miércoles, 15 de abril de 2015

15/04/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. DEPORTIVO SAN LORENZO - SOL DE AMERICA


Sportivo San Lorenzo

vs

Sol de América

7:00PM - 15 de abril, 2015
Estadio Rogelio Livieres
Ultimos 5 partidos
Sportivo San Lorenzo: P-P-P-P-G
Sol de América: P-E-G-G-E







Sol de América volvió al triunfo y recupera posiciones en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Los azules hundieron aún más a Sportivo San Lorenzo que no puede salir del fon...
Sol de América se impuso a Sportivo San Lorenzo en uno de los adelantos de la decimocuarta fecha del torneo Apertura disputado este miércoles en el estadio Rogelio Livieres del club Guaraní.
Danzarines y Rayaditos llegaban a este encuentro tras experimentar sendas caídas el último fin de semana. 
Sportivo San Lorenzo vivió horas dificiles antes del choque debido a la renuncia de su entrenador Pablo Caballero quien apenas había dirigido un par de jornadas, pero ante un situación de inestabilidad dirigencial había decidido dejar el cargo el pasado domingo por la noche aunque horas más tarde revió su postura inicial.
Sol de América, conducido por Mario Jacquet, fue el dominador del partido pero recién pudo quebrar la resistencia "rayadita" en el minuto 59 cuando apareció en escena su capitán y goleador Santiago Salcedo.
Los azules controlaron el juego hasta el final y mantuvieron la mímina diferencia para llevarse un triunfo que les permite mantenerse en el lote de equipos que pelean por el titulo del fútbol paraguayo de Primera división.
Sol de América suma ahora 25 unidades y queda a 7 de la cima. Por su parte, Sportivo San Lorenzo sigue hundido en el fondo de la tabla con solo 6 puntos.
En la próxima jornada, Sol enfrentará nada menos que al líder Cerro Porteño en tanto que Sportivo San Lorenzo visitará a Guaraní.

15/04/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. LIBERTAD - DEPORTIVO SANTANI


Libertad

vs

Deportivo Santaní

9:10PM - 15 de abril, 2015
Estadio Dr. Nicolás Leoz
Ultimos 5 partidos
Libertad: G-E-G-E-E
Deportivo Santaní: P-G-G-E-E









Libertad y Santaní protagonizaron un partido emotivo, lleno de goles, por la fecha 14 del campeonato Apertura. Lo mejor del Guma estuvo en la etapa inicial, que dominó con mucha autoridad, pero cuando se encontró con ventaja no supo liquidar el duelo. Al final fue 3-3.

En los últimos minutos de la primera fracción se avivó el encuentro con 4 goles. El zaguero Pedro Benítez y el charrúa Rodrigo López marcaron para el Guma, mientras Marcos Acosta y Edison Torres, con una linda volea empataron transitoriamente.

El complemento fue más peleado, pero siguieron sobrando las emociones frente a los arcos. Rogerio Leichtweis volvió a adelentar al bicampeón, pero Santaní no renunció y Edison Torres aprovechó el penal de Jorge Moreira para decretar el marcador final y redondear una noche inolvidable.

EL PARTIDO. El buen comienzo de Santaní fue un destello que se esfumó el tiempo que duró su goleador Wilson Leiva en el terreno de juego. Solo tres minutos. La puesta en escena de bicampeón fue de un gran oficio, aunque tambió ganó desde la intensidad, desde el control de la pelota que dejó en la nada los intentos individuales de los norteños.

La salida de "Leivandowski", por una contractura en uno de su muslo, dejó casi sin espirítu a Santaní. A pesar del ingreso de Rodrigo Teixeira, un delantero también de gran calado, el elenco visitante tardó mucho en recuperarse por lo que trabajó el partido lejísimos de la portería de Rodrigo Muñoz y ni siquiera pudo maniobrar un contragolpe inquietante.  

El Guma impuso su superioridad desde la movilidad con la que ocupó los espacios en el momento justo, más por el sector derecho con Jorge Moreira y Antonio Bareiro. Por ese lado llegó la primera conquista del Albinegro a los 15'. Osmar Molinas cambió de frente, el "Demonio" metió la pelota al área y por el centro apareció Pedro Benítez para dejar sin opción a Gustavo Arévalos.

Con el tanto en contra, los pupilos de Félix Darío León intentaron adelantar sus líneas, pero la respuesta ordenada de los de Sarabia no dio lugar a fisuras. El local siguió marcando el ritmo y el dominio era absoluto. A los 36', Danilo Santacruz pudo estirar la ventaja tras otro centro del 'Demonio' Bareiro, un estilete muy expeditivo hasta estas alturas.

