martes, 17 de febrero de 2015

17/02/2015 AUTO SPORT


17/02/2015 COPA DE MEXICO. ATLANTE - TOLUCA




17/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. DEPORTIVO TACHIRA - RACING CLUB



SAN CRISTÓBAL (EFE) -- El campeón del torneo argentino, Racing, debuta mañana en la Copa Libertadores y busca intimidar con su corona al desafiante Deportivo Táchira, que en la primera fase logró, con muy buen fútbol, eliminar al Cerro Porteño y avanzar al grupo 8.
'La Academia' y los 'Aurinegros' se verán las caras en los predios del conjunto venezolano, en San Cristóbal, donde el equipo gaucho llegará mermado por lesiones en varias de sus piezas, a diferencia de su rival que cuenta con todo su plantel y, apoyado en su público, buscará sorprender con una victoria.
Racing, que tuvo una fuerte demora en su vuelo a Venezuela, arribará con 21 jugadores al país caribeño, incluido su amuleto goleador, el exatacante del Inter de Milán, Diego Milito.
Sin embargo, los dirigidos por el técnico Diego Cocca no contarán con el defensor Leandro Grimi y el delantero Facundo Castillón.
Tampoco viajó el delantero uruguayo Carlos Núñez, último refuerzo de los de Avellaneda, por lo que sería casi seguro la presencia en en la zona ofensiva del ariete Gustavo Bou acompañando al 'Principe' Milito.
Racing viene de perder por 0-1 con Rosario Central en el encuentro que marcó el puntapié inicial del nuevo torneo argentino con 30 equipos.
"La realidad marca que nos faltan jugadores", dijo Cocca en una rueda de prensa la semana pasada.
Los argentinos tienen previsto aterrizar en suelo venezolano en horas de la noche y reconocer el estadio Pueblo Nuevo, en el que se llevará a cabo el cotejo a las 20.00 hora local (00.30 GMT del miércoles).
Los venezolanos vienen de dar muestras de orden táctico y superaron al 'Ciclón' en Paraguay, con herramientas ofensivas que resultaron positivas para el estratega Daniel Farías.
Farías le ha sacado provecho a su tridente de volantes César 'Maestrico' González, Jorge 'Zurdo' Rojas y Yohandry Orozco para imponer un estilo de juego que promete grandes cosas.
Ni hablar del gran desempeño del atacante Gelmin Rivas, autor de un doblete en Asunción, que acompañará en la línea delantera al uruguayo Pablo Olivera.
"En un principio era un sueño acceder de fase, pero ahora es una realidad, trabajamos muy duro para eso, fue difícil pero nos merecemos donde estamos ahora y ojalá se vengan cosas buenas", dijo el mediocampista Francisco Flores, en declaraciones difundidas por el club.
- Alineaciones probables:
Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores; Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Pablo Olivera y Gelmin Rivas.
Entrenador: Daniel Farías.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.
Entrenador: Diego Cocca.
Árbitro: El chileno Julio Bascuñán.
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
Hora: 20.00 hora local (00.30 GMT del miércoles).






17/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. MONTEVIDEO WANDERERS - ZAMORA




