jueves, 12 de marzo de 2015

12/03/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. JUAN AURICH - RIVER PLATE



Juan Aurich

vs

River Plate

10:15PM - 12 de marzo, 2015
Estadio Elías Aguirre, Chiclayo, Perú
Ultimos 5 partidos
Juan Aurich: G-P
River Plate: E-P

CHICLAYO (Télam) -- River Plate, que aún no ganó en sus dos presentaciones en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, visitará el jueves a Juan Aurich, de Perú, en un encuentro clave para su futuro en el certamen, en una zona que se completa con Tigres de México y San José de Oruro, de Bolivia.
El encuentro se jugará el jueves en el polémico césped sintético del estadio de Juan Aurich ubicado en la ciudad de Chiclayo, en el norte peruano, a partir de las 20.15, será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana Rodríguez.
El grupo es liderado por Tigres de Nueva León, con 6 puntos, seguido por San José y Aurich, ambos con 3 unidades, mientras que River cierra las posiciones con 1. Es que el equipo millonario perdió en Oruro con San José por 2-0 e igualó en Núñez con Tigres 1-1, y por eso se juega gran parte de la clasificación a los octavos de final en los dos partidos ante el conjunto peruano, el del jueves y el del jueves de la semana próxima, cuando Aurich visite el Monumental.
Por esa razón, el DT riverplatense Marcelo Gallardo pondrá su equipo ideal, con Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, los cuatro que garantizan el aporte ofensivo que distingue al equipo.
El Muñeco Gallardo, consciente de la importancia del cruce en Perú, reservó a todo el equipo titular el domingo último ante Unión, en el empate con sabor a poco que obtuvo en Núñez, ya que ganaba 2-0 y terminó 2-2, y el único que ingresó y jugó media hora fue el uruguayo Mora. Entre los titulares estará el arquero Marcelo Barovero, quien se lesionó hace 10 días en Córdoba, en el partido que River la ganó a Belgrano por 2-1, y dejó su lugar a Julio Chiarini, de floja actuación ante Unión.
El equipo peruano, por su parte, no atraviesa un buen momento en el torneo de su país, ya que se ubica último en la Zona 'A' de la Copa del Inca, con apenas 2 puntos, mientras que el líder es Sporting Cristal con 12 unidades. En el césped sintético -que hace 10 años no se renueva- de su estadio, Juan Aurich intentará ejercer una localía fuerte y lograr una victoria que le permita atravesar la fase de grupos, mientras que River deberá mostrar su mejor versión para lograr los tres puntos y consumar su primer triunfo copero.
PROBABLES ALINEACIONES:
JUAN AURICH (PER): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta y Jahir Céspedes; César Veloyes, Oscar Vilches, Alfredo Rojas y Luis Tejada; Hernán Rengifo y Germán Pacheco. DT: Roberto Mosquera.
RIVER PLATE (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Remiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
ÁRBITRO: Julio Quintana Rodríguez, de Paraguay.
CANCHA: Juan Aurich, de Chiclayo, Perú.
HORA: 22.15.

Comparación de Estadísticas

Juan AurichRiver Plate
Partidos Jugados210
Posición310
Puntos312
Diferencia de Goles-1-1
Goles Anotados *2.01.0
Goles en Contra *0.01.4
Últimos 5G-PE-P
Últimos 5 localGE
Últimos 5 visitantePP
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Juan Aurich | River Plate

Estadísticas

Juan AurichRiver Plate
GolesCésar Valoyes 1Carlos Sánchez 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasAlfredo David Rojas 1Rodrigo Mora 1
Planteles: Juan Aurich | River Plate

Próximos Partidos

Juan AurichRiver Plate
3/12H: River Plate3/12A: Juan Aurich
3/19A: River Plate3/19H: Juan Aurich
4/7A: San José4/8A: U.A.N.L
4/15H: U.A.N.L4/15H: San José





12/03/2015 COPA LIBERTADORES. FASE DE GRUPOS. LIBERTAD DE PARAGUAY - ESTUDIANTES DE LA PLATA


Libertad

vs

Estudiantes La Plata

7:45PM - 12 de marzo, 2015
Estadio Manuel Ferreira
Ultimos 5 partidos
Libertad: G-E
Estudiantes La Plata: E-G-G-P

