miércoles, 25 de febrero de 2015

25/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. ESTUDIANTES DE LA PLATA - BARCELONA DE ECUADOR

Estudiantes La Plata

vs

Barcelona

7:45PM - 25 de febrero, 2015
Estadio Ciudad de la Plata
Ultimos 5 partidos
Estudiantes La Plata: G-P
Barcelona:


LA PLATA (Télam) -- Estudiantes de La Plata, ganador de cuatro Copas Libertadores, la última en 2009, debutará el miécoles en la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes cuando se mida como local frente a Barcelona de Ecuador en el marco del Grupo 7.
El cotejo se llevará a cabo desde las 19.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.
Completan la zona Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción.
Estudiantes es el cuarto máximo campeón de la Libertadores, solo superado por Independiente (7), Boca (6) y Peñarol de Uruguay (5) y no clasificaba a este certamen desde 2011, cuando quedó eliminado en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay por penales.
Para su acceso a esta edición no dependió de sí mismo, ya que tuvo que esperar un desempate entre Boca y Vélez para definir al mejor de la temporada local. Gracias a que el Xeneize superó a Vélez, el elenco de La Plata obtuvo el derecho a participar de la primera fase de la Copa como "mejor equipo argentino de la Sudamericana".
En ese repechaje, Estudiantes no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Independiente del Valle de Ecuador pues si bien cayó de visitante por 1-0, le propinó un categórico 4-0 en condición de local. El estreno en la fase de grupos se dará justo en la antesala del clásico platense ante Gimnasia, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, a jugarse el domingo, y para mañana el DT del Pincha, Mauricio Pellegrino, no confirmó el equipo, pero ya dio pistas en las prácticas.
En ese sentido, se perfilan al menos tres variantes. En primer lugar, el flamante refuerzo Sebastián Domínguez, llegado desde Vélez, sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tendrá para un mes de recuperación, por lo que en su lugar jugaría Jonathan Schunke. Además, Matías Aguirregaray retornaría al lateral derecho en lugar de Mauricio Rosales y Carlos Auzqui ingresaría al mediocampo en reemplazo de David Barbona, entre otras posibles modificaciones.
Los que aún no pueden regresar son el delantero uruguayo Diego Vera, quien no está repuesto de una molestia, y Leonardo Jara, quien está en la última etapa de recuperación de su lesión en la rodilla derecha y solamente le falta tomar ritmo futbolístico. Su rival, Barcelona de Ecuador, fue dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998 y accedió a esta edición tras haber culminado en la segunda posición del certamen de su país, en el que es el máximo ganador con 14 títulos.
El elenco dirigido por el uruguayo Rubén Israel incluirá en la formación inicial a los argentinos Ismael Blanco y Alejandro Frezzotti, quien será titular en reemplazo del lesionado Matías Oyola, de último paso por Colón de Santa Fe y que sufrió una rotura fibrilar. Otro de reciente paso por el fútbol 'albiceleste' y que jugará de entrada es el uruguayo Brahian Alemán, quien llegó proveniente de Arsenal y actuará en la mitad de la cancha.
PROBABLES ALINEACIONES:
ESTUDIANTES LP (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.
BARCELONA (ECU): Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
ÁRBITRO: Heber Lopes (Brasil).
HORA: 19.45.

25/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. UNIVERSITARIO DE SUCRE - CRUZEIRO