MONTEVIDEO (EFE) -- El Montevideo Wanderers debuta mañana en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Zamora venezolano con la ilusión de convertirse en uno de los equipos revelación en la que es su séptima participación en la competencia continental.
Su objetivo en esta ocasión será, al menos, igualar lo conseguido en 2002, cuando por primera y única vez en su historia superó la fase de grupos y se metió en las eliminatorias finales, cayendo en octavos ante el también uruguayo Peñarol.
En 2008 fue eliminado ante el Cienciano peruano en la fase previa y no logró clasificarse para las liguillas de grupo, donde sí entró ahora por derecho en condición de subcampeón del Campeonato Uruguayo de Fútbol 2013-2014.
Hasta el momento, Wanderers disputó 35 partidos en Libertadores, de los cuales ganó 11, empató 9 y perdió 15, según datos ofrecidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El conjunto que dirige Alfredo Arias no llega en el mejor de sus momentos, finalizó el torneo Apertura en duodécima posición y el pasado sábado perdió 1-0 ante el Tanque Sisley en la jornada inaugural del Clausura.
Además, perdió a dos de sus hombres más experimentados poco antes del comienzo de la liga local: Sebastián Eguren fichó por el Colón argentino y Nicolás Freitas por el Inter brasileño.
Los 'bohemios' están encuadrados en el grupo 5 junto a Boca Juniors, el Palestino chileno y su rival de mañana, el Zamora, a priori el equipo más asequible de la liguilla, pero también el más desconocido.
"Soy sincero, conozco poco del Zamora. Habrá que informarse", dijo Arias a la prensa local en diciembre cuando supo del choque.
El equipo de la ciudad venezolana de Barinas acude al torneo como último campeón nacional, en el que se impuso también la temporada 2012-2013 y viene de participar en las dos últimas ediciones de la Libertadores.
Sin duda el gran peligro del Zamora es su joven atacante Jhon Murillo, internacional con la Vinotinto que disputó recientemente el Sudamericano Sub'20, un delantero menudo y veloz muy difícil de parar cuando percute por banda.
La directiva de Wanderers solicitó con éxito que el partido se jugara en el estadio Gran Parque Central del Nacional, considerando que se trata del "escenario más adecuado para este evento", según un comunicado oficial publicado en la web del equipo.
- Alineaciones probables:
Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera; Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo; Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia, Gastón Rodríguez.
Entrenador: Alfredo Arias
Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Arles Flores; Jhoan Arenas, Luis Vargas, Yaniel Hernández; Pierre Pluchino, Jhon Murillo, Yordan Osorio.
Entrenador: Julio Quintero.
Árbitro: el boliviano Raúl Orosco.
Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.
Hora: 20.15 hora local (22.15 GMT).





17/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. THE STRONGEST - INTERNACIONAL




LA PAZ (EFE) -- El The Strongest boliviano recibirá mañana al Internacional brasileño en la altitud de la ciudad de La Paz con el reto de hacer respetar su condición de local al comenzar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, y corresponde al grupo 4 del torneo, integrado también por la Universidad de Chile y el Emelec ecuatoriano.
El entrenador argentino Néstor Craviotto ha definido casi toda la alineación titular del equipo paceño para el duelo, salvo una duda que mantiene para incluir en el medio campo al volante uruguayo Maximiliano Bajter o al boliviano Walter Veizaga.
El brasileño Fernando Martelli y el paraguayo Germán Centurión en la defensa, el paraguayo Ernesto Cristaldo en el medio campo, el capitán paraguayo boliviano Pablo "Pájaro" Escóbar como enganche y el delantero boliviano Rodrigo Ramallo forman la columna del equipo.
Escobar es el máximo anotador de la Copa Libertadores con tres dianas.
Los de The Strongest llegaron a esta fase tras eliminar la semana pasada al Morelia mexicano, en la primera ronda del campeonato.
En su último partido de la liga boliviana, The Strongest se impuso por 1-0 al San José, pero lo hizo con un conjunto básicamente diferente al que disputa la Copa Libertadores de América, en una estrategia que ha dado resultados positivos a Craviotto.
El partido ante el Internacional tiene un antecedente único en un partido jugado el 21 de marzo del 2012 en el mismo estadio de La Paz, en el que los visitantes le aguaron la fiesta al The Strongest al empatar 1-1 a falta de dos minutos para el final.
El Internacional ya ganó la Copa Libertadores en 2006 y 2010.
Este martes, el Inter alineará ante el The Strongest a su flamante contratación, el centrocampista Anderson, campeón del Mundial de clubes de 2008 con el Manchester United.
El jugador brasileño, que debutará en la Libertadores, se integró hace dos semanas a su nuevo equipo y será parte de la alineación titular en La Paz, aunque no se encuentre en su mejor forma.
El entrenador uruguayo Diego Aguirre ubicará a Nilton y al chileno Charles Aránguiz como volantes de primera línea y a Anderson un poco más atrasado que el creativo argentino Andrés d'Alessandro y el brasileño Sasha.
El único delantero será Nilmar.
El sábado, en el campeonato regional de Río Grande Do Sul, el Inter sumó una nueva victoria al imponerse por 2-1 al Caxias.
Para mermar los efectos de la altitud de La Paz, la escuadra de Aguirre arribará horas antes a la sede del encuentro procedente de la ciudad de Santa Cruz, situada en el este boliviano, a 400 metros sobre el nivel del mar.
- Alineaciones probables:
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Maximiliano Bajter (o Walter Veizaga), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo. Entrenador: Néstor Craviotto.
Internacional: Alisson; Leo, Ernando, Alan Costa, Fabricio; Nilton, Charles Aránguiz; D'Alessandro, Anderson, Eduardo Sasha; y Nilmar. Entrenador: Diego Aguirre
Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Árbitro: Adrián Vélez (COL).
Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT, del miércoles).






