lunes, 23 de febrero de 2015

23/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. LANÚS - BELGRANO

BUENOS AIRES -- Los equipos de Lanús y Belgrano de Córdoba, ambos ganadores en el debut, se enfrentarán por la segunda fecha del torneo Julio Grondona de la Primera División.
Lanús (3 puntos) viene de derrotar como visitante a Quilmes (1-0), con anotación del goleador uruguayo Santiago Silva.
El equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto se erige como uno de los candidatos a pelear en este certamen, más allá de que haya perdido por lesión al mediocampista zurdo Sebastián Leto, quien está recuperándose de una fractura en el cráneo, producida mientras trabajaba en un gimnasio.
Para el compromiso de este lunes, el técnico 'Granate' implementará una sola variante, con relación a la formación presentada en el estreno: entrará Diego Barisone, uno de los refuerzos, en lugar del lesionado Diego Braghieri.
Por su lado, Belgrano (3) también arrancó con victoria su participación en el certamen. Con una dosis de contundencia admirable, el Celeste derrotó por 3-1 a Nueva Chicago en el estadio Mario Kempes.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski prometen erigirse en rival incómodo para todos, a partir de la combatividad en el medio, la capacidad aérea del bloque defensivo y la cuota de talento que puede aportar Lucas Zelarayán.
Con referencia al elenco que viene de imponerse a Nueva Chicago, el Pirata manifestará una modificación porque Cristian Lema reemplazará en la zaga al suspendido Pier Barrios.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Lanús: *Suma 18 partidos sin perder en casa con 12 ganados y seis empatados, no cae en Guidi y Arias desde hace un año 3 a 0 con Rafaela. *En su estadio mantiene un invicto de tres juegos frente a Belgrano con dos victorias consecutivas y sin goles en contra, la última fue en el torneo anterior 1 a 0 Silvio Romero. Belgrano: *En la temporada ganó los últimos tres que jugó: 2 a 0 a Arsenal (visitante), 4 a 0 a Independiente y 3 a 1 a Chicago. *Lleva cinco fechas sin ganarle en el historial al Grana (tres derrotas y dos empatados). En la Fortaleza de 13 jugados ganó tres (Apertura '92, Clausura '95 y Clausura '12, este último 1 a 0 con gol de Claudio Pérez).
PROBABLES FORMACIONES
LANUS: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto
BELGRANO: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski
ARBITRO: Darío Herrera CANCHA: Lanús HORA: 18.00 (TV Pública)



23/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. DEFENSA Y JUSTICIA - SAN LORENZO DE ALMAGRO

BUENOS AIRES -- Luego de su exitoso estreno en la Copa Libertadores de América donde es el último campeón, San Lorenzo intentará mantener una racha positiva en el choque que sostendrá como visitante de Defensa y Justicia, para cerrar la segunda fecha del torneo de Primera División, Julio Grondona.
San Lorenzo, equipo que conduce Edgardo Bauza, tuvo un estreno favorable en Copa el jueves pasado, cuando derrotó por 2-1 a Danubio de Uruguay, en el tradicional Centenario de Montevideo.
Ese triunfo logrado con los goles convertidos por Mauro Matos y Mauro Cetto se complementa con el convincente estreno 2-0 sobre Colón de Santa Fe en el certamen local, ocurrido la semana anterior.
El conjunto azulgrana afrontará el duelo de este lunes sin la participación del mediocampista central Néstor Ortigoza, afectado por una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
También continúa fuera de acción el volante Enzo Kalinski, con una lesion en el tobillo izquierdo, mientras que el lateral Julio Buffarini reingresa en la consideración del DT, luego de haber cumplido la fecha de sanción que arrastraba.
Por su lado, el equipo de Florencio Varela también se impuso en el estreno, con un trabajoso 1-0 sobre Gimnasia en La Plata.
Defensa, cuya intención principal es hacer pie en Primera División, exhibirá dos modificaciones con respecto a la formación que diseñó en el debut.
Entrará el zaguero central Carlos Matheu, ya recuperado de una molestia, por Esteban Saveljich, mientras que el delantero Juan Ignacio Sánchez Sotelo sustituirá al lesionado Favio Alvarez (desgarrado).
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Defensa y Justicia: *Lleva dos juegos sin derrotas con un empate (0 a 0 con Olimpo y una victoria 1 a 0 a Gimnasia).
San Lorenzo: *Tres victorias al hilo en la general (Belgrano 4 a 0, 2 a 0 a Vélez y 2 a 0 a Colón) y 273 minutos sin goles en contra. *Hay un solo enfrentamiento frente a Defensa y Justicia, fue en el torneo anterior en Varela: ganó 3 a 1 (Cetto, Matos y Kalinski, Julio Rodríguez). PROBABLES FORMACIONES DEFENSA Y JUSTICIA: Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertochi, Walter Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Facundo Quignón y Juan Ignacio Mercier; Franco Mussis, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza
CANCHA: Norberto Tito Tomaghello ARBITRO: Fernando Echenique HORA: 21.10 (TV Pública).


