martes, 24 de febrero de 2015

24/02/2015 AUTO SPORT


24/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. SPORTING CRISTAL - DEPORTIVO TACHIRA

LIMA -- El Sporting Cristal peruano y el Deportivo Táchira venezolano se miden el martes en el Estadio Nacional de Lima para buscar su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de que ninguno de los dos pudiera ganar en la primera jornada.
El Cristal empató a dos goles en su visita al Guaraní paraguayo tras desperdiciar un 0-2 a favor, mientras que el Táchira fue goleado por 0-5 ante el Racing argentino, lo que le llevó a la última posición del Grupo 8 del torneo.
La mayor duda en el onceno peruano será la del delantero argentino César Pereyra, quien todavía se encuentra recuperándose de una contractura muscular que acarrea desde el partido en Paraguay, donde anotó uno de los dos goles del Sporting Cristal.
En caso de que Pereyra no juegue, el entrenador argentino Daniel Ahmed alineará al uruguayo Sergio Blanco para que forme pareja de ataque con el delantero peruano Irven Ávila.
Sporting Cristal, vigente campeón del torneo Descentralizado de Perú, afronta el compromiso ante el Deportivo Táchira con la confianza de haber ganado el domingo por 2-3 al Juan Aurich, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo del Inca.
El Táchira llegó el sábado a Lima para jugar en Perú por primera vez en sus veintitrés apariciones en torneos internacionales, de las que dieciocho fueron en Libertadores, dos en Copa Sudamericana y tres en la Copa Conmebol.
El equipo dirigido por Daniel Farías viajó con veinte jugadores y realizará dos entrenamientos en la capital peruana antes del partido ante Cristal.
Táchira apelará a la actitud demostrada frente al Cerro Porteño paraguayo en la primera fase de la Copa Libertadores, donde se clasificó con un resultado global de 4-3, para intentar revertir la goleada encajada por el Racing.
El capitán del equipo aurinegro, César González, indicó que su equipo debe recuperar su esencia, de "conjunto agresivo, con intensidad, que se sabe parar bien en la cancha y sabe jugar bien con la pelota".
PROBABLES FORMACIONES:
SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Irven Ávila y Sergio Blanco. Entrenador: Daniel Ahmed.
DEPORTIVO TÁCHIRA: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Pablo Olivera y Gelmin Rivas. Entrenador: Daniel Farias.
ÁRBITRO: Ímer Machado (Colombia).
ESTADIO: Estadio Nacional.
HORA: 21.30 horas.