Universitario de Sucre

vs

Cruzeiro

10:00PM - 25 de febrero, 2015
Estadio Olimpico Patria


LA PAZ (EFE) -- El Universitario de Sucre debutará mañana en la Copa Libertadores de América ante el bicampeón brasileño, el Cruzeiro, en la primera jornada del Grupo 3 del certamen, en el que los bolivianos se han propuesto no ceder ningún punto como local.
El conjunto de Sucre, dirigido por el técnico Julio César Baldivieso, jugará el partido en el estadio Patria de Sucre, situado a 2.790 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Como novedad, el conjunto de Baldivieso incluirá al defensor uruguayo Ignacio Gonzáles, un refuerzo que solo ha sido habilitado para disputar el certamen internacional.
Gonzáles y el argentino Ezequiel Filipetto serán los pilares en la zaga del Universitario, mientras que el portero será casi con toda seguridad Juan Carlos Robles.
En la mitad del campo, destaca la presencia del español Ruben Cuesta y el argentino Federico Silvestre y la delantera estará a cargo del único atacante, el también argentino Martín Palavicini.
El domingo pasado, el Universitario alineó un equipo alterno en su visita al Sport Boys y perdió por 2-1 en el campeonato boliviano, en el que marcha en la novena posición entre doce equipos.
El Cruzeiro, al mando de Marcelo Oliveira, ha logrado recuperar para el partido a su portero titular, Fábio, que superó lesión en la rodilla que le impidió jugar el fin de semana en el torneo brasileño.
El equipo también contará con el delantero Leandro Damião y el media punta uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero sufrirá la baja del lateral derecho Mayke, que está lesionado.
El bicampeón brasileño llega a este partido después de ganar por 3-0 al Boa Esporte, un resultado que le aupó al liderato del campeonato de Minas Gerais.
No obstante, el once titular del Cruzeiro se parece muy poco al que ganó la liga del año pasado, puesto que el equipo traspasó a sus mejores jugadores, entre ellos a Lucas Silva, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart.
El grupo 3 del torneo lo completan el Huracán argentino y el Mineros venezolano.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSITARIO (BOL): Juan Carlos Robles; Ignacio Gonzáles, Ezequiel Filipetto, Carlos Camacho, Ramiro Ballivián; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo; Martín Palavicini. Entrenador: Julio César Baldivieso
CRUZEIRO (BRA): Fábio; Fabiano, Paulo André, Léo, Eugenio Mena; Willian Farias, Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Marquinhos; Willian y Leandro Damião. Entrenador: Marcelo Oliveira.
ÁRBITRO: Omar Ponce (ECU), asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Luis Vera
ESTADIO: Patria, con capacidad para 5.000 aficionados
HORA: 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves). 

25/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. SAN PABLO - DANUBIO

São Paulo

vs

Danubio F.C.

10:00PM - 25 de febrero, 2015
Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbi)
Ultimos 5 partidos
São Paulo: P
Danubio F.C.: P

SAO PAULO (EFE) -- El club brasileño Sao Paulo, con el refuerzo del centrocampista Paulo Henrique Ganso y la racha goleadora de Alexandre Pato, recibirá el miércoles en casa al uruguayo Danubio para buscar sus primeros puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Ganso, que no actuó en el último partido por el torneo local, y Pato, ausente del primer juego en la Libertadores por una cláusula en el contrato de préstamo con el Corinthians, serán las principales novedades del "tricolor paulista".
"Pato es un gran jugador. Si él quisiese siempre jugar en el límite, va a rendir mucho. Él sabe que aquí es así. Uno da muchas oportunidades y él ha entrado bien. Por eso va a permanecer. Si en el próximo juego él no actúa bien, sale", declaró a periodistas el técnico Muricy Ramalho.
El exjugador del Milán no estuvo presente en la derrota por 2-0 ante el también brasileño Corinthians, en la primera jornada del Grupo 2, debido a que el rival, dueño de sus derechos deportivos, exigió en el contrato de préstamo una cláusula para que el delantero no pueda enfrentar a su club de origen.
En seis partidos por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, el Sao Paulo tiene el mejor ataque con 18 anotaciones, seis de ellos de Pato, quien el sábado marcó dos en la victoria por 2-0 sobre el Audax de Osasco.
Sao Paulo, que marcha invicto en el torneo local, es líder de su grupo con 16 puntos en seis partidos.
El equipo uruguayo, comandado por el técnico Leonardo Ramos, tendrá casi la misma formación que cayó en casa, 1-2, ante el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón del torneo continental y que completa el grupo.
La única novedad será el ingreso de Matías Velázquez, quien reemplazará a Guillermo Cotugno, jugador, este último, que emigró al Rubin Kazán ruso.
En la plantilla del once de Montevideo aparece el atacante Bruno Fornaroli, quien en la temporada pasada defendió al club brasileño Figueirense, de Florianópolis.
En el recién iniciado Torneo Clausura de la liga uruguaya, el Danubio perdió el domingo en la segunda jornada 3-1 ante el Atenas y con tres puntos marcha en la novena posición, con la mitad de unidades del líder Peñarol.
PROBABLES ALINEACIONES:
SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano.Entrenador: Muricy Ramalho.
DANUBIO (URU): Franco Torgnascioli; Agustin Peña, Matías De los Santos, Fabricio Formiliano, Matías Velázquez; Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez; Matías Castro y Bruno Fornaroli. Entrenador: Leonardo Ramos.
ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Claudio Ríos.
ESTADIO: Morumbí, con capacidad para 72.000 aficionados.
HORA: 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves). 

