miércoles, 1 de abril de 2015

01/04/2015 CHILE. PRIMERA DIVISIÓN. SANTIAGO WANDERERS - PALESTINO


Santiago Wanderers

vs

Palestino

7:30PM - 1 de abril, 2015
Estadio Elías Figueroa Brander
Ultimos 5 partidos
Santiago Wanderers: E-E-E-P-P
Palestino: E-P-E-E-E








Palestino visitará a Santiago Wanderers.
Este miércoles a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, Santiago Wanderers y Palestinojugarán su duelo pendiente por la undécima fecha del Torneo de Clausura.
Aprovechando la fecha FIFA, se jugaron varios partidos que por distintos motivos no se disputaron cuando correspondía, siendo este elúltimo cotejo aplazado que resta para que todos los equipos queden con 12 encuentros jugados.

Ambos elencos llegan con una irregular compaña a cuestas luego de haber sido protagonistas en el pasado Apertura en el que los "caturros" fueron segundos y los "árabes" cuartos, lo que les valió jugar la liguilla para clasificar a la Copa Libertadores, cupo que quedó en manos del equipo de Pablo Guede.
Para este partido, Emiliano Astorga sufrirá, una vez más, la sensible baja de Marco Medel que no ha logrado recuperarse de una tendinitis la que lo dejó fuera de los amistosos de la selección chilena ante Irán y Brasil.
Además del volante, el entrenador tampoco podrá contar con los lesionados Mario López y Ronny Fernandez, lugares que serán ocupados por Juan Abarca y Carlos González.
Santiago Wanderers formará con: Mauricio Viana; Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Oscar Opazo, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga, Jorge Luna; Gastón Cellerino y González.
Por su parte, Palestino no podrá contar con Leonardo Valencia que sufrió un golpe en el tobillo y quedó fuera de la lista de convocados, con la intención de cuidarlo y reservarlo para los próximos desafíos del equipo, siendo el más importante el choque ante Zamora por Copa Libertadores del próximo 7 de abril.
Uno que no estará más en el equipo será el portero José Quezada que se desvinculó del equipo un mes antes del término de su contrato, pues no era considerado por Pablo Guede.
Aún no se sabe cual será el 11 que mandará a la cancha el entrenador argentino, pero se espera que sea una mixtura entre titulares y suplentes, por la seguidilla de partidos que tendrá el equipo de La Cisterna que el sábado chocará ante Deportes Antofagasta.
El encargado de impartir justicia será Piero Maza

______________________________________________

En la reapertura del estadio Elías Figueroa, los árabes sumaron tres puntos que le permiten alejarse del fondo de la tabla.
Palestino sumó esta noche importantes tres puntos tras derrotar por 3-0 a Santiago Wanderers en partido que fue suspendido en la fecha 11, a mediados de marzo, por los incendios forestales que se registraron en Valparaíso. 
El encuentro sirvió además para reabrir el estadio Elías Figueroa Brander, que se encontraba en reparaciones para ser sede de la Copa América Chile 2015. 
Palestino logró, de paso, su tercer triunfo del Torneo de Clausura y deja de momento los puestos del fondo en la tabla de posiciones. El último triunfo de los árabes en el torneo fue el 31 de enero, cuando derrotó 2-1 a Audax Italiano en la cuarta fecha. 
El equipo de Pablo Guede abrió la cuenta antes del minuto con anotación de Jonathan Cantillana. Después, el local no consiguió ordenarse para buscar el empate y siguió mostrando los errores que lo tienen en la parte de la baja de la tabla. 
La segunda conquista de la visita llegaría en los 64', con un impecable tiro desde fuera del área de César Valenzuela. En los 73', Diego Chaves marcó el 3-0 tras aprovechar un centro desde la derecha.
Quizás la única nota de preocupación para Palestino en el partido la marcó la lesión del delantero Renato Ramos, quien ingresó en los 67' y solo alcanzó a estar diez minutos en la cancha antes de tener que salir con un tirón y dejar a su equipo con diez hombres.    
En la décimotercera fecha, Santiago Wanderers visitará a O'Higgins en El Teniente, mientras que Palestino será visita el sábado ante Antofagasta para luego recibir el martes 7 de abril a Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores. 