17/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. UNIVERSIDAD DE CHILE - EMELEC



SANTIAGO (EFE) -- La Universidad de Chile recibirá este martes en Santiago al Emelec ecuatoriano en el debut de ambos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, un torneo que se ha convertido en un salvavidas para el equipo chileno, sumido en una crisis de resultados que lo ha hundido en el campeonato local.
Los dos equipos tienen algunos puntos en común. Ambos visten de azul y son los campeones vigentes de sus respectivas ligas, pero viven realidades diametralmente opuestas.
La U sumó este fin de semana su cuarta derrota consecutiva en el torneo de Clausura y retrocedió hasta la penúltima plaza de la clasificación, sin opciones ya de acercarse al grupo de cabeza para intentar revalidar el título.
El técnico uruguayo Martín Lasarte, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en la espalda, no ha logrado mantener el buen tono que exhibió el equipo en el segundo semestre de 2014 y los pocos refuerzos que incorporó al plantel no han tenido el rendimiento esperado.
Ante este escenario, la Copa Libertadores se presenta como la única alternativa que le queda a la U para salvar la primera mitad del año.
Algunos de los titulares que descansaron el fin de semana en la derrota ante la Unión Española (1-2) regresarán al once inicial, donde se espera que esté también el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez, uno de los fichajes más prometedores que hasta ahora ha jugado poco por su mal estado de forma.
El Emelec, por su parte, llegará a Chile como líder del torneo ecuatoriano, donde ha sumado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.
El viernes pasado venció al Liga de Loja por 0-2 con dos tantos de Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños, la dupla de delanteros que tiene todos los números para ser titular este martes en el Estadio Nacional de Santiago.
Bolaños dijo al diario chileno El Gráfico que no se fía del mal momento de la U de Chile y que son conscientes de que su rival pondrá todos los esfuerzos en hacer un buen papel en la Libertadores.
"Sabemos que no tuvieron un buen inicio de campeonato, pero conocemos lo fuerte que es, por algo son los actuales campeones de Chile", dijo el ariete ecuatoriano.
El técnico argentino Gustavo Quinteros no ha dado pistas del once que presentará en el debut en la Copa Libertadores, aunque se presume que será el mismo que en último partido de liga.
- Alineaciones probables:
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez, Mathías Corujo; Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez; Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.
Entrenador: Martín Lasarte.
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada.
Entrenador: Gustavo Quinteros.
Árbitro: El argentino Silvio Trucco.
Estadio: Nacional, de Santiago.
Hora: 19.15 horas (22.15 GMT).







