viernes, 19 de junio de 2015

19/06/2015 COPA AMERICA 2015. CHILE - BOLIVIA

Chile

vs

Bolivia

8:30PM - 19 de junio, 2015
Estadio Nacional de Chile, Chile
Ultimos 5 partidos
Chile: E-G
Bolivia: G-E

SANTIAGO DE CHILE -- Chile y Bolivia buscarán el viernes el liderato del Grupo A en su último partido de la primera fase, un choque que la Roja encara en un ambiente convulso por la indisciplina de Arturo Vidal y que los bolivianos quieren aprovechar para dar una de las sorpresas de la Copa América.
Ambos lideran el grupo con cuatro puntos y tienen muchos números para pasar a los cuartos de final, pero Chile cuenta con una mejor diferencia de goles e incluso es posible, según la combinación de resultados, un triple empate a cinco puntos en la cabeza entre Chile, Bolivia y México.
Para el equipo de Jorge Sampaoli, el duelo será una prueba de fuego para determinar cómo ha encajado la última polémica del talentoso Vidal, que ha relegado los temas futbolísticos a un segundo plano.
El volante del Juventus sufrió un accidente el martes por la noche cuando conducía ebrio cerca de Santiago y pasó varias horas detenido en una comisaría de policía.
Sampaoli decidió no castigar el acto de indisciplina de su mejor jugador, que lleva tres goles en el torneo, y lo mantuvo en el equipo, mientras que el protagonista de la polémica pidió perdón por lo sucedido.
A pesar del indulto, la presencia de Vidal en el once titular contra Bolivia está en duda, ya que el centrocampista arrastra molestias en un glúteo que reaparecieron en el entrenamiento vespertino del miércoles.
Si Vidal no juega será reemplazado por David Pizarro o Felipe Gutiérrez, y el delantero Alexis Sánchez deberá asumir el protagonismo de la Roja, que aún no ha cuajado un partido convincente en el torneo.
El ariete del Arsenal inglés encendió las alarmas el miércoles, cuando se trasladó a un hospital para someterse a una resonancia magnética por unas molestias en el muslo derecho.
Los resultados fueron positivos y descartaron que sufra alguna lesión de gravedad, por lo que estará en la alineación titular el viernes en el Estadio Nacional.
Bolivia, en tanto, intentará pescar en el río revuelto chileno y ratificar con la clasificación a cuartos de final que no es la Cenicienta del grupo.
El seleccionador, Mauricio Soria, empleará ante Chile los mismos hombres y el esquema táctico de 4-4-2 que utilizó en sus dos compromisos frente a México y Ecuador.
Soria es de los que creen que equipo ganador no se cambia y todo indica que contra la Roja le dará continuidad a los jugadores que saltaron al campo frente a la Tri, y que le dieron a la Verde el primer triunfo en Copa América después de 18 años.
El único que estaba entre algodones, el centrocampista Jhasmani Campos, intensificó sus trabajos para estar a disposición del entrenador, que podría tenerlo en el banquillo para no arriesgarlo.
Campos sufrió una fatiga muscular en el primer compromiso y en su lugar jugó el argentino naturalizado Damián Lizio, quien correspondió a la confianza brindada por Soria.
El estratega al que apodan 'Loco', insiste en que las armas de esta Bolivia son "su valentía, la actitud y la mentalidad de creer en el trabajo" y que todas estas cualidades volverán a verse frente al dueño de casa.
PROBABLES FORMACIONES:
CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, David Pizarro; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.
BOLIVIA: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio o Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Mauricio Soria.
ESTADIO: Nacional, en Santiago.