24/02/2015 COPA LIBERTADORES 2015. FASE DE GRUPOS. EMELEC - THE STRONGEST

GUAYAQUIL -- Tras el buen debut del bicampeón ecuatoriano Emelec, y del The Strongest de Bolivia en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, el cuadro ecuatoriano intentará mañana 'domar' al 'Tigre' del altiplano, como le dicen a The Strongest, en la ciudad ecuatoriana de Manta.
Emelec logró el triunfo por 0-1 en su visita al campeón chileno, Universidad de Chile, con tanto de Miller Bolaños, y en inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo por las expulsiones de John Narváez y del paraguayo Fernando Giménez.
Por su parte, 'El Tigre' dio tres zarpazos sobre el Internacional de Brasil al imponerse por 3-1, con destacada actuación del centrocampista Alejandro Chumacero, que marcó dos tantos, y el otro de Rodrigo Ramallo.
Será un partido de poder a poder, pues Emelec sostiene un juego característico implantado por el técnico argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros desde el año 2012 y prácticamente con la misma plantilla.
La grandeza demostrada por The Strongest contra el Internacional, fue la ratificación de las actuaciones en la fase de repesca de manera invicta contra el mexicano Morelia, empatando por 1-1 en la ida y sellando el billete de local por 2-0 con destacada actuación del centrocampista paraguayo Pablo Escobar, que marcó los dos goles.
En la Liga boliviana ha disputado seis partidos, ganó cuatro, empató dos, y en la reciente jornada ganó por 4-3 en un vibrante encuentro al Oriento Petrolero, por lo que esta segundo, detrás del Bolívar.
Para el técnico del 'Tigre' y extrenador de Emelec en el año 2004, el argentino Néstor Craviotto, Emelec "es un equipo difícil y complicado que sacó los tres puntos en Chile".
Mientras Escobar, paraguayo nacionalizado boliviano, aseguró a los periodistas a su llegada a Guayaquil, que "no habrá inconvenientes para jugar en el llano de Manta, pues también lo hacemos en Bolivia". "Venimos a jugar un partido de fútbol con una gran expectativa y como un desafío", remarcó.
Por su parte, el exjugador de The Strongest entre 1993 y 1994 y actual técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, aseguró que "el Grupo de Copa será muy complicado, la Universidad de Chile fue muy difícil, The Strongest será igual de complicado".
Quinteros, que desde el próximo 15 de marzo pasará a dirigir a la selección de Ecuador, adelantó: "El martes podríamos ingresar a jugadores de características más ofensivas, reemplazando a Fernando Giménez (expulsado), puede ser Mauro Fernández, Ángel Mena, Robert Burbano, tenemos opciones y vamos a pensarlo".
PROBABLES FORMACIONES:
EMELEC: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández, Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Gustavo Quinteros.
THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. Entrenador: Néstor Craviotto.
ÁRBITRO: José Argotes (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.
ESTADIO: 'Jocay', de Manta con capacidad para 18.125 aficionados.
HORA: 21.30 horas.


24/02/2015 COPA LIBERTADORES 2015. FASE DE GRUPOS. RACING CLUB - GUARANI

BUENOS AIRES Racing buscará el martes ratificar su buen comienzo en la Libertadores cuando reciba en su estadio Juan Domingo Perón al Guaraní paraguayo, por la segunda jornada del grupo 8.
El vigente campeón argentino, que en su debut goleó por 0-5 al Deportivo Táchira como visitante en Venezuela, irá en busca de un estreno con triunfo ante su público.
El debut con derrota ante Rosario Central y empate con Olimpo en Bahía Blanca no le dio un próspero comienzo en el torneo local, aunque su prioridad en este semestre es la Copa Libertadores.
Para este compromiso el técnico Diego Cocca ratificó el mismo once titular de la primera jornada de la Copa ante el Deportivo Táchira.
"Este equipo demuestra que quiere más, que tiene hambre. No se conforma con haber salido campeón. La idea es ir haciendo jugar a los refuerzos que trajimos", enfatizó el entrenador de la Academia.
El Guaraní viene de lograr un agónico empate frente al Sporting Cristal (2-2) en Asunción, y de vencer 4-3 a Sportivo San Lorenzo por la cuarta jornada del certamen doméstico.
La gran duda para el partido ante Racing es la del goleador Fernando Fernández, quien sufre una lesión, y que si no llega en condiciones será reemplazado por Omar Ferreira.
"Racing es un rival peligroso pero tenemos que jugar con nuestras armas. Tenemos un compromiso difícil pero también estamos con confianza para lograr un resultado positivo", enfatizó el entrenador español Fernando Jubero.
PROBABLES FORMACIONES:
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. Entrenador: Diego Cocca.
GUARANI: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomas Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Julián Benítez e Iván González Ferreira, Federico Santander y Omar Ferreira o Fernando Fernández. Entrenador: Fernando Jubero.
ÁRBITRO: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
ESTADIO: Juan Domingo Perón "El Cilindro", de Buenos Aires.
HORA: 21.15 horas.