23/02/2015 LIGA BVVA. FECHA 24. LEVANTE - GRANADA

VALENCIA -- El Levante recibe mañana lunes al Granada en el estadio Ciudad de Valencia en un partido en el que ambos equipos, empatados con 19 puntos en el puesto decimonoveno y decimoctavo, respectivamente, buscarán la victoria para acercarse a los puestos que garantizan la permanencia en la Primera División española.
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, recupera a Víctor Camarasa, que cumplió un partido de sanción ante el Barcelona, no puede contar para este partido con los lesionados Nabil el Zhar ni Pedro López y dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Sissoko, Nikos, Rafael Martins, Ivanschitz y José Mari.
Precisamente el regreso al equipo de Camarasa parece la principal duda que tiene Alcaraz, pues entre el centrocampista valenciano, Simao y Pape Diop se juegan los dos puestos para ocupar el eje del centro del campo ante el Granada.
En principio, Alcaraz repetiría el resto del equipo que perdió en Barcelona la última jornada pero que venció al Málaga en casa la anterior por 4-1 y Ramis y Navarro actuarían de nuevo en el centro de la defensa, ayudados por Iván López y Toño en las bandas.
En ataque, el técnico andaluz daría confianza a la pareja formada por Uche y Barral, escoltados por Xumetra y Morales en la parte derecha e izquierda, respectivamente.
El Granada, que sólo ha sumado cinco de los últimos quince puntos posibles y no gana fuera de casa desde el 20 de septiembre (0-1 en Bilbao), en su único triunfo hasta ahora a domicilio, afronta su partido más trascendente de la temporada en el peor momento en cuanto a bajas, ya que nueve jugadores no están disponibles por sanción, lesión o falta de ritmo.
El equipo entrenado por Abel Resino llega a Valencia obligado a ganar para tratar de acercarse a la permanencia y con la convicción de que todo lo que no sea sumar tres puntos será un mal resultado antes de recibir el próximo sábado al FC Barcelona.
Los rojiblancos llevan dos partidos de liga sin ganar, tras su último empate ante el Athletic (0-0) y su anterior derrota en Villarreal (2-0), lo que les mantiene penúltimos en la tabla.
Abel no podrá contar con el central colombiano Jeison Murillo, el lateral argentino Emanuel Insúa, los medios Fran Rico, Rubén Pérez y el gambiano Sulayman Marreh, y los delanteros Francisco Medina 'Piti' y el colombiano Jhon Córdoba. Tampoco ha citado al medio Eddy Silvestre y al atacante Rubén Rochina por estar recién salidos de lesiones.
Esto obligará al técnico a realizar varios cambios respecto al once de la pasada jornada, estando los principales en la pareja de mediocentros, que será novedosa con la entrada del chileno Manuel Iturra y de Javi Márquez.
Además, Juan Carlos Pérez reemplazará a Insúa en el lateral zurdo, Adrián Colunga actuaría como segundo delantero y el extremo Robert Ibáñez regresaría a un equipo titular que tendrá como principal referencia ofensiva al marroquí Youssef El Arabi, tras varias semanas sin ni siquiera ir convocado.
PROBABLES FORMACIONES:
LEVANTE: Mariño, Iván López, Navarro, Ramis, Toño, Xumetra, Camarasa, Diop o Simao, Morales, Barral y Uche.
GRANADA: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Roberto, Adrián Colunga, Lass; y El Arabi.
ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).
ESTADIO: Ciudad de Valencia.


AL DÍA CON LOS RESULTADOS