Comparación de Estadísticas

ChileBolivia
Partidos Jugados22
Posición12
Puntos44
Diferencia de Goles21
Goles Anotados *0.00.0
Goles en Contra *0.00.0
Últimos 5E-GG-E
Últimos 5 localE-G
Últimos 5 visitanteG-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Chile | Bolivia

Estadísticas

ChileBolivia
GolesArturo Vidal 3Marcelo Moreno 1
AsistenciasArturo Vidal 1Marcelo Moreno 1
Tarjetas AmarillasArturo Vidal 1Danny Bejarano 1
Tarjetas RojasMatías Fernández 1
Planteles: Chile | Bolivia

Próximos Partidos

ChileBolivia
6/19H: Bolivia6/19A: Chile

19/06/2015 COPA AMERICA 2015. MEXICO - ECUADOR

México

vs

Ecuador

6:00PM - 19 de junio, 2015
Estadio El Teniente de Rancagua, Rancagua, Chile
Ultimos 5 partidos
México: E-E
Ecuador: P-P

RANCAGUA -- Entre el fracaso y la proeza. Así saltan este viernes los seleccionados de México y Ecuador a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua.
En escenarios distintos, el Tri y la Tri necesitan de la victoria. México, con dos puntos, de sumar tres aseguraría su pase a los Cuartos de Final. Ecuador, con las manos vacías, con un triunfo estaría obligado a rezar para que las combinaciones en los Grupos B y C lo ungieran con la clasificación.
Miguel Herrera sabe de su situación, especialmente porque dos piedras angulares de su esquema han quedado fuera ante los ecuatorianos: Rafa Márquez y Adrián Aldrete.
"Si ganamos clasificamos y seguimos pensando en la Final. Si perdemos será un fracaso y ustedes (los medios) se van a dar vuelo", indica.
El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, asume su posición más riesgosa porque, lo enfatiza, ganar les da ilusiones, pero no les garantiza nada.
"Hemos jugado sólo por momentos bien ante Chile y Bolivia. Ahora, ante México, debe ser de 90 minutos y lo que se agregue. Este es un grupo de excelentes futbolistas, que están decididos a la victoria", dijo el entrenador argentino sobre la Tricolor ecuatoriana.
Un empate condenaría a Ecuador y dejaría a México sentado en una incómoda antesala, esperando que la combinación de resultados en los encuentros de los Grupos B y C le arrime una posibilidad real de clasificar. Viviría 48 horas al amparo de las especulaciones.
México hacía ensayos aún el jueves por la noche, buscando el mejor once para enfrentar a Ecuador. Ya la usencia de Rafa Márquez fragiliza al Tri, como fue evidente con los dos remates de cabeza de Chile.
Ahora, sin Adrián Aldrete, pieza importante al frente por la memoria táctica que representaba con 'Tecatito' Corona, en trabajo defensivo también se volvió importante. Efraín Velarde es el relevo a pesar de que ha mostrado un bajo nivel.
Pero el ´Piojo' pretende aplicar la misma fórmula que ante Chile, que por vocación es ofensivo y da facilidades para ser atacado. Y Ecuador, más conservador, ahora debe abrir líneas, adelantar la zona de presión y recuperación de la pelota por la urgencia de anotar.
"Queremos pegar primero, como lo hicimos ante Chile. Creo que Ecuador va a salir con la misma inclinación de Chile y eso podría representar la oportunidad de un juego abierto, de ida y vuelta, que nos puede favorecer", dijo.
Miguel Herrera muestra respeto hacia el ataque de Ecuador. Conoce a Enner Valencia, Jefferson Montero y Fidel Martínez, jugadores contundentes en la Liga de México y que se convierten en prioridad para anular.
Mientras tanto, Quinteros repite alineación en la Tricolor, con el poder ofensivo que tiene aún adormecido y sin explotar plenamente, luego de que errores defensivos graves le han costado derrotas ante Brasil y especialmente ante Bolivia.
En el ataque ecuatoriano aparece un jugador que ha sido buscado por equipos mexicanos, delantero notable en Copa Libertadores y consentido de Quinteros, como Miller Bolaños, otra preocupación para el Tri de Herrera.

Comparación de Estadísticas

MéxicoEcuador
Partidos Jugados236
Posición319
Puntos239
Diferencia de Goles0-9
Goles Anotados *0.01.3
Goles en Contra *0.01.4
Últimos 5E-EP-P
Últimos 5 localEP
Últimos 5 visitanteEP
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: México | Ecuador

Estadísticas

MéxicoEcuador
GolesMatías Vuoso 2Miller Bolaños 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasGerardo Flores 1Pedro Quinonez 1
Planteles: México | Ecuador

Próximos Partidos

MéxicoEcuador
6/19H: Ecuador6/19A: México

AL DÍA CON LOS RESULTADOS