24/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. HURACÁN - MINEROS

BUENOS AIRES -- Huracán y el Mineros venezolano se medirán este martes en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El equipo argentino, que accedió a la fase de grupos tras imponerse al Alianza Lima peruano por un global de 4-0, volverá a jugar el torneo después de 41 años de ausencia.
El 'Globo', que viene de lograr su primer triunfo en el certamen doméstico al vencer por 1-0 al Arsenal de local, repetirá el mismo equipo ante el Mineros.
La única novedad será la inclusión de Daniel Montenegro en el banco de relevos, luego de haber confirmado su regreso al club tras rescindir su vínculo con Independiente.
"Este equipo merece que lo vengan a ver y la gente de Huracán merece a este equipo. Vamos a estar a la altura del partido. Ojalá el Ducó explote de gente", dijo el técnico Néstor Apuzzo.
Mineros llegó con tres días de antelación a Buenos Aires para preparar este regreso a la Copa Libertadores tras siete años de ausencia.
La única baja del actual subcampeon venezolano es José Manuel Nájera, que sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
El defensa central Edixon Cuevas expresó con respecto al debut en la Libertadores: "Tenemos un buen equipo para pelear este tipo de torneos. Esperemos que las cosas salgan bien desde el primer partido".
El grupo 3 de la Copa Libertadores se completa además con el brasileño Cruzeiro y el boliviano Universitario de Sucre.
PROBABLES FORMACIONES:
HURACÁN: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarroel, Federico Vismara, Agustín Torassa; Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Entrenador: Néstor Apuzzo.
MINEROS: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Anthonys Matos, Edixon Cuevas y Gabriel Cíchero; Édgar Jiménez, Arnold López, Ebby Pérez y Angelo Peña; Richard Blanco y Zamir Valoyes. Entrenador: Marcos Mathías.
ÁRBITRO: El colombiano Adrián Vélez, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas.
ESTADIO: Tomás Ducó, de Buenos Aires.
HORA: 19 horas.




24/02/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. OCTAVOS DE FINAL. JUVENTUS - BORUSSIA DORMUND



MANCHESTER/BARCELONA -- Un Juventus Turín intratable en la Serie A (máxima categoría italiana), donde ha aumentado su ventaja, recibe este martes al Borussia Dortmund, cuya principal prioridad es la lucha contra el descenso en la Bundesliga, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo juventino de Massimiliano Allegri llega a su cita con el Borussia reforzado en el liderato de su país, tras ganar al Atalanta (2-1), y con la buena noticia de la recuperación del centrocampista chileno Arturo Vidal.
El jugador chileno, pese a estar recuperado de los problemas musculares sufridos hace unas semanas, saltó el encuentro liguero por precaución, para poder estar a disposición de Allegri ante el Borussia. No está dicho que juegue desde el primer minuto, pues dependerá de su evolución en las últimas horas.
Los que son seguros en el centro del campo juventino son el veterano Andrea Pirlo, auténtico organizador del juego de su equipo, Claudio Marchisio, otro de los imprescindibles para el técnico "bianconero", y el joven francés Paul Pogba, objeto del deseo de varios de los "grandes" europeos.
En cambio, seguirán de baja los lesionados Romulo y Asamoah.
La gran interrogante, junto con la duda sobre Vidal, estará en el ataque, donde es fijo el argentino Carlos Tévez, pero Allegri deberá decidir a quién alinear de la pareja española formada por Fernando Llorente y Álvaro Morata.
En los últimos encuentros el técnico había preferido al exmadridista Morata, mucho más efectivo de cara a la portería, pero Llorente jugó y marcó ante el Atalanta, y tiene buenas opciones.
En defensa volverán a jugar los titulares el suizo Stephan y el francés Patrice Evra, que descansaron contra el Atalanta, y que se sumarán a Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.
Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, ha recuperado a dos de sus hombres claves: Ilkay Gündogan, que empieza a hacer el de antes tras una baja por lesión de 14 meses, y Marco Reus. Pero su mente también está en la liga alemana, donde ha salido de los puestos de descenso.
"La Bundesliga es un problema que tenemos que resolver, la Liga de Campeones algo que podemos resolver", dijo Klopp, para definir las prioridades de su equipo en este momento de la temporada.
Con todo, el Dortmund viene de ganar tres partidos seguidos, el último ante el Stuttgar a domicilio (2-3), lo que le ha permitido salir del sótano de la clasificación y en la Liga de Campeones terminó primera fase como primero de grupo.
El equipo apuesta por recuperar mañana las sensaciones que tuvo en la primera fase de la Liga de Campeones, en la que la campaña fue un contraste radical con el pobre desempeño en la Bundesliga.
"Nos sentimos bien en esta competición. Quienes hayan visto la primera fase saben que en la Liga de Campeones somos otro equipo", dijo Reus en declaraciones a la revista "Kicker".
PROBABLES FORMACIONES:
BARCELONA: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tevez, Morata o Llorente.
BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Kagawa, Reus; Aubameyang..
ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (España).
ESTADIO: Juventus Stadium.
HORA: 20:45