ASUNCIÓN (Télam) -- Estudiantes de La Plata visitará el jueves a Libertad, de Paraguay, en un partido de riesgo y en el cual el Pincha deberá estar muy atento para sumar en su lucha por avanzar a la próxima ronda, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, desde las 19.45, con el arbitraje del brasileño Pericles Bassols Cortez.
Estudiantes y Libertad son punteros con cuatro unidades, seguidos por Atlético Nacional, de Colombia, con dos, y Barcelona, de Ecuador, sin puntos. El conjunto ecuatoriano recibirá esta noche a los colombianos en la continuidad del grupo.
El equipo platense, dirigido por Mauricio Pellegrino, llegó a esta fase de grupos después de sortear la fase preliminar, donde eliminó a Independiente del Valle, de Ecuador, y comenzó la actividad en la segunda etapa venciendo 3-0 de local a Barcelona, mientras que en Medellín empató 1-1 ante Atlético Nacional.
Las posibilidades de clasificación de Estudiantes son concretas y tiene argumentos para que así sea, ya que es un equipo bien trabajado en lo táctico y con elementos con mucha experiencia, como Leandro Desábato, el uruguayo Alvaro Pereira e Israel Damonte, y algunos jóvenes de muy bien presente y mejor futuro, sobresaliendo entre ellos el goleador Guido Carrillo.
Libertad desde hace varios años es el 'nuevo' grande de Paraguay ya que eclipsó a Olimpia -que igualmente es el equipo paraguayo más importante al ser tres veces campeón de América- y a Cerro Porteño, el más popular en cuanto a hinchada, pero que nunca obtuvo un título internacional.
El equipo dirigido por Pedro Sarabia, ex zaguero de River y Banfield, empató de local ante Atlético Nacional (2-2) pero logró un valioso triunfo en Guayaquil ante Barcelona (1-0). El jueves irá en busca de un triunfo porque para clasificar en la Libertadores son fundamentales los puntos en casa y en su primer cotejo dejó dos en el camino.
En Estudiantes, que en el certamen local perdió el invicto en la fecha pasada al caer con un equipo alternativo frente a San Lorenzo por 2-0, volverá el goleador Carrillo, quien a causa de una contractura no jugó la semana pasada ante Atlético Nacional, pero no jugará el arquero Hilario Navarro (lesión muscular), quien será reemplazado por Agustín Silva.
En el historial, Estudiantes jugó ante Libertad dos veces, en los octavos de final de 2009, edición ganada por el 'Pincha' con Sebastián Verón como estandarte, igualando 0-0 en Asunción y venciendo 3-0 en La Plata.
= PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Jorge Recalde; Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.
ESTUDIANTES LP (ARG): Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui o Leonardo Jara, Gastón Gil Romero o Juan Sánchez Miño, Israel Damonte y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
CANCHA: Libertad
ÁRBITRO: Pericles Bassols Cortez (Brasil)
HORA: 19.45 de Argentina

Comparación de Estadísticas

LibertadEstudiantes La Plata
Partidos Jugados22
Posición21
Puntos44
Diferencia de Goles13
Goles Anotados *2.01.0
Goles en Contra *2.01.0
Últimos 5G-EE-G-G-P
Últimos 5 localEG-G
Últimos 5 visitanteGE-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Libertad | Estudiantes La Plata

Estadísticas

LibertadEstudiantes La Plata
GolesRodrigo López 1Guido Carrillo 3
AsistenciasRodrigo López 1
Tarjetas AmarillasPedro Benítez 2Leandro Desábato 1
Planteles: Libertad | Estudiantes La Plata

Próximos Partidos

LibertadEstudiantes La Plata
3/12H: Estudiantes La Plata3/12A: Libertad
3/18A: Estudiantes La Plata3/18H: Libertad
4/9H: Barcelona4/9H: Atlético Nacional
4/21A: Atlético Nacional4/21A: Barcelona




AL DÍA CON LOS RESULTADOS