sábado, 20 de junio de 2015

20/06/2015 COPA AMERICA 2015. ARGENTINA - JAMAICA

Argentina

vs

Jamaica

6:30PM - 20 de junio, 2015
Estadio Sausalito, Viña del Mar, Chile
Ultimos 5 partidos
Argentina: G-E
Jamaica: P-P
VIÑA DEL MAR (EFE) -- Argentina deja su claustro en La Serena para buscar la clasificación en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante una Jamaica que saldrá sin temores en uno de los partidos con más diferencias en el papel y que cierra la tercera jornada del grupo B de la Copa América 2015.
El pedigrí de Argentina (campeón del mundo en 1978 y 1986 y catorce veces ganador de la Copa América) se mide con la inexperiencia de Jamaica, con una participación en un mundial, el de 1998.
Económicamente, el foso entre la Albiceleste y los Reggae Boyz es también abismal: la primera tiene un plantel valorado en 556 millones de dólares, mientras la segunda, en 15,4 millones.
A un punto de certificar su clasificación para los cuartos de final, Gerardo 'Tata' Martino pondera introducir cambios respecto a la alineación que empató con Paraguay (2-2) y que ganó frente a Uruguay (1-0).
Se especula con que alguno de los amonestados puedan quedarse en el banquillo para no ver una amarilla que conllevaría una sanción en los cuartos.
El medio Javier Mascherano, el central Nicolás Otamendi, el lateral zurdo Marcos Rojo, el derecho Facundo Roncaglia y el meta Sergio Romero son los apercibidos, mientras que el goleador Sergio Agüero, tocado en el hombro izquierdo, podría también dejar la posición de 'nueve' a Carlos Tevez.
En cualquier caso, primeros espadas como Ángel di María y Lionel Messi sí que deben partir como titulares.
"Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere", ha apelado el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta, quien ha insistido en respetar a Jamaica, que junto a México, es selección invitada por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.
Ésta será la tercera vez que se miden argentinos y jamaicanos, después del choque en primera fase en el mundial de Francia de 1998 (5-0, para Argentina) y de un amistoso en el 2010 (2-1, también para Argentina).
Líder del Grupo B con cuatro puntos, la Albiceleste será primera siempre que obtenga un mejor resultado que Paraguay, con los mismos enteros, que se mide mañana con Uruguay en La Serena.
Un posible empate a puntos entre argentinos y paraguayos lo deshará la diferencia de goles.
Si Argentina queda primera del grupo B jugará los cuartos de final el 26 de junio en Viña del Mar con el segundo mejor tercero.
En caso de acabar segunda se cruzará con el líder del grupo C, compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, el 27 de junio en Concepción.
Jamaica, por su parte, confía en jugar sin temores y hacerle un buen partido a Argentina, como los realizados ante Uruguay y Paraguay, que perdieron por 1-0 por errores propios.
El capitán de los Reggae Boyz, Rodolph Austin, afirmó que el equipo caribeño planteará a Argentina otro duelo muy igualado y anunció que competirán ante la Albiceleste "de la manera más profesional" a pesar de que sus opciones de clasificar son remotas.
La única posibilidad de Jamaica para pasar a cuartos de final es que gane por al menos dos goles de diferencia a Argentina y que Uruguay pierda ante Paraguay.
Así Jamaica quedaría en la tercera posición, a la espera de los resultados del grupo C para saber si puede pasar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del torneo.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María, Carlos Tevez y Lionel Messi. Seleccionador: Gerardo Martino.
JAMAICA: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Giles Barnes y Simon Dawkins. Seleccionador: Winfried Schäfer.
ÁRBITRO: el chileno Julio Bascuñán.
ESTADIO: Sausalito de Viña del Mar.
HORA: 18.30 hora local (21.30 GMT). 