25/02/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. ATLETICO MINEIRO - ATLAS DE MEXICO

Atlético MG

vs

Atlas

7:45PM - 25 de febrero, 2015
Estádio Raimundo Sampaio (Independência)
Ultimos 5 partidos
Atlético MG: P
Atlas: P

SAN PABLO -- (EFE) -- El Atlético Mineiro brasileño recibe este miércoles al Atlas de México en su segundo partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, torneo en el que el equipo de Belo Horizonte buscará la redención ante su público después de la derrota en Chile, por 2-0, frente el Colo Colo.
Sin embargo, el campeón en 2013 de la Copa Libertadores tendrá las bajas del atacante mundialista Jo, lesionado en el partido disputado en Santiago, y del lateral Douglas Santos.
Otro de los laterales, Marcos Rocha, y el delantero argentino Lucas Pratto, refuerzo para esta temporada, siguen sin condiciones físicas para actuar.
El centrocampista colombiano Sherman Cárdenas estará entre los suplentes y el argentino Jesús Dátolo asumirá la creación en la formación titular.
En el Campeonato Mineiro, que se disputa en el estado de Minas Gerais, el equipo del técnico Levir Culpi perdió el último fin de semana 2-1 en el derbi ante el América y con nueve puntos ocupa la tercera posición a uno del líder Cruzeiro, otro de los equipos de la capital regional.
En el Torneo Clausura 2015 de la liga mexicana, en tanto, el Atlas derrotó el viernes a domicilio al Santos Laguna por 0-1, en Torreón, con un tanto del centrocampista Arturo González.
El Atlas sumó su cuarto triunfo en la liga y se acomodó en el quinto lugar con 13 puntos, a tres del líder Tijuana.
Después de su primer entrenamiento en territorio brasileño, en la sede deportiva del Cruzeiro, rival de patio del Atlético Mineiro, González señaló a medios de su país: "Estamos bien, el equipo está muy alegre, con mucha armonía, estamos muy unidos, por lo que esperamos dar un buen partido el miércoles".
En la plantilla de los Zorros aparecen como probables titulares extranjeros el portero Federico Vilar y el zaguero Walter Kannemann, ambos argentinos; el lateral estadounidense Edgar Castillo, el centrocampista colombiano Aldo Leao Ramírez, el chileno Rodrigo Millar y el atacante ecuatoriano Christian Suárez.
PROBABLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO MINEIRO (BRA): Víctor; Patric, Leonardo Silva, Jemerson, Pedro Botelho; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Maicosuel y Cesinha. Entrenador: Levir Culpi.
ATLAS (MEX): Federico Vilar; Carlos Arreola, Walter Kannemann, Luis Venegas, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Alfonso González, Rodrigo Millar; Christian Suárez y Juan Pablo Rodríguez Entrenador: Tomás Boy.
ÁRBITRO: el uruguayo Darío Ubriaco, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.
ESTADIO: Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y con capacidad para 23.000 aficionados.
HORA: 19.45 hora local (22.45 GMT). 