Sin embargo, el fútbol cada tanto se resguarda una que otra sorpresa. Cinco minutos después de la opción desperdiciada, Santaní encontró la paridad, casi sin buscar porque en verdad no había inquietado a Muñoz. Sin embargo el charrúa tuvo una alta cuota de responsabilidad al salir horrible en la defensa de la pelota quieta en la dejó en blanco su portería para el cabezazo de Marcos Acosta.

En lo que restó de la primera etapa se produjeron cachetadas mutuas. Dos goles más en un encuentro que en 40 minutos era dominado por el bicampeón. Lo cierto que Rodrigo López aprovechó la siesta de Santaní y marcó el segundo a los 43'. Parecía todo en un choque que se tornó intenso en el epílogo, pero el visitante no bajó los brazos y tuvo tiempo para gritar la igualdad con una volea de Edison Torres a los 48'.

No se sintió Libertad tan dueño del encuentro en un complemento mejor lidiado por la visita, pero no le impidió al dueño de casa seguir al mando del choque que creó las opciones más importantes con la pelota parada. Un cabezazo de Ganso Benítez y otro de Gustavo Mencia que salieron rozando el palo de Arévalos.

Sarabia reforzó su ofensiva con Rogerio Leichtweis en detrimento de Omar Molinas. El delantero entró encendido y a los 69' pagó con el tercero, aunque mucho tuvo que ver Rodrigo López, nada egoista al preferir la habilitación cuado tenía espacio y tiempo por delante.

Los goles convertían al choque en un partidazo. Cada vez que anotaba el Guma, Santaní encontró al fórmula para volver a emparejar aprovechando su gran pegaba y la desintonización defensiva. La respuesta llegó a los 75' cuando Jorge Moreira cruzó con falta, cometió el penal, que luego Edison Torres tradujo en gol.

En los últimos minutos la visita se refugió atrás para aguantar con 10 hombres el partido ya que Gustavo Villamayor salió por lesión. Sin embargo, el marcador ya no se movió. Con este resultado, Libertad queda en la cuarta posición con 23 puntos tras Cerro Porteño, Guaraní y Sol de América. Por su parte, Santaní rescató un empate y acumula 19 minutos, que le sirve  para mirar con optimismo la pronta salvación.


15/04/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. CERRO PORTEÑO - SPORTIVO LUQUEÑO


Cerro Porteño

vs

Sportivo Luqueño

7:00PM - 15 de abril, 2015
Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay
Ultimos 5 partidos
Cerro Porteño: G-E-G-G-G
Sportivo Luqueño: G-G-G-P-P







Cerro Porteño sacó provecho al descanso obligado de Guaraní y tomó por asalto la cima del Torneo Apertura al derrotar a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco.
El azulgrana, conducido técnicamente por Roberto “Tiburón” Torres, tuvo que trabajar bastante para quedarse con una victoria por 2 a 1 que le permite ser nuevamente líder.
El Ciclón se puso rápido en ventaja cuando a los 4 minutos apareció su goleador José María Ortigoza para someter al portero auriazul Arnaldo Giménez.
Luqueño, dirigido por Eduardo Rivera, emparejó el trámite tras le desventaja en el marcador pero careció de profundidad para llegar al empate.
Antes del descanso, golpeó de nuevo Cerro Porteño con un cabezazo del defensor Junior Alonso quien aprovechó un centro desde la derecha ejecutado por Díaz.
Tras el descanso, Luqueño se puso a tiro de empate con el gol marcado por el zaguero Oscar Ayala en el minuto 58.
A partir de ese momento el encuentro se volvió vibrante porque Luqueño adelantó sus líneas y generó peligro frente al arco de Diego Barreto al mismo tiempo en que empezaron a aparecer espacios para los peligrosos contragolpes de Cerro Porteño comandados por Jonathan Fabbro.
Con su victoria, Cerro Porteño lidera la tabla con 32 unidades contra 31 de Guaraní equipo cuyo partido ante General Díaz quedó postergado por su participación en la Copa Libertadores.
A Luqueño se le corta una racha de tres triunfos consecutivos y se mantiene en mitad de tabla con 19 unidades.
En la próxima jornada, Cerro Porteño visitará a Sol de América mientras que Sportivo Luqueño enfrentará a Libertad.