17/02/2015 COPA LIBERTADORES 2015. FASE DE GRUPOS. ATLAS - INDEPENDIENTE SANTA FE



MÉXICO (EFE) -- El Atlas mexicano, sexto en el Clausura local, recibirá este martes la visita de Santa Fe, tercero del Apertura colombiano, en partido de ida del grupo 1 de la Copa Libertadores.
El partido ante el Santa Fe marcará para el Atlas su retorno a la mayor competición de clubes del continente después de siete años, etapa en cual pasó de pelear el descenso a uno de los protagonistas de los últimos torneos.
La última Libertadores que jugó Atlas fue la de 2008, cuando llegó a cuartos de final.
El Colo Colo chileno se enfrentará al Atlético Mineiro este miércoles para completar la primera jornada del grupo 1, en el que Atlas no luce entre los favoritos para avanzar.
Dirigido por el mexicano Tomás Boy, el Atlas cuenta hoy con un plantel reforzado por estelares sudamericanos con experiencia en la Libertadores, como el defensa argentino Walter Kannemann, que fue campeón el año pasado del torneo con San Lorenzo de Almagro.
El equipo mexicano tiene al guardameta argentino Federico Vilar, al brasileño Marcos da Silva, al chileno Rodrigo Millar, al colombiano Aldo Leao Ramírez, al ecuatoriano Christian Suárez y al paraguayo Luis Caballero.
Millar, Ramírez y Suárez ya saben lo que es jugar la Libertadores al igual que los mexicanos Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Medina, habituales en las alineaciones del Atlas en los últimos años y también para este martes.
El Atlas llegará con la derrota sufrida en su propio estadio el sábado pasado 1-3 ante el Pachuca.
El Santa Fe ocupa el tercer puesto del Apertura de su país, detrás del Atlético Nacional y del Atlético Huila, después de cuatro jornadas.
- Alineaciones probables:
Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Gerardo Venegas; Marcos da Silva, Neri Caballero, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar; Arturo González y Martín Barragán.
Entrenador Tomás Boy.
Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Harold Cummings, Dayron Mosquera; Luis Manuel Seijas, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias, Armando Vargas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
Entrenador Gustavo Costas.
Árbitro: El peruano Diego Haro.
Estadio: Jalisco, con aforo para 60.000 aficionados.
Hora: 20.45 (02.45 GMT).







17/02/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. OCTAVOS DE FINAL. PARIS SAINT GERMAIN - CHELSEA



PARIS/LONDRES -- Hace un año el Chelsea eliminaba al París Saint-Germain de la Liga de Campeones, lo que confiere un trasfondo de revancha a la eliminatoria de octavos de final que ambos clubes comenzarán este martes en la capital francesa.
Será un duelo brillante entre dos equipos plagados de estrellas que el entrenador del Chelsea, José Mourinho, se encargó de calentar asegurando que el emparejamiento contra el PSG era "fácil", algo que no sentó bien en la capital francesa.
Los galos, entretanto, han ido empeorando su situación, con una trayectoria irregular en su liga y con un partido el pasado sábado que deja una factura muy alta: un empate concedido en los tres últimos minutos y tres lesionados de importancia.
No es la mejor forma de afrontar el choque contra el líder de la liga inglesa. Un escenario totalmente opuesto al del año pasado, cuando el PSG se enfrentó al Chelsea pleno de confianza y acabó eliminado tras perder 2-0 en Stamford Bridge (3-1 en el Parque de los Príncipes).
A los lesionados contra el Caen -Yohan Cabaye, Lucas Moura y Marquinhos-, el entrenador parisiense, Laurent Blanc, tiene que sumar las dudas sobre Thiago Motta y Blaise Matuidi, cuyo estado de salud no parece al cien por ciento.
El técnico puede tener problemas para conformar un centro del campo con garantías, lo que no es la mejor forma de medirse a un rival de la talla del Chelsea.
La única buena noticia del PSG es que el argentino Javier Pastore ha vuelto a entrenarse y está a disposición del técnico.
El equipo cuenta con que su tridente ofensivo formado por Lavezzi, Ibrahimovic y Cavani se muestre eficaz para salir del Parque de los Príncipes con un resultado favorable.
En cuanto al conjunto del suroeste de Londres, que lidera la "Premier League" con solvencia, con siete puntos de diferencia sobre el Manchester City, recupera a una de sus estrellas, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien no ha disputado los últimos tres partidos de los "blues" en liga por sanción.
Además de Costa, Cesc Fàbregas, máximo asistente de la liga inglesa, y que salió del banquillo en el partido ante el Everton del pasado miércoles, volverá a ser titular en el centro del campo de los londinenses, junto al serbio Nemanja Matic.
La única duda para el entrenador "blue", el portugués José Mourinho, es la del atacante brasileño Oscar, que se marchó lesionado en el último compromiso liguero, y su puesto podría ocuparlo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella del mercado de invierno en el Reino Unido.
La sorprendente eliminación del Chelsea de la Copa de Inglaterra a manos del modesto Bradford le ha permitido disponer de seis días de descanso antes de un encuentro marcado por muchos en el seno del club británico como uno de los más importantes del año.
PROBABLES FORMACIONES:
CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Oscar, Willian, Hazard; y Diego Costa.
PARIS SG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti o Rabiot, Thiago Motta o Verratti, Matuidi o Pastore; Lavezzi, Ibrahimovic y Cavani.
ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).
ESTADIO: Parque de los Príncipes de París.
HORA: 20:45