25/02/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. OCTAVOS DE FINAL. ARSENAL - MONACO



LONDRES/PARIS -- Después de caer derrotado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas, el Arsenal está ante una ocasión inmejorable para lograr el pase a la siguiente ronda frente al Mónaco, el conjunto considerado como el campeón de grupo más débil de este año.
Los "gunners", finalistas en 2006 y semifinalistas en 2009, se han despedido a las primeras de cambio de la máxima competición continental en los últimos años en unas ediciones en las que se han medido con grandes de Europa como Barcelona, Milán y Bayern Múnich.
"La ronda de octavos ha sido extremadamente complicada para nosotros en los últimos años. La de esta temporada está al 50 por ciento", dijo el entrenador del equipo del norte de Londres, el francés Arsene Wenger.
"Va a ser complicado, pero podemos pasar. La eliminatoria estará muy pareja, ya que el Mónaco está en una posición similar a la nuestra: han recuperado puestos en la liga y tienen mucha confianza", subrayó.
Después de finalizar en segunda posición en la fase de grupos, por detrás del Borussia Dortmund, los pupilos de Wenger se enfrentan mañana en el Emirates Stadium (19:45 GMT) al Mónaco, el que es considerado como el campeón de grupo más sencillo de los ocho.
El Arsenal, tercero en la "Premier League", suma tres victorias consecutivas, una en Copa y dos en "Premier", y llega al encuentro de octavos cargado de moral y sabiendo que está ante una ocasión inmejorable para situarse entre los ocho mejores equipos del continente.
Para el partido de mañana, Wenger no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, y tiene la duda hasta última hora del centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, quien se encuentra en la fase final de su recuperación.
Tras escalar al cuarto puesto de la tabla y sumar sendas victorias frente al Niza en liga (0-1) y el Rennes en Copa de Francia (3-1), el Mónaco que entrena el portugués Leonardo Jardim viaja al Emirates Stadium con la esperanza de disputar al Arsenal una plaza en los codiciados cuartos de final de la Liga de Campeones.
Pese a que no se entrenaron ayer, convalecientes tras la victoria a domicilio contra el Niza del pasado viernes, el lateral Layvin Kurzawa y el centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco sí viajaron a Londres y previsiblemente estarán a disposición de su entrenador.
Los que no entraron en la convocatoria fueron el sancionado Toulalan y los lesionados Carvalho y Bakayoko.
"No somos favoritos, pero nuestra ambición sigue siendo pasar la eliminatoria", avisó Jardim en una entrevista con el diario "Le Parisien" en la que concluía que su equipo está "preparado" para el duelo frente a los "gunners".
Preguntado por el deportivo "L'Équipe", el vicepresidente del Mónaco, el ruso Vadim Vasilyev, situó la presión del lado del Arsenal y alabó la temporada de su equipo: "Ya han hecho los deberes".
El equipo monegasco tiene en Europa ambiciones moderadas, puesto que sus expectativas son más bajas que las que tenía en los tiempos en los que el dinero ruso llegaba con soltura y la plantilla lucía estrellas de la talla de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.
PROBABLES FORMACIONES:
ARSENAL:Ospina; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Rosicky; Özil, Alexis y Giroud.
MONACO: Subasic; Almamy Touré, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Fabinho, Kondogbia; Silva, Moutinho, Ferreira-Carrasco; Berbatov.
ÁRBITRO: Deniz Aytekin (GER).
ESTADIO: Emirates Stadium.
HORA: 19:45