Comparación de Estadísticas

ArgentinaJamaica
Partidos Jugados22
Posición24
Puntos40
Diferencia de Goles1-2
Goles Anotados *0.00.0
Goles en Contra *0.00.0
Últimos 5G-EP-P
Últimos 5 localG-E
Últimos 5 visitanteP-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Argentina | Jamaica

Estadísticas

ArgentinaJamaica
GolesSergio Agüero 2
Asistencias
Tarjetas AmarillasJavier Mascherano 1Jobi McAnuff 1
Planteles: Argentina | Jamaica

Próximos Partidos

ArgentinaJamaica
6/20H: Jamaica6/20A: Argentina

20/06/2015 COPA AMERICA 2015. URUGUAY - PARAGUAY


Uruguay

vs

Paraguay

4:00PM - 20 de junio, 2015
Estadio La Portada, La Serena, Chile
Ultimos 5 partidos
Uruguay: P-G
Paraguay: G-E






LA SERENA (EFE) -- Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán el sábado decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quien consigue la clasificación a los cuartos de final, pase que ponen en juego por la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América de Chile.
Uruguay, con tres puntos en su casillero correspondientes a la victoria por 1-0 que consiguió en su debut ante Jamaica, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesitará ganar.
El triunfo hasta les daría opciones de pasar como líder de grupo.
Uruguay también podría clasificar si empata y se queda con uno de los dos billetes reservados a las dos mejores terceros de grupo.
"Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final", dijo el sábado Óscar Washington Tabárez.
Durante la semana, los jugadores charrúas indicaron su intención de no dar lugar a las cábalas y de salir a ganar el partido, que prevén duro y complicado pero en el que esperan poder desarrollar el fútbol ofensivo que desplegaron al final del partido con Argentina.
El capitán del equipo, el zaguero Diego Godín, se perderá la cita por acumulación tos tarjetas amarillas seguidas.
La de Godín es la única baja con la que cuenta el seleccionador uruguayo, que se ve obligado a buscar recambio al capitán pero del que se espera también que introduzca otros dos cambios.
Sebastián Coates se perfila como sustituto de Godín mientras que podrían ganar espacio Carlos Sánchez y Abel Hernández en detrimento de Nicolás Lodeiro y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.
Paraguay busca revancha por la final de la Copa América del 2011, pero esta vez sin demasiadas urgencias.
Gracias al empate 2-2 con Argentina y el triunfo por 1-0 sobre Jamaica, mañana se bastarán con un empate para pasar.
Incluso una derrota le llegaría a Paraguay para acabar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Si vence, podría finalizar primera del grupo B, dependiendo de la diferencia de goles con Argentina, en caso de que esta supere a la colista Jamaica.
"Paraguay va a salir a buscar los tres puntos y quedar los primeros de grupo y demostrar a los que no confiaron en nosotros que podemos", aseguró Derlis González, extremo del Basilea suizo.
El lateral zurdo Miguel Samudio aquejado de un edema en el aductor, será sustituido por Iván Piris, polivalente defensor que acabó de firmar por el Udinese italiano.
Aguilar, central titular junto a Paulo da Silva, podrá quedarse en el banquillo por el propio Valdez, el defensor habitualmente suplente.
El meta y capitán Justo Villar, recuperado de problemas muscular, podría recuperar la titularidad frente a un Antony Silva que firmó dos notables encuentros ante Argentina y Jamaica.
Paraguay contará con la ventaja de no enfrentar a uno de los pilares uruguayos, el capitán Diego Godín, sancionado.
PROBABLES ALINEACIONES:
URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
PARAGUAY: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez e Iván Piris; Víctor Cáceres y Nestor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla; Roque Santa Cruz. Seleccionador: Ramón Díaz.
ÁRBITRO: el mexicano Roberto García.
HORA: 16.00 local (19.00 GMT).
ESTADIO: La Portada, en La Serena. 

Comparación de Estadísticas

UruguayParaguay
Partidos Jugados22
Posición31
Puntos34
Diferencia de Goles01
Goles Anotados *0.00.0
Goles en Contra *0.00.0
Últimos 5P-GG-E
Últimos 5 localGG
Últimos 5 visitantePE
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Uruguay | Paraguay

Estadísticas

UruguayParaguay
GolesCristian Rodríguez 1Nelson Valdez 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasDiego Godín 2Lucas Barrios 1
Planteles: Uruguay | Paraguay

Próximos Partidos

UruguayParaguay
6/20H: Paraguay6/20A: Uruguay

AL DÍA CON LOS RESULTADOS