uruguayo Washington Camacho y el delantero Brian Fernández, ambos transferidos a Racing Club.
Apenas un antecedente se registra en la Primera División entre ambos equipos y terminó con una goleada 3-0 para Defensa, el campeonato pasado en La Plata.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Gimnasia
*Terminó el campeonato anterior con dos triunfos al hilo: 3 a 0 a Quilmes y 2 a 0 a Boca en La Bombonera. Perdió los cinco enfrentamientos (contando el ascenso ) frente al halcón con un solo gol a favor .
Defensa
*Tres cruces sin los tres puntos con dos empates 0 a 0 y seis sin triunfos fuera de Varela. El último fue precisamente frente a Gimnasia 3 a 0, el 12 de septiembre. Lleva 289 minutos sin convertir. El único que se jugó en Primera fue en La Plata y lo ganó 3 a 0 (Yacuzzi, Mariano Barbieri y Julio Rodríguez).
PROBABLES FORMACIONES
GIMNASIA: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Sergio Velázquez; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
DEFENSA: Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu o Iván Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Favio Álvarez y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.
ARBITRO: Pablo Díaz.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima La Plata.
HORA: 17


14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. SAN LORENZO DE ALMAGRO - COLÓN



BUENOS AIRES -- San Lorenzo de Almagro, aún herido por haber perdido durante la semana la final de la Recopa Sudamericana ante River Plate, recibirá a Colón de Santa Fe, recién retornado desde el fútbol de ascenso, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha inicial del Campeonato de Primera División. El Ciclón sintió la derrota del miércoles por la noche ante River (1-0), ya que además de haber desperdiciado la chance de sumar un título internacional, cayó ante un rival clásico y con una actuación que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, sobre todo en el partido de ida jugado en Núñez que también perdió por la mínima diferencia.
En San Lorenzo, la intención es dar vuelta rápido la página y comenzar con el pie derecho el torneo local, y también la Copa Libertadores, ya que desde la semana que viene intentará defender el título que conquistó por única vez en su historia, en agosto del año pasado.
"No somos el equipo que ganó la Copa, estamos lejos y ahora deberemos armar uno nuevo", se sinceró el entrenador Edgardo Bauza, luego de la caída ante los Millonarios.
En esa reconstrucción, el DT apostó por refuerzos interesantes, como Matías Caruzzo, quien ya es titular en la defensa; Franco Mussis, un mediocampista de ida y vuelta que se lesionó contra River y no estará ante Colón; y el talentoso Sebastián Blanco, que jugará adelantado junto a Martín Cauteruccio.
San Lorenzo no contará, al igual que frente a River, con los lesionados Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza, este último recuperado de un cuadro febril pero resguardado para el partido ante Danubio, de Uruguay, en el debut en el Grupo 2 de la Libertadores, el jueves 19 de febrero, en Montevideo.
El que sí regresará será el Leandro Romagnoli, expulsado en el primer partido ante River y por esa razón ausente en el segundo, el que definió la serie.
En Colón, el DT Reinaldo 'Mostaza' Merlo utilizará una formación casi idéntica a la que ascendió desde la B Nacional en diciembre del año pasado, con la novedad de la presencia del cordobés Pablo Ledesma, múltiple campeón con Boca, club del que quedó libre hace dos meses.
La apuesta de Colón es mantener la categoría y por eso formó un equipo con muchos jugadores de las divisiones inferiores, entre los que sobresale el goleador Lucas Alario y el mediocampista Gerónimo Poblete.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
San Lorenzo
*Registra tres victorias en línea en el Bajo Flores con 293 minutos sin goles en contra. El último se lo marcó Diego Rodríguez de penal (Independiente). Tres sin caídas como local frente al sabalero. Los últimos tres puntos en casa fueron en el Inicial '12, 2 a 1 (Buffarini y Stracqualursi, Gerardo Alcoba).
Colón *Su racha actual lejos de Santa Fe es de cuatro juegos con dos empates 0 a 0. El último que ganó fue el 5 octubre 3 a 0 a Instituto. Cinco sin triunfos frente al Ciclón con dos empates y tres derrotas. La última victoria fue como local en el Apertura '11, 3 a 1. 19 partidos jugó en el Bajo Flores: ganó dos, empató seis y perdió 11. El último triunfo fue en el Clausura '11, 2 a 1 (Lucas Acosta (dos) y Giancarlo Carmona).
PROBABLES FORMACIONES
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Héctor Villalba; Sebastián Blanco; Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
COLON: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Luis Castillo; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Franco Lazzaroni y Marcos Fernández; David Ramí­rez; y Lucas Alario. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
CANCHA: San Lorenzo de Almagro.
ARBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 17.


AL DÍA CON LOS RESULTADOS