01/04/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. CORINTHIANS - DANUBIO


Corinthians

vs

Danubio F.C.

10:00PM - 1 de abril, 2015
Arena Corinthians, São Paulo, Brasil
Ultimos 5 partidos
Corinthians: G-G-G-E-G
Danubio F.C.: P-P-P







SAN PABLO (EFE) -- Corinthians necesitará apenas de un empate para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles, cuando reciba al colista Danubio, de Uruguay, en un partido por la cuarta jornada del grupo 2 del certamen.
El partido se disputará en el estadio Arena Corinthians, con capacidad para 45.000 espectadores, y en el que el equipo paulista no pierde desde hace cuatro meses.
Para el compromiso ante los uruguayos, últimos del grupo sin puntos, Corinthians podrá contar con el retorno del zaguero Gil y del centrocampista Elías, que vuelven tras participar con la selección brasileña de las victorias en los amistosos ante Francia (1-3) y Chile (1-0).
En el anterior partido del grupo, en el que precisamente ambos equipos se enfrentaron, Corinthians consiguió con tantos del peruano Paolo Guerrero y del zaguero Felipe un importante triunfo a domicilio por 1-2 sobre Danubio, con lo que se consolidó en la primera posición y un rendimiento del ciento por ciento.
En su último partido, Corinthians superó el domingo por 0-1 al Bragantino, con anotación de Vágner Love, resultado que lo mantiene firme en la primera posición de su grupo en el Campeonato Paulista, el torneo regional que se disputa en el estado de Sao Paulo antes del inicio de la liga nacional en mayo próximo.
El técnico Tite confirmó, además, el retorno del lateral Fabio Santos y del mediapunta colombiano Stiven Mendoza, quienes se recuperaron de lesiones y estarán en el banco de reservas a disposición del entrenador.
En el Torneo Clausura de la liga uruguaya, Danubio perdió el sábado 1-0 en su visita al Rentistas y con diez puntos marcha en la quinta posición a tres unidades del líder Peñarol.
Para el partido ante los brasileños, en el que Danubio buscará sus primeros puntos, el técnico Leonardo Ramos tendrá como novedades, con respecto al último partido por la liga local, la aparición del zaguero Matías Velázquez y del centrocampista Agustín Viana.
En el Danubio fue anunciado también como titular el atacante Bruno Fornaroli, quien el año pasado defendió al Figueirense de la liga brasileña.
PROBABLES ALINEACIONES:
CORINTHIANS (BRA): Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.
DANUBIO (URU): Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca; Agustín Viana, Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi, Leandro Sosa, Bruno Fornaroli y Matías Castro. Entrenador: Leonardo Ramos.
ÁRBITRO: el peruano Diego Haro, asistido en las líneas por sus compatriotas César Escano y Braulio Cornejo.
ESTADIO: Arena Corinthians, de Sao Paulo.
HORA: 22.00 local (01.00 GMT del jueves). 

Comparación de Estadísticas

CorinthiansDanubio F.C.
Partidos Jugados1926
Posición1815
Puntos1827
Diferencia de Goles-18-18
Goles Anotados *1.30.8
Goles en Contra *1.32.2
Últimos 5G-G-G-E-GP-P-P
Últimos 5 localG-GP-P
Últimos 5 visitanteG-G-EP
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Corinthians | Danubio F.C.

Estadísticas

CorinthiansDanubio F.C.
GolesElías 2Matías Castro 1
AsistenciasJadson 2
Tarjetas AmarillasFagner 1Agustín Peña 2
Tarjetas RojasGuerrero 1Hamilton Pereira 1
Planteles: Corinthians | Danubio F.C.

Próximos Partidos

CorinthiansDanubio F.C.
4/1H: Danubio F.C.4/1A: Corinthians
4/16H: San Lorenzo4/15H: São Paulo
4/22A: São Paulo4/22A: San Lorenzo






AL DÍA CON LOS RESULTADOS