sábado, 6 de junio de 2015

06/06/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. JUVENTUS - BARCELONA


06/06/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. FINAL. JUVENTUS - BARCELONA

Juventus

vs

Barcelona

3:45PM - 6 de junio, 2015
Olympiastadion, Berlin, Alemania
Ultimos 5 partidos
Juventus: E-G-E-G-G
Barcelona: P-G-G-G-G
BERLIN  (EFE) -- El Barcelona buscará el sábado (20.45 horas) en el Estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona -Liga, Copa y UEFA Champions League-, si derrota en la final de la 'Champions' al Juventus italiano.
El conjunto turinés, que se ha colado en la final contra pronóstico tras eliminar en semifinales al vigente campeón del torneo, el Real Madrid, también desea redondear una gran temporada conquistando su primer triplete, pues en las últimas semanas se ha proclamado campeón de Liga y Copa en su país.
Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique Martínez, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa el técnico asturiano.
"Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete", admitió entonces.
Para lograrlo, Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Berlín, alineará a su once de gala, el mismo que atropelló al Athletic Club (1-3) hace una semana en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou y que tuvo como protagonista de nuevo a un Leo Messi estelar.
En aquel partido, Andrés Iniesta, una de las piedras angulares de la medular azulgrana, tuvo que retirarse con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Ayer el manchego ya se entrenó con el grupo, por lo que saldrá en el equipo titular.
Por tanto, Ter Stegen seguirá siendo el portero de la Champions, Piqué y Mascherano, la pareja de centrales, y Alves y Jordi Alba los laterales. En el centro del campo, Sergi Busquets, como pivote defensivo y Rakitic e Iniesta como volantes, mientras que arriba, Messi, Neymar y Luis Suárez formarán el famoso tridente azulgrana.
En cambio, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, no podrá contar con el líder de la defensa 'bianconera', Giorgio Chiellini, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado miércoles.
La plaza de Chiellini en el eje de la zaga como pareja de Leonardo Bonucci probablemente la ocupará Andrea Barzagli, que se ha recuperado contra reloj de una lesión muscular sufrida ante el Nápoles, hace dos semanas.
Con la entrada en el once del experimentado Barzagli, la Juve gana músculo pero pierde velocidad atrás y Allegri prácticamente se despide de la posibilidad de alinear una defensa con tres centrales, para atar en corto a los tres 'cracks' que el Barça utiliza en la punta de ataque.
Por lo que, casi con toda seguridad, el técnico del conjunto italiano apueste por su dibujo clásico: un 4-4-2 con Lichsteiner y Evra como laterales, Pirlo, Pogba, Marchisio y Vidal poblando el centro del campo y Tévez y Morata como referencias ofensivas.
Barcelona y Juventus se enfrentarán por séptima vez en su historia, aunque esta será la primera vez que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.
Hace doce años que Barça y Juve no se ven las caras. Fue en la Liga de Campeones 2002-03, cuando un gol de Zalayeta en la prórroga, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Camp Nou, dejaba a los catalanes sin opciones al título.
Los precedentes contra Massimiliano Allegri, en cambio, son mucho más recientes. De hecho, el Barcelona se ha enfrentado con el actual técnico de Juventus en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, cuando era entrenador del Milan. Y el balance es bastante positivo para el conjunto azulgrana: cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.
PROBABLES ALINEACIONES:
JUVENTUS (ITA): Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.
BARCELONA (ESP): Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR)
ESTADIO: Estadio Olímpico de Berlín (76.000 espectadores).
HORA: 20.45 horas.


06/06/2015 AMISTOSO INTERNACIONAL. ARGENTINA - BOLIVIA

Argentina

vs

Bolivia

8:00PM - 6 de junio, 2015
San Juan del Bicentenario
Ultimos 5 partidos
Argentina: G-G-P-G-G
Bolivia: G-E-P-P