25/02/2015 UEFA CHAMPIONS LEAGUE. OCTAVOS DE FINAL. BAYER LEVERKUSEN - ATLETICO MADRID



BERLIN/MADRID -- El Atlético de Madrid retomará este miércoles la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, al que visitará en el Bay Arena con su delantera Mario Mandzukic-Antoine Griezmann en racha, con la duda del turco Arda Turan y contra la presión de su condición de favorito para acceder a cuartos de final.
Tras más de dos meses centrado en la Liga y la Copa del Rey, el equipo rojiblanco vuelve a la competición europea rearmado con un 3-0 al Almería, el pasado sábado, pero con las dificultades que plantea cualquier duelo a domicilio en la Liga de Campeones, a la espera del choque de vuelta en el Vicente Calderón del 17 de marzo.
Es un torneo que no admite errores, menos aún superada ya la fase de grupos, y que exige la versión más potente del Atlético, el actual subcampeón de la competición y el favorito en su eliminatoria de octavos contra el Bayer Leverkusen, su buen fútbol ofensivo y el talento del turco Hakan Çalhanoglu y su precisión a balón parado.
Su prioridad en los pronósticos por momento, fiabilidad, juego y plantilla, además de por ser el campeón y el actual tercer clasificado de la Liga española, es una presión nueva para el Atlético en la Liga de Campeones. No la sintió antes de ninguno de sus cruces del curso pasado contra Milan, Barcelona y Chelsea.
Sin Koke Resurrección, baja por tercer encuentro consecutivo por una rotura fibrilar sufrida hace dos semanas y media, y con la duda del turco Arda Turan, dolorido por una contusión en el muslo derecho, pero incluido dentro de la convocatoria de 22 jugadores, los números y las sensaciones avalan al Atlético rumbo a Alemania.
No sólo porque no ha recibido ningún gol en sus últimos cinco encuentros de la Liga de Campeones o se impuso con rotundidad en su grupo del torneo, sino también por el actual momento de su pareja de ataque Mandzukic-Griezmann, con catorce goles en la docena de duelos de 2015, con especial protagonismo para el desbordante jugador galo, que ha firmado seis tantos en los últimos seis choques oficiales.
Los dos formarán de nuevo el ataque rojiblanco este miércoles, en una alineación pendiente de Arda Turan, con Saúl Ñíguez como alternativa en el once si el turco no se recupera a tiempo, y con una sola novedad respecto al último encuentro contra el Almería: Raúl García, de vuelta al equipo titular después de tres partidos.
Ahí seguirán Tiago Mendes y Gabi Fernández, en el medio centro; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, en la línea defensiva; y Miguel Ángel Moyá, en la portería, para la visita a Leverkusen. Fernando Torres se estrenará con el Atlético en la Liga de Campeones, aunque empezará el partido como suplente.
Enfrente estará un Bayer Leverkusen en horas bajas, después de que, en la segunda vuelta de la Bundesliga, su fútbol agresivo no ha dado los resultados ansiados, lo que ha llevado a que el equipo esté por debajo de las posiciones de la Liga de Campeones.
En los últimos seis partidos, sólo ha logrado una victoria. Ante el Wolfsburgo, el rival de mayor envergadura de cuantos ha tenido en las semanas recientes, completó un segundo tiempo espectacular en lo ofensivo pero al final cedió una derrota en casa por 4-5.
Ese resultado es en buena parte un reflejo de los defectos y virtudes del Leverkusen, que tiene una gran potencia ofensiva, pero a veces muestra debilidades atrás, lo que en parte se debe a que a veces termina siendo víctima de la intensidad que le pone a los partidos y que acaba con cualquier orden táctico.
El Leverkusen es consciente de que no es favorito ante el Atlético pero, pese al bajón actual, ve posibilidades claras de superar la eliminatoria. "Es un gran equipo pero cada uno de nosotros está motivado para ganarle", dijo el delantero coreano Heung-Min Son.
PROBABLES FORMACIONES:
ATLETICO MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Arda o Saúl; Griezmann y Mandzukic.
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Reinartz, Rolfes; Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Drmic.
ÁRBITRO: Pavel Královec (República Checa).
ESTADIO: Bay Arena.
HORA: 20.45

AL DÍA CON LOS RESULTADOS