17/02/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. OCTAVOS DE FINAL. SHAKSTAR DONETSK - BAYERN MUNICH



BERLIN/KIEV -- El Bayern viaja a Ucrania para enfrentarse en partido de octavos de final de la Liga de Campeones al el Shakhtar Donetsk tras haber recuperado su mejor forma ante un al Hamburgo al que goleó por 8-0.
En ese partido el Bayern volvió a ser el mismo de antes de la pausa de invierno y agregó al control de pelota, que suele tener en la gran mayoría de los partidos, una gran contundencia.
Mañana, Pep Guardiola podrá volver a contar con Xabi Alonso, que faltó ante el Hamburgo por problemas musculares, y con Jerome Boateng, que fue baja por sanción ante el equipo hanseático.
Los dos son titulares habituales en el esquema de Guardiola pero habrá que ver si el preparador catalán hace modificaciones en el equipo después de haber arrasado al Hamburgo.
Xabi Alonso tendría que desplazar a Bastian Schweinsteiger o a David Alaba, que formaron un doble pivote ante el Hamburgo, a menos que Alaba pase al lateral izquierdo, a costa de Juan Bernat.
Bernat es el único jugador de campo del Bayern que ha jugado hasta ahora todos los partidos de la temporada, lo que podría ser un motivo para darle una pausa.
La entrada de Boateng implicaría dejar en el banquillo a Mehdi Benatia o a Holger Badstuber, que reapareció ante el Hamburgo después de un año de ausencia por sucesivas lesiones de rodilla. Otra alternativa para la defensa es el brasileño Dante.
Adelante, podría darse una modificación y prescindir de inicio de Robert Lewandowski para ganar más desborde por la banda con el francés Franck Ribery.
El Shakhtar Donetsk, por su parte, espera al Bayern Múnich con piel de cordero, pero tal vez con suficientes argumentos futbolísticos y talento brasileño para dar la sorpresa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El rumano Mircea Lucescu, técnico local, es un viejo conocido de Pep Guardiola, quien dirigía al Barcelona cuando los catalanes eliminaron a los "mineros" ucranianos en los cuartos de final en la temporada 2010-11.
La diferencia con respecto a esa eliminatoria radica en que el partido no se jugará en Donetsk, capital de la región hullera y ahora principal bastión de las milicias separatistas prorrusas.
El Shakhtar, que no juega en su campo desde hace casi un año, debido al estallido del conflicto con Kiev, recibirá al equipo teutón en el moderno estadio de Lvov, que acogió la Eurocopa en 2012.
Lvov, en el oeste de Ucrania, es territorio hostil para el equipo de Donetsk, por lo que los pupilos de Lucescu no podrán contar con la presión de las gradas como factor determinante.
El medio centro ucraniano Stepanenko, descartado por acumulación de tarjetas, es la única baja importante en los locales, mientras el brasileño Bernard es duda.
El mayor peligro del Shakhtar es el delantero brasileño Luiz Adriano, máximo goleador en la primera fase de la Liga de Campeones con 9 goles, que es asistido por una pléyade de compatriotas encabezados por Teixeira, Ilsinho o Douglas Costa.
Los ucranianos llegan frescos al partido tras dos meses de descanso invernal, ya que la liga nacional se interrumpió a mediados de diciembre, y varias semanas de pretemporada en tierras brasileñas.
PROBABLES FORMACIONES:
BAYERN MUNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Götze, Schweinsteiger, Alaba; Robben, Müller, Ribery.
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Fred, Ilsinho o Douglas Costa, Teixeira o Gladkiy; Taison o Bernard y Luiz Adriano.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (España)
ESTADIO: Lvov
HORA: 19:45






AL DÍA CON LOS RESULTADOS