15/04/2015 LIGUE FRANCAISE. LYON - BASTIA


Lyon

vs

Bastia

1:30PM - 15 de abril, 2015
Stade de Gerland
Ultimos 5 partidos
Lyon: G-P-E-G-P
Bastia: P-E-P-G-P







Tras una primera parte en la que las ocasiones escasearon, el equipo de Lyon logró en menos de diez minutos sentenciar un partido que llevaba camino de complicarse para los intereses de los locales.
En el minuto 77 el guineano Mohamed Yattara, recién ingresado en el terreno de juego, abrió el marcador tras rematar un centro del francés Clement Grenier.
Con el Bastia intentando llegar al área del equipo local, el joven delantero francés Alexandre Lacazette aprovechó una contra en el minuto 85 para sentenciar el choque en favor del cuadro de Lyon y anotar su gol número 25 en la competición doméstica en Francia.
El equipo de Córcega, tras esta derrota en un campo difícil como el de Gerland, se mantiene en la parte baja de la tabla, a dos puntos de los puestos de descenso. EFE.

15/04/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. RIVER PLATE - SAN JOSE DE ORURO


River Plate

vs

San José

7:45PM - 15 de abril, 2015
Antonio V. Liberti (Monumental)
Ultimos 5 partidos
River Plate: E-E-E-E-P
San José: E-P-P-P-G







BUENOS AIRES (EFE) -- River Plate se juega este miércoles su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba en su estadio Monumental al boliviano San José de Oruro.
El equipo millonario, actualmente comparte la tercera plaza del Grupo 6 junto a San José con cuatro puntos, a dos del peruano Juan Aurich y a siete del líder Tigres, de México.
Por lo tanto, River Plate no sólo tendrá que ganarle a su rival sino que esperar que Juan Aurich no derrote a un Tigres con reservas para sortear esta fase de grupos de la Copa Libertadores.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llega revitalizado tras su triunfo del domingo por 2-1 a domicilio ante Argentinos que le permitió alcanzar a Boca Juniors y ser uno de los cuatro líderes del certamen doméstico.
Para este duelo, River podrá volver a contar con Leonel Vangioni, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque en la línea defensiva de tres jugadores el técnico mantiene la duda si incluirlo o inclinarse por Ramiro Funes Mori.
Para este duelo, además River contará con un mediocampo que incluye a los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez, mientras que en ofensiva volverá a alinear a los internacionales Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.
"En los partidos de Copa Libertadores no fuimos del todo eficaces y por eso estamos en esta situación, tenemos nivel para seguir y si no se da será una lástima", afirmó Mayada en al previa de la trascendental jornada para el actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.
Por su parte, San José llega a este compromiso envuelto en un gran conflicto interno que puso en duda su viaje a Buenos Aires, ya que el plantel demoró su viaje por sueldos adeudados.
Además su técnico, el argentino Néstor Clausen, amenazó con dejar el cargo y no dirigir al equipo en esta última presentación de la Copa ante River.
El plantel de San José finalmente viajó este martes hacia la capital argentina y llegará a poco más de 24 horas del inicio del encuentro.
Asimismo, el entrenador demostró su enojo con los directivos porque sus jugadores se presentaron sin descanso ni comida en el empate 2-2 del sábado ante Blooming, por el torneo doméstico, que dejó al San José en la séptima colocación de la clasificación con dos partidos menos.
"Tenemos que dejar atrás los problemas y pensar en el partido. No es la situación ideal pero iremos al Monumental en busca de un resultado positivo", enfatizó el técnico Clausen.
PROBABLES FORMACIONES:
RIVER PLATE (ARG): Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.
SAN JOSÉ (BOL): Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante. Entrenador: Néstor Clausen.
ARBITRO: el brasileño Pericles Cortez será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho.
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti, "Monumental", de Buenos Aires.
HORA: 19.45 hora local (22.45 GMT).

Comparación de Estadísticas

River PlateSan José
Partidos Jugados55
Posición34
Puntos44
Diferencia de Goles-2-5
Goles Anotados *1.00.0
Goles en Contra *1.03.0
Últimos 5E-E-E-E-PE-P-P-P-G
Últimos 5 localE-EE-P-G
Últimos 5 visitanteE-E-PP-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: River Plate | San José

Estadísticas

River PlateSan José
GolesGabriel Mercado 1Abdón Reyes 1
AsistenciasTeófilo Gutiérrez 2
Tarjetas AmarillasTeófilo Gutiérrez 2Luis Torrico 2
Tarjetas RojasGabriel Mercado 1
Planteles: River Plate | San José

Próximos Partidos

River PlateSan José
4/15H: San José4/15A: River Plate






AL DÍA CON LOS RESULTADOS