24/02/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. OCTAVOS DE FINAL. MANCHESTER CITY - BARCELONA


MANCHESTER/BARCELONA -- El Manchester City y el Barcelona reeditarán este martes en el Etihad Stadium el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones del pasado año, en un choque al que llegan con inercias cambiadas.

Los de Manuel Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron en exceso la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgrana tras golear 5-0 al Newcastle y recortar hasta cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la liga inglesa.
Por el contrario, el Barcelona de Luis Enrique ha visto frenada en seco su racha triunfal después de caer el pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).
El City recupera para el choque de mañana al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA Moscú.
Su compatriota, Wilfried Bony, quien debutó el pasado sábado con la casaca "citizen", podría disputar su primer partido de titular con el conjunto del norte de Inglaterra, acompañando al argentino Sergio Agüero en la punta del ataque.
El "Kun", autor de cinco goles en la presente edición de la "Champions", incluyendo un triplete decisivo en la victoria en la quinta jornada ante el Bayern Múnich (3-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por David Silva y Samir Nasri en los costados.
El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que, si bien está por debajo de él en las apuestas, tiene cada año que pasa más experiencia en la Liga de Campeones.
El Barcelona llegaba embalado a Manchester para repetir el duelo de la temporada pasada ante el City, pero un nuevo tropiezo en la Liga, tras firmar once partidos seguidos con victoria (Liga y Copa), ha devuelto a los azulgrana a un estado de preocupación.
Tras ganar la temporada pasada el enfrentamiento de octavos contra el City y repetirse el cruce en este curso, el Barcelona se mantenía hasta hace unos días con casi todas las apuestas a su favor, pero una nueva mala tarde de los de Luis Enrique ha generado unas dudas que se habían disipado hace semanas.
La derrota el sábado en el Camp Nou contra el Málaga no ha hecho más que devolver al equipo de Luis Enrique a la inseguridad que arrastró hace meses cuando su juego y efectividad se pusieron en duda.
Con el ánimo tocado, y tras un partido para olvidar contra el Málaga, debido a la casi nula producción ofensiva contra un rival que en dos partidos de Liga le ha ganado cuatro puntos, el conjunto azulgrana se medirá con un City que llega tras dos victorias en la "Premier" con sendas goleadas.
En el Barcelona, Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible, y por ello no se esperan cambios respecto del once que más éxitos parece dispuesto a ofrecer, aunque con el cambio en la portería, debido a que el alemán Marc-André ter Stegen ocupará la portería, al haber quedado relegado al banquillo en la Liga.
En defensa, el cuarteto formado por Alves, Piqué, Mascherano y Alba parece inamovible, después de que el argentino no estuviese en el once inicial del pasado sábado.
Delante, se espera que Rakitic regrese a la titularidad también, junto a Iniesta y Busquets para presentarse en la tripleta que abastezca de juego al trío ofensivo (Messi, Suárez y Neymar), que ha sido letal hasta que este fin de semana el Málaga supo frenar con acierto.
PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.. 
MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Milner o Fernando, Nasri, Silva, Bony o Dzeko y Agüero.

ÁRBITRO: Felix Brych (GER).
ESTADIO: Etihad Stadium (Manchester).
HORA: 19:45




AL DÍA CON LOS RESULTADOS