sábado, 2 de mayo de 2015

02/05/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 11. ROSARIO CENTRAL - HURACÁN


Rosario Central

vs

Huracán

8:30PM - 2 de mayo, 2015
Gigante de Arroyito
Ultimos 5 partidos
Rosario Central: E-G-E-E-E
Huracán : P-P-P-P-G







BUENOS AIRES -- Rosario Central, con una racha de 11 presentaciones sin derrotas, recibirá a Huracán, flamante campeón de la Supercopa Argentina, con la misión de ganar y alcanzar al menos transitoriamente el primer puesto, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la undécima fecha del torneo de Primera División.
Central tiene 22 puntos, dos menos que los punteros Boca y River, que se enfrentarán el domingo, y la misma cantidad que Belgrano, por lo que si supera al Globo alcanzará el primer puesto en soledad al menos hasta que se juegue el superclásico y que los cordobeses visiten a Unión de Santa Fe.
El equipo rosarino, dirigido por el Chacho Eduardo Coudet, es uno de los tres invictos del certamen junto a los dos más grandes del fútbol argentino e incluyendo el certamen anterior acumula una serie positiva de 7 triunfos y 4 empates.
Así, Central asoma como favorito ante Huracán, que figura con apenas 7 unidades y lleva en el torneo local cuatro derrotas consecutivas, al tiempo que quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el Globo disfrutó el fin de semana pasado de otra obtención histórica para sus vitrinas ya que se acreditó la Supercopa Argentina en San Juan luego de vencer nada menos que a River por 1-0.
Con miras al duelo de mañana, en Central, el entrenador Coudet, confirmó que hará un solo cambio respecto del equipo que igualó con Estudiantes (1-1) en la fecha pasada, ya que ingresará Gustavo Colman y saldrá Jonás Aguirre.
En tanto, en el Globo, el entrenador Néstor Apuzzo pretende repetir la formación que superó a River, y en ese sentido recuperó al delantero Ramón Wanchope Abila, quien padecía una molestia, pero no sabe si contará con el zaguero Eduardo Domínguez, con una lesión muscular.
Si no juega Domínguez ingresará Santiago Echeverría, mientras que el Rolfi Daniel Montenegro ocupará nuevamente un lugar en el banco de los suplentes.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Rosario Central
*Cuatro sin perder en Rosario (ganó tres y empató uno). 11 sin caídas en el año (ganó siete y empató cuatro). Suma cinco fechas sin ganar en Rosario (cuatro perdidos y un empate). No supera al Globo en el Gigante desde el Clausura ´01, 4 a 2 (Juan Antonio Pizzi, Iván Moreno dos y Ezequiel González, Daniel Juárez y Gabriel Loeschbor en contra).
Huracán
*Perdió los cinco que jugó fuera del Ducó y lleva 254 minutos sin marcar como visitante. En la General arrastra cuatro derrotas en serie (Boca, Banfield, Racing y Tigre). Ganó los dos últimos partidos frente a Central: Apertura ´09, 1 a 0 en Patricios y Clausura ´10, 2 a 0 en Rosario (goles de Adrián Peralta y Leandro Benegas).
PROBABLES FORMACIONES
CENTRAL: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez y Gustavo Colman; César Delgado, Marco Ruben y Franco Cervi. DT: Eduardo Coudet.
HURACAN: Marcos Díaz; Federico Mancinell, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez o Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Edson Puch y Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.
ARBITRO: Darío Herrera.
CANCHA: Rosario Central.
HORA: 20.30 (Canal 9).

Comparación de Estadísticas

Rosario CentralHuracán
Partidos Jugados1010
Posición425
Puntos227
Diferencia de Goles7-5
Goles Anotados *1.50.4
Goles en Contra *0.81.8
Últimos 5E-G-E-E-EP-P-P-P-G
Últimos 5 localG-E-G-GP-P-G-E-G
Últimos 5 visitanteE-E-E-G-GP-P-P-P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Rosario Central | Huracán

Estadísticas

Rosario CentralHuracán
GolesMarco Rubén 8Ramón Ábila 4
AsistenciasFrano Cervi 4
Tarjetas AmarillasPablo Alvarez 3Patricio Toranzo 2
Tarjetas RojasJose Fernandez 1Guillermo Sotelo 1
Planteles: Rosario Central | Huracán

Próximos Partidos

Rosario CentralHuracán
5/2H: Huracán5/2A: Rosario Central
5/8A: Nueva Chicago5/9H: Olimpo de Bahía Blanca
5/17H: Lanús5/17A: Temperley
5/24A: River Plate5/24H: Atletico Rafaela
5/31H: Independiente5/31A: Colón de Santa Fe




AL DÍA CON LOS RESULTADOS