BUENOS AIRES (DyN) -- Sin Lionel Messi, quien junto a Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra jugará la final de la UEFA Champions League, el seleccionado argentino se medirá mañana en San Juan frente a Bolivia, en su único partido de preparación previo a la Copa América que se desarrollará en Chile a partir del 11 de junio.
El encuentro se jugará en el Estadio del Bicentenario a partir de las 20, con el arbitraje del chileno Jorge Osorio. Los dirigidos por Gerardo Martino enfrentarán a Bolivia y al día siguiente cruzarán la cordillera para instalarse en Chile de cara a la competición continental.
El entrenador rosarino le daría la titularidad en la zaga central a Nicolás Otamendi, quien jugará al lado de Ezequiel Garay, mientras que los laterales serían los mundialistas Pablo Zabaleta y Marcos Rojo.
A su vez, en el mediocampo, Fernando Gago y Ever Banega ocuparían los lugares de Mascherano y del lesionado Lucas Biglia, quien sigue recuperándose de un esguince en su rodilla derecha y llegaría con lo justo al primer partido de la Copa frente a Paraguay.
En ataque, Martino se inclinaría por Sergio Agüero como centrodelantero, con Ezequiel Lavezzi y Angel Di María por las bandas, ante la ausencia de Messi.
En el conjunto boliviano, el entrenador Mauricio Soria también tendría definido el equipo para enfrentar a Argentina, y jugaría desde el arranque el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio.
El volante ofensivo surgido en River, quien ya jugó tres partidos en el 2014 para los del altiplano, es ídolo del Bolívar de ese país tras dos pasos por el club, con el que fue campeón en 2011. Bolivia integrará en Chile el Grupo A junto a los locales, Ecuador y México.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
BOLIVIA: Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Sebastián Gamarra; Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins Moreno. Director técnico: Mauricio Soria.
ÁRBITRO: Jorge Osorio (Chile).
CANCHA: Estadio del Bicentenario.
HORA: 20.

06/06/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 15. TEMPERLEY - LANÚS

Temperley

vs

Lanús

5:15PM - 6 de junio, 2015
Estadio Alfredo Beranger
Ultimos 5 partidos
Temperley: G-E-P-P-G
Lanús: G-E-E-P-P
BUENOS AIRES -- Lanús, que necesita los puntos para llegar al receso los más arriba posible en la tabla de posiciones, visitará a Temperley, que desea sumar para engrosar su promedio y seguir en la máxima categoría, en uno de los cuatro cotejos a celebrarse mañana por la 15ta. jornada del Campeonato de Primera División.
El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Martín Berenger, en la ciudad de Temperley, desde las 17.15, con el arbitraje de Darío Herrera y transmitido por la TV Pública. 
El Granate suma 20 puntos y esta 14to. en la tabla de posiciones, mientras que Temperley posee 16 unidades y se ubica 20mo., aunque al Celeste del sur bonaerense le interesa la tabla de promedios y en ella tiene a seis equipos debajo, sumando 1,143.
Esos números marcan las diferentes objetivos que persiguen ambos. Lanús quiere llegar al receso por la Copa América de Chile (el certamen se reanudará el 12 de julio) lo más cerca posible de los punteros, y Temperley tiene claro que su fin es seguir en la "A" y para ello debe incrementar lo máximo posible el promedio.
La fecha pasada Temperley ganó un partido de significativa importancia para los promedios al superar a Nueva Chicago por 2-0 en Mataderos. Su entrenador Ricardo Rezza mantiene la duda de Emiliano Terzaghi o Fernando Brandán para reemplazar al suspendido Fabián Sambueza.
Por el lado de Lanús, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hará dos cambios por suspensiones: Alejandro Silva por Carlos Araujo y Diego Braghieri por Gustavo Gómez.
PROBABLES FORMACIONES
TEMPERLEY: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Terzaghi o Fernando Brandán, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.
LANUS: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Diego Barisone, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Lucas Melano y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
ARBITRO: Dario Herrera.
CANCHA: Temperley.
HORA: 17.15 (TV Pública).

Comparación de Estadísticas

TemperleyLanús
Partidos Jugados1414
Posición2014
Puntos1620
Diferencia de Goles-21
Goles Anotados *0.51.4
Goles en Contra *0.81.4
Últimos 5G-E-P-P-GG-E-E-P-P
Últimos 5 localE-P-G-E-EG-E-P-P-G
Últimos 5 visitanteG-P-G-E-PE-P-G-P-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Temperley | Lanús

Estadísticas

TemperleyLanús
GolesJavier Grbec 2Lucas Melano 5
Asistencias
Tarjetas AmarillasGastón Bojanich 6Carlos Araujo 6
Tarjetas RojasFabián Sambueza 1Lautaro Acosta 2
Planteles: Temperley | Lanús

Próximos Partidos

TemperleyLanús
6/6H: Lanús6/6A: Temperley
7/12A: River Plate7/12H: Atletico Rafaela
7/19H: Independiente7/19A: Colón de Santa Fe
7/26A: Aldosivi7/26H: Defensa y Justicia
8/2H: Vélez Sarsfield8/2A: San Martín de San Juan


AL DÍA CON LOS